Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Diplomado en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa

Virtual

$ 1.050.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Este curso universitario está orientado para facilitar el conocimiento en profundidad del abordaje emocional en Medicina Integrativa como herramienta para mantener, recuperar y mejorar la salud a partir de sonidos y música adaptados a las diferentes situaciones emocionales. Conoce y actualízate en las posibilidades de la medicina integrativa a través de la última tecnología educativa, 100% online, adaptada a las necesidades del profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales Proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para el correcto desarrollo y aplicación de la medicina integrativa en el ámbito clínico para el abordaje emocional del paciente en el ámbito hospitalario. Objetivos especificos Describir los componentes más importantes en los sistemas básicos de regulación, simbiosis y homeostasis. Definir el funcionamiento anatómico, bioquímico y nutricional del cuerpo humano, identificando los diferentes biorritmos y sus componentes patognómicos.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa los procedimientos en la indicación de la Abordaje Emocional en Medicina Integrativa.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Curso universitario de Abordaje Emocional en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por CEU - Universidad Cardenal Herrera. El título expedido por la CEU - Universidad Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso universitario de Abordaje Emocional en Medicina Integrativa Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Tecnología
  • Microbiología
  • Psicología
  • Historia clínica
  • Creencias
  • Counselling
  • Tecnología Educativa
  • Habilidad de escuchar
  • Biología de la vida
  • Fundamentos químicos
  • Abordaje psicológico y emocional

Profesores

Miguel Corty Friedrich

Miguel Corty Friedrich

Licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad de Alicante.

Licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad de Alicante. Doctorado en Salud Pública e Historia de la Ciencia. Especialista Universitario en Homeopatía CEDH. Registro Acreditativo como Médico TMNC por Colegio de Médicos de Alicante. Coordinador General de Terapias Médicas No Convencionales del COM Alicante. Director y Fundador del Instituto de Alquimia Médica Alicantina ALMAC.

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez

Enfermero

Máster en Salud Mental Univ. Católica Valencia Máster en Nutrición Univ. Illes Balears Experto en Inmunonutrición Univ. Católica de Valencia Especialista en Medicina Natural (Osteopatía Kinesiología y Acupuntura) Facultad Medicina Univ. de Murcia

Programa académico

Módulo 1. Introducción medicina integrativa

1.1 Anatomía y estructura anatómica global del Cuerpo humano.
1.2 Fundamentos químicos.
1.3 Biología de la vida.
1.4 Microbiología.
1.5 Psicología.
1.6 Creencias.
1.7 La Historia Clínica.
1.8 La vida social. Comportamiento y conducta.
1.9 Aspectos básicos de la Medicina Integrativa.

Módulo 2. Abordaje psicológico y emocional

2.1 El paciente ante la enfermedad.
2.2 Repercusiones psicológicas de enfermar.
2.3 Afrontamiento ante la enfermedad.
2.4 La habilidad de escuchar.
2.5 Counselling.
2.6 Tecnología educativa.
2.7 Técnicas de comunicación.
2.8 Las preguntas poderosas.
2.9 Barreras de comunicación.
2.10 Herramientas de Coaching.
2.11 Trabajo en red. La importancia del trabajo multidisciplinar.
2.12 Webtherapy. Cuando tu paciente se encuentra a 2.000km de tu consulta.

Llama al centro

Diplomado en Abordaje Emocional en Medicina Integrativa

$ 1.050.000 IVA inc.