Diploma de Postgrado en Diseño de Joyería Alternativa

Especialización

En (España)

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

Desde el punto de vista del diseñador y con un enfoque tanto técnico como artístico, el postgrado engloba los ámbitos del diseño, la producción, la fabricación, el packaging y el retail. Los contenidos del postgrado dan énfasis a la vertiente más técnica, aunque también consideran la más poética para profundizar y poner a prueba soportes y formatos en la nueva joyería. El objetivo de este postgrado va más allá de formar diseñadores especialistas en joyería. Dirigido a: Título universitario de segundo ciclo o tener un título propio universitario de graduado superior. Se recomienda estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:Grado en Diseño, Grado en Ingeniería en Diseño Industrial, Grado en Diseño de Interiores, Grado en Bellas Artes, Título de Arquitecto, estudios de instituciones de joyería profesionales.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura

Bloque 1. Introducción / Presentación:

La dirección expondrá los objetivos, los contenidos y la metodología del curso; se presentará el objetivo y los ejercicios que vertebrarán las sesiones prácticas de Taller, así como las líneas de investigación a las que los alumnos tendrán que orientar el desarrollo de los ejercicios propuestos en éste.

Estas líneas son: Materiales, Procesos, Moda, Packaging y Retail, que deberán conducir a la fabricación de la joyería a partir de una historia, un concepto.

Se darán herramientas para el desarrollo de habilidades personales.

Bloque 2. Fase de conceptualización:

Dado que para desarrollar una idea antes hay que comprender su esencia, en los workshops, y de la mano de profesionales especialistas, se hará hincapié en la importancia de la interpretación del concepto antes de formalizar una idea de joya.

Se creará una sinergia directa con el postgrado de Diseño de Moda: Colección y Contexto para generar una colección de joyas para complementar una colección de moda.

Concepto de posicionamiento
Moodboard
Concept book

Bloque 3. Fase de manipulación:

Dado que las herramientas sólo son útiles cuando están al servicio de una buena idea, a través de una sucesión de sesiones donde varios profesionales reconocidos o empresas punteras expondrán casos de estudio y sesiones de clases magistrales impartidas por profesores especialistas, se estimulará y enriquecerá el imaginario de los alumnos y se les dotará de los recursos y herramientas de proyectación necesarios para afrontar un proyecto de joya.

Este conocimiento práctico y teórico les será un apoyo para desarrollar el ejercicio práctico de las distintas sesiones del Taller que culminará con la entrega de una propuesta de una colección de joyas y la línea de investigación elegida, que deberán ser desarrolladas en la siguiente fase, la materialización.

Bloque 4. El workshop interdisciplinario

Fase de materialización

Otros profesionales expondrán casos de estudio y profesores especializados impartirán clases magistrales orientadas en la fase de ejecución de una colección de joyas. En las sesiones del Taller los alumnos, que irán asociados en equipos, tienen el reto de materializar o realizar un prototipo con su proyecto de investigación.

Las clases magistrales (tanto en la fase de conceptualización como de materialización) girarán en torno a los siguientes módulos temáticos: materiales y nuevos materiales, técnicas de realización, la plástica en la joyería (luz, armonía, texturas...), soporte para la moda, herramientas de diseño para joyería, dirección de arte y puesta en un punto de venta.

Uno de los talleres se podrá realizar conjuntamente con estudiantes del Máster de Diseño de Packaging para poder hacer un sistema de empaquetado específico para la colección a desarrollar.

Se darán herramientas para la búsqueda de mercados, su análisis y la conceptualización de productos.

Materiales a trabajar:
Caucho
Papel
Madera
Cerámica
Vidrio
Tejidos
Plásticos
Materiales reciclados

Bloque 5. Fase de exposición
Trabajo en los aspectos expositivos necesarios para mostrar las piezas y entender el concepto originario de la colección.

Bloque 6. Clausura
Entrega y presentación en un acto final de exposición en sociedad.



Durante el programa se realizarán visitas a centros especializados, muestras, exposiciones, museos y empresas del sector.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Diseño de Joyería Alternativa

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €