Diploma de Postgrado en Conceptualización de Producto

Especialización

En (España)

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

El Diploma de Postgrado en Conceptualización de Producto de ELISAVA se imparte de octubre 2012 a febrero 2013. El recorrido de este programa comienza en el concepto inicial y acaba en el producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño y desarrolo. Plenamente orientado a la especialización, el programa incide en la aportación de conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación y los diferentes materiales disponibles en el mercado, con el objetivo de desarrollar un producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura

MÓDULO TEÓRICO
Se presentan temas de actualidad inherentes a la cultura del proyecto y relacionados con el contexto social, económico y cultural. Estas materias tienen una temática propia, pero a su vez pueden relacionarse con los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso.

Asignaturas:
  • Imaginario de producto.
  • Diseño centrado en el usuario.
  • Protección del diseño.
  • Elementos de gestión.
  • Conceptualizando productos.
  • Produciendo conceptos.

MÓDULO INSTRUMENTAL
Práctica de recursos de representación y comunicación que se utilizan actualmente en el ámbito profesional del diseño de producto. También se incluye un capítulo dedicado a las técnicas de obtención de maquetas rápidas de trabajo. La presentación de las diferentes materias tiene un carácter eminentemente informativo de actualidad y no se trata en ningún caso de cursos instrumentales sobre cada una de ellas.

Asignaturas:
  • Expresión digital.
  • Maquetas.
  • Sketching.

MÓDULO PROYECTO
Se busca el acuerdo y la concurrencia de intereses con empresas representativas del modelo actual de gestión y producción en un contexto globalizado, empresas que deciden y diseñan en nuestro país y fabrican total o parcialmente en economías emergentes. El objetivo consiste en realizar proyectos de investigación dentro del ámbito del diseño de acuerdo con unos convenios de colaboración que sean interesantes para las tres partes: alumnos, escuela y empresa. Cada uno de estos proyectos se realiza con el apoyo de profesores tutores de la escuela para gestionar su desarrollo y responsables de proyectos representantes de la empresa. Convenios realizados con PLAY, HEWLETT PACKARD, COSMIC, ROCA SANITARIO, LAMP Lighting, VALIRA, EDUCA-BORRÁS, LAKEN y EL NATURALISTA.
  • Proyecto Ecodiseño.
  • Taller de creatividad.
  • Proyecto empresa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Conceptualización de Producto

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €