course-premium

Curso en Cuidados Instensivos Cardiorrespiratorios para Enfermeria

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Alcanza otro nivel capacitándote en cuidados intensivos cardiorrespiratorios!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Univ. Católica de Murcia

Si te dedicas al sector de la salud y quieres obtener más conocimientos, ahora con este Diploma universitario en cuidados intensivos cardiorrespiratorios para enfermería que te ofrece el portal Emagister puedes desarrollarte de forma exitosa y alcanzar otro nivel en enfermería. El curso es impartido en modalidad virtual por el centro Editorial Médica Internacional Ltda, permitiéndote ser parte de esta formación desde cualquier parte del mundo.

Este curso cuenta con una duración de seis semanas, dentro de las cuales te capacitas en el entrenamiento en cuidados cardiorrespiratorios de enfermería. Su programa formativo aporta los conocimientos teóricos básicos relativos a los cuidados cardiológicos y respiratorios para trabajar en una unidad de cuidados críticos, incluyendo el control por parte de enfermería de la monitorización, a nivel hemodinámico y respiratorio del paciente crítico, además repasa las principales indicaciones y pone el foco en la detección de complicaciones o alteraciones de estos.

Ponte en contacto con un asesor si deseas saber más sobre este diplomado en cuidados intensivos cardiorrespiratorios para enfermería, para eso tienes que ir hasta el botón de “Pide información” que encontrarás en esta página de Emagister, y una vez completada la casillas con los datos solicitados se contactarán contigo lo antes posible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es la adquisición de los conocimientos teóricos, técnicas y habilidades, que precisa un enfermero para trabajar en una unidad de cuidados intensivos cardiorrespiratorios.

Enfermeros/as de cuidados intensivos, cualquier profesional preocupado en la atención del paciente crítico ingresado o no en una unidad de cuidados Intensivos.

Estudiantes - Graduados en ciencias de la salud.

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior), y la superación de los créditos de calificación supondrá la obtención de un título de Diploma de Especialización otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Título: Diploma Universitario en Cuidados Intensivos Cardiorrespiratorios para Enfermería.
ECTS: 6.

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

El curso diploma universitario en cuidados intensivos cardiorrespiratorios para enfermería introduce al alumno en el entrenamiento en cuidados cardiorrespiratorios de enfermería. Su programa formativo aporta los conocimientos teóricos básicos relativos a los cuidados cardiológicos y respiratorios para trabajar en una unidad de cuidados críticos. El contenido incluye el control por parte de enfermería de la monitorización, a nivel hemodinámico y respiratorio, del paciente crítico, repasa las principales indicaciones y pone el foco en la detección de complicaciones o alteraciones de estos. Además del material teórico de estudio, el alumno contará con recursos audiovisuales de las principales técnicas de medicina intensiva, monitorización de pacientes críticos y detección de inestabilidad del paciente. Este Diploma forma parte del Experto Universitario en Cuidados Intensivos para Enfermería.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuidados intensivos
  • Lavado Quirúrgico
  • Carro de anestesia
  • Controles de esterilidad
  • Equipos textiles reutilizables
  • Presión venosa central
  • Absceso de mama
  • Unidad de Recuperación
  • Cerclaje uterino
  • Esterilización tubárica por laparoscopia
  • Extracción de un mioma parido
  • Hemorragia posparto
  • Histerectomía abdominal
  • Histeroscopia quirúrgica
  • Diplomado en enfermería

Profesores

María Dolores  Rincón Ferrari

María Dolores Rincón Ferrari

Director

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla. Médico adjunto de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias Traumatológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla. Responsable facultativa de la Comisión Central de Calidad. Profesora de Simulación Robótica en la Fundación IAVANTE, Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía. Miembro de las sociedades andaluza y española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

Rocío  Aragonés Manzanares

Rocío Aragonés Manzanares

Doctora en Medicina y Cirugía

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Málaga Jefa del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Xanit Internacional, Benalmádena, Málaga, y del Hospital Parque San Antonio, Profesora de Simulación Robótica en la Fundación IAVANTE, Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía Experta en educación en entornos virtuales por la Universidad de Málaga, Socia fundadora de Incare Servicios Médicos. Gestión de personal médico de Urgencias y Cuidados.

Programa académico

Módulo 1. Cuidados cardiológicos

1.1 Técnicas hemodinámicas básicas.

1.2 Técnicas hemodinámicas avanzadas I.

1.3 Técnicas hemodinámicas avanzadas II.


Módulo 2. Cuidados respiratorios

2.1 Oxigenación en el paciente crítico.

2.2 Intubación endotraqueal y vía aérea difícil. Cuidados de enfermería.

2.3 Traqueostomía percutánea y quirúrgica.

2.4 Técnicas respiratorias.

2.5 Ventilación mecánica no invasiva y humectación en ventilación mecánica.

2.6 Ventilación mecánica invasiva y decúbito prono.

2.6 Monitorización respiratoria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Cuidados Instensivos Cardiorrespiratorios para Enfermeria

Precio a consultar