Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión

Especialización

En (España)

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

El Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. Estos estudios se centran en el contacto directo con las empresas, agencias y profesionales que están amrcando las tendencias actuales: C-Square, TV3 o El Terrat, entre otras. Su presencia en el cuerpo docente se combina con fotógrafos que han sido galardonados con premios nacionales, lo que ayudará al estudiante a observar de una forma personal la complejidad de la identidad audiovisual de un canal de televisión a raíz de los parámetros propios del marketing y de las estrategias del branding. Dirigido a: Graduados en Diseño. Titulados en Bellas Artes. Titulados en especialidades relacionadas con la comunicación, la cultura y la publicidad. Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía. Diseñadores y profesionales en activo que requieran una formación especializada y profesional.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura

I. EL DISEÑO AUDIOVISUAL APLICADO A LA TELEVISIÓN
II. EL BRANDING TELEVISIVO
III. FORMACIÓN MOTION GRAPHICS
IV. DESARROLLO DEL PROYECTO

I. EL DISEÑO AUDIOVISUAL APLICADO A LA TELEVISIÓN.

1. El diseño audiovisual aplicado a la televisión
· Introducción teórica sobre el discurso del diseño audiovisual y la metáfora como su eje vertebrador.
· El diseño audiovisual y los medios de comunicación. Las funciones del diseño audiovisual.
· Las manifestaciones del diseño audiovisual.
· La forma del diseño audiovisual.
· La capacidad expresiva de la imagen y el sonido.
· La música en el diseño audiovisual.

2. La creatividad audiovisual

· La confección del encargo y el trato con el cliente: briefing.
· Análisis del proyecto: reflexión sobre el mensaje y las posibilidades expresivas del producto.
· Técnicas de estimulación de la creatividad.

Clases:

· Introducción al diseño audiovisual. La identidad corporativa en televisión.
· El diseño de programas.

Workshop:

· Uso de la tipografía en el formato audiovisual.

II. EL BRANDING TELEVISIVO.

3. La identidad corporativa de un canal de televisión

· La importancia de la marca. ¿Qué es el branding?
· La identidad de canal. Brand package
· La promoción televisiva.

4. El diseño de programas

· Cómo afrontar un reto creativo.
· El movimiento del logotipo.
· El binomio música-imagen. La importancia de la banda sonora.
· El diseño de la careta.
· Las aplicaciones: logotipo, sobreimpresiones, ráfagas, patrocinios, etcétera.

5. Los informativos

· La importancia de los informativos para la cadena.
· Peculiaridades del diseño de programas informativos.
· El proceso de producción.
· La postproducción.

6: El diseño del espacio

· Fundamentos del diseño escenográfico.
· Las tiranías de la cámara y del espacio.
· Tipologías de programas y espacios.
· Técnicas constructivas.
· El equipo del escenógrafo.
· Análisis y prácticas de ejercicios.

7. El diseño de espacio y multipantallas

III. FORMACIÓN MOTION GRAPHICS.

Seminario de After Effects.

· Conceptos básicos de After Effects.
· Los formatos de vídeo: codecs, resoluciones, formatos de pantalla y otros.
· Animación de tipografía.
· Efectos y manipulación de la imagen.

Seminario de edición de vídeo. Final cut.

· Seminario Montaje musical. Conceptos musicales básicos (ritmo, tempo, melodía, etc.).

IV. DESARROLLO DEL PROYECTO FINAL "BRAND PACKAGE".

· Diseño de la identidad de un canal de televisión.
· Presentación concepto creativo.
· Tutorías de seguimiento: primeras propuestas, logotipo, tipografía y aplicaciones.
· Producción presencial tutelada.
· Presentación final y proyección colectiva de proyectos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €