Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en
contextos pedagógicos escolares y extraescolares.

Información importante

Documentos

  • 195diplomado-actuacion-centros-escolares-maltrato-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión.
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva.
Š Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.

Objetivos específicos
Š Conocer el concepto y la tipología de malos tratos hacia la infancia en todas sus versiones posibles.
Š Reconocer las consecuencias del maltrato a la infancia, sus secuelas en el desarrollo y en la conducta.
Š Identificar y saber implementar los protocolos de detección del maltrato infantil en diferentes contextos

El Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

Este Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil
Nº Horas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Servicios sociales
  • Prevención
  • Actuación
  • Indicadores
  • Infantil
  • Violencia escolar
  • Comunicación
  • Tratamiento
  • Violencia
  • Urgencia

Profesores

Francisco Notario Pardo

Francisco Notario Pardo

Pedagogo, Educador Social, Experto en Intervención con Familias.

Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Educación Social. Experto en “Intervención con familias en situación de riesgo y menores con conducta antisocial” y en “Educación Social y Animación sociocultural”. Además de Mediador Familiar y Escolar, y Perito Judicial Oficial. Desarrolla su profesión desde el año 2004 como Educador y Director de Centros de Acogida, así como Técnico y Coordinador del Centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante. En la actualidad ejerce como Educador en una Unidad de Trabajo Social de Base.

Programa académico

Módulo 1. Actuación de los centros escolares ante situaciones de maltrato infantil

1.1. Maltrato infantil

1.1.1. Definición y conceptualización de maltrato infantil

1.1.1.1. Definición
1.1.1.2. Conceptualización de los malos tratos en función de

1.1.1.2.1. Momento del desarrollo en el que se produce
1.1.1.2.2. Quién produce el maltrato (contexto en el que tienen lugar)
1.1.1.2.3. La acción o la omisión concreta que se está produciendo
1.1.1.2.4. Intencionalidad del maltrato

1.1.2. La importancia social en la identificación del maltrato infantil

1.1.2.1. Necesidades básicas en la infancia
1.1.2.2. Factores de riesgo y de protección
1.1.2.3. La transmisión intergeneracional del maltrato

1.1.3. Situación de riesgo y situación de desamparo

1.1.3.1. Concepto de riesgo
1.1.3.2. Concepto de desamparo
1.1.3.3. Protocolo de avaluación del riesgo

1.2. Maltrato infantil: características generales y principales tipos

1.2.1. Maltrato pasivo: omisión, negligencia o abandono

1.2.1.1. Definición e indicadores de alarma
1.2.1.2. Incidencia y prevalencia

1.2.2. Maltrato físico

1.2.2.1. Definición e indicadores de alarma.
1.2.2.2. Incidencia y prevalencia.

1.2.3. Maltrato y abandono emocional.

1.2.3.1. Definición e indicadores de alarma
1.2.3.2. Incidencia y prevalencia

1.2.4. Abuso sexual

1.2.4.1. Definición e indicadores de alarma
1.2.4.2. Incidencia y prevalencia

1.2.5. Otros tipos de maltrato

1.2.5.1. Niños víctimas de violencia de género
1.2.5.2. Ciclo transgeneracional del maltrato infantil
1.2.5.3. Síndrome de Münchhausen por poderes
1.2.5.4. Acoso y violencia a través de las redes sociales
1.2.5.5. Maltrato entre iguales: bullying
1.2.5.6. Violencia filioparental
1.2.5.7. Alienación parental
1.2.5.8. Maltrato institucional

1.3. Consecuencias del maltrato infantil

1.3.1. Indicadores de malos tratos

1.3.1.1. Indicadores físicos
1.3.1.2. Indicadores psicológicos, conductuales y emocionales

1.3.2. Consecuencias de los malos tratos

1.3.2.1. Repercusiones del desarrollo físico y funcional
1.3.2.2. Consecuencias en el desarrollo cognitivo y desempeño escolar
1.3.2.3. Efectos sobre la socialización y cognición social
1.3.2.4. Trastornos en el desarrollo de las relaciones de apego y del afecto, emocionales
1.3.2.5. Problemas de conducta
1.3.2.6. Traumas infantiles y trastorno de estrés postraumático

1.4. Intervención ante el maltrato desde los centros educativos: prevención, detección y notificación

1.4.1. Prevención y detección
1.4.2. Protocolo de actuación

1.4.2.1. Identificación
1.4.2.2. Actuaciones inmediatas
1.4.2.3. Notificación
1.4.2.4. Comunicación de la situación
1.4.2.5. Procedimiento de urgencia

1.4.3. Intervención escolar en casos de maltrato infantil

1.5. El maltrato entre iguales: bullying

1.5.1. Factores de riesgo y factores protectores de violencia escolar
1.5.2. Protocolos de actuación desde el centro escolar
1.5.3. Pautas para su prevención y tratamiento

1.6. La violencia filio-parental

1.6.1. Teorías explicativas

1.6.1.1. El ciclo de la violencia
1.6.2. Prevención e intervención ante la violencia filio-parental

1.7. El trabajo en red: escuela, familia y servicios sociales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Actuación de los Centros Escolares ante Situaciones de Maltrato Infantil

$ 2.599.995 IVA inc.