Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat

Especialización

En (España)

$ 18.695.652,17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

El Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat de ELISAVA se imparte de marzo a julio 2013. Potenciamos la formación del perfil del diseñador de muebles como un agente con una actitud y una metodolgía diferenciadas respecto otras disciplinas proyectuales. Una mesa, una silla o una simple cómoda son ejercicios complejos, dado que se trata de tipologías con cientos de años de historia en las que innovar puede ser delicado. Dirigido a: Graduados Superiores en Diseño. Ingenieroes Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licienciados en Bellas Artes. Profesionales con experiencia acreditada en este campo.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura

El programa plantea la disciplina del diseño de mobiliario doméstico industrial y a medida desde una perspectiva especializada, haciendo referencia a un conocimiento histórico del mueble como objeto social y cultural.

Este postgrado se estructura a partir de los siguientes módulos:

Introducción histórica del mueble como motor de innovación
Introducción histórica del mueble estructurada a partir de los distintos perfiles profesionales que en cada momento han tenido la responsabilidad de diseñar y manufacturar el mueble.

Introducción tipológica. Trabajo de investigación con el objetivo de descubrir la amplia variedad y riqueza tipológica como territorio de reflexión e investigación de nuevas soluciones a aplicar en el diseño del mueble contemporáneo.

El mueble doméstico
Análisis del panorama actual de la producción de mobiliario contemporáneo, con un cuidadoso estudio de fabricantes y editores de referencia. Ferias sectoriales en Europa, las tendencias en el mundo del mueble y nuevos canales de venta y distribución. Visita a showrooms, charlas con industriales y diseñadores de mobiliario que aporten una visión de conjunto del panorama actual.

El mueble a medida
Muy a menudo la oferta de mercado no recoge necesidades específicas, que deben ser resueltas de un modo determinado. Análisis de cómo se desarrolla un mueble a medida, limitaciones y oportunidades. El mueble de edición limitada.

Criterios constructivos, materiales y tecnologías
Recorrido por los materiales y derivados de la madera como materia prima. Los tablones. Tipos, características y medidas comerciales. La chapa decorativa. Revestimientos sintéticos, nuevos materiales derivados de la madera.

Otros materiales: el mueble en plástico, el metal, análisis a partir de ejemplos prácticos, materiales de nueva generación o de otros sectores, nuevas aplicaciones.

Las industrias auxiliares: los herrajes, componentes para la construcción de muebles.

El diseño de muebles entapizados, el mueble entapizado inyectado, la industria auxiliar en tapicería.

Proyectos
Son el foco principal de nuestra propuesta. Gran parte de los contenidos guardan una relación directa y son de aplicación en el desarrollo de los proyectos de cada Postgrado. La mayoría de las propuestas están planteadas en contacto directo con el cliente y corresponden a escenarios y necesidades reales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para el Hábitat

$ 18.695.652,17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €