Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano

Especialización

En (España)

$ 18.695.652,17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

El Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano de ELISAVA se imparte de octubre 2012 a febrero 2013. Potenciamos la formación del perfil del diseñador de muebles como un agente con una actitud y una metodolgía diferenciadas respecto otras disciplinas proyectuales. Una mesa, una silla o una simple cómoda son ejercicios complejos, dado que se trata de tipologías con cientos de años de historia en las que innovar puede ser delicado. Dirigido a: Graduados Superiores en Diseño. Ingenieros Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales con expericencia acreditada en este campo.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura

En este Postgrado se abordan específicamente los aspectos que se refieren al mueble de producción industrial orientado a equipar espacios para colectividades, ya sean públicos o privados.

En definitiva se trata de resolver objetos muebles que ayuden a crear las condiciones para desarrollar actividades esenciales fuera del ámbito doméstico, como pueden ser auditorios, aularios, oficinas, hoteles y espacios de restauración, instalaciones deportivas, espacios urbanos, etc.

El Postgrado está estructurado según los siguientes módulos:

El mueble y el espacio de trabajo
Tipologías, áreas de trabajo y de representación, el sentido simbólico del mueble en el espacio de trabajo, espacios de espera y recepciones. Sillas técnicas, la industria auxiliar, materiales y técnicas de fabricación, ergonomía del asiento, los sistemas por mesas de trabajo y de archivo.

El mueble y el espacio para restauración, alojamiento y residencial
Tipologías, áreas de recepción y acogida, el equipamiento a medida, el mueble en hoteles y espacios residenciales, usos y tipologías adaptadas del entorno doméstico. El tejido técnico en el contract.

El mueble y el espacio urbano
Tipologías, materiales y mantenimiento, el proyecto a medida, el mueble como organizador del espacio público, elementos singulares.

El mueble en los nuevos espacios públicos polivalentes.
Los grandes espacios por actos y espectáculos públicos requieren de productos con garantías que sean versátiles y, a su vez, den respuesta a la creciente demanda de espacios polivalentes. Estos productos incorporan prestaciones inéditas que se integran a medida en el proyecto arquitectónico.

Iluminación
Diversas estrategias de mercado para resolver las necesidades de iluminación en el espacio de trabajo.

Iluminación y espacio urbano, la luz como señalética.

Materiales y Tecnologías
Procesos avanzados e investigación de nuevos materiales para generar innovación y productos competitivos que cumplan con las exigentes condiciones ambientales de trabajo.

Sostenibilidad y Ecodiseño
Cómo se integran estos parámetros en el proceso de diseño de nuevos productos, criterios a considerar al proyectar un nuevo mueble. Normativa y certificaciones internacionales de referencia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano

$ 18.695.652,17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €