Diplomado de acompañamiento en procesos integradores de vida

Diplomado

En Cali

$ 1.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    100h

Vivimos tiempos cada vez más complejos, de grandes preguntas, retos e incertidumbres para el ser humano en todas las etapas de su vida -infancia, juventud, adultez-. Tiempos de prisa y de cambio, tiempos de crisis y de polaridades, donde el sin-sentido o los múltiples sentidos, desbordan y abruman la capacidad de discernir.

Tiempos en los que se hace cada vez más necesario que el ser humano vuelva la mirada sobre su interioridad, sobre sus configuraciones internas, sus búsquedas y deseos. Conformamos una sociedad convulsionada y cansada, una sociedad en movimiento, en búsqueda, con desencantos y esperanzas. Una sociedad que nos reclama presencia y sabiduría para responder a los llamados de auxilio ante las dificultades de realización personal.

Este diplomado de acompañamiento 'Procesos integradores de vida', busca ofrecer herramientas que permitan a todos los interesados acompañar a las personas de sus ámbitos cercanos y en sus ámbitos laborales o de misión.

Un diplomado único en la región para cualificar a la persona que desee vivir y comprender más a fondo cómo la dimensión espiritual potencializa el ejercicio de caminar con otros desde la confianza, la credibilidad, la compasión, la pertinencia y el reconocimiento de la condición humana.

Inspirado en la 'Cura Personalis', principio esencial de la Espiritualidad Ignaciana, que propende por “el cuidado integral de la persona, que se realiza desde el amor, el servicio y la libertad para que el otro crezca, respetando sus particulares circunstancias y necesidades, y con aprecio de sus capacidades propias”[1]; se pretende favorecer un clima vivencial de cuidado que permita reconocer el valor del mismo en las relaciones humanas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

Identificar y apropiarse de los elementos claves del acompañamiento Ignaciano (Proceso integrador de vida) y de las competencias teórico-prácticas que requiere el adecuado crecimiento y cuidado de la vida interior.
Identificar, según los énfasis, el origen y posibilidades del acompañamiento, desde diferentes miradas disciplinares, en función de la profesión y del proyecto de vida del acompañado.
Reconocer las diversas maneras de acompañar, en consonancia con las características y necesidades del mundo de hoy, que implican un acompañamiento integrador.
Comprender y afrontar adecuadamente las exigencias que la relación acompañante – acompañado suscita, al ejercitarse en ambos lados de la experiencia: acompañar y ser acompañado.
Diseñar escenarios y experiencias de integración de vida, a partir de su aprendizaje y participación en las experiencias fuertes del Diplomado, así como de la reflexión sobre las propias vivencias.

Este curso está dirigido a personas que, desde cualquiera de estos roles o misiones, acompañan a personas, grupos o comunidades en el ejercicio de aclarar sus propósitos.

Agentes de pastoral.
Maestros en todos los grados de educación.
Psicólogos integradores.
Líderes o gestores sociales en diferentes grupos humanos.
Colaboradores de la Compañía de Jesús.
Directivos, asesores o consejeros académicos.
Coaches.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acompañamiento
  • Integradora
  • Experiencia
  • Antropología
  • Contextualización
  • Discernimiento
  • Realidad
  • SER HUMANO
  • Espiritualidad Ignaciana
  • Cristianismo

Programa académico

Acompañar: Construcción del yo y conocimiento de la realidad
Módulo 1: Acompañar: Construcción del yo y conocimiento de la realidad
El ser humano y el acompañamiento: Mirada desde la filosofíaRealidad ContemporáneaEl arte de comunicar en el acompañamientoIdentidad y construcción de relaciones
Acompañar: Camino desde la Experiencia Cristiana e Ignaciana

Módulo 2: Acompañar: Camino desde la Experiencia Cristiana e Ignaciana
Acompañamiento y cristianismoEspiritualidad IgnacianaSentido de VidaDiscernimientoMagis: En todo amar y servirAcompañar desde los Ejercicios Espirituales

Acompañar: procesos integradores de vida
Módulo 3: Acompañar: procesos integradores de vida
Acompañar a los jóvenes hoyAcompañar para el perdón y la reconciliaciónAcompañar en el duelo o la pérdidaAcompañar desde la relación maestro – estudiantePractica del acompañar Grupal


Trabajo personal y grupal.

El participante vivirá la experiencia Acompañar y Ser acompañado, y realizará un ejercicio personal reflexivo el cual nutrirá con la experiencia de cada módulo y entregará al finalizar el proceso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado de acompañamiento en procesos integradores de vida

$ 1.800.000 IVA inc.