Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 7 ECTS

Diplomado en Actualización en Medicina Integrativa

Virtual

$ 1.225.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La Medicina integrativa es una ciencia en auge en los países más desarrollados médicamente y engloba la medicina convencional y la complementaria buscando la sinergia de diferentes disciplinas. Desde este planteamiento más global, todos los aspectos del individuo son tenidos en cuenta: fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. La relación entre el profesional y el paciente entra así en un terreno diferente, haciendo al paciente participar activamente en su curación mientras que el especialista pone en marcha una forma de escucha diferente.
Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional al incorporar herramientas que nos permiten reducir la iatrogenia y mejorar el pronóstico de las enfermedades crónicas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica. Objetivos específicos Identificar los factores culturales, socioeconómicos e históricos que dan forma a las disparidades de salud en la población. Examinar las formas en que los profesionales integradores pueden participar en los programas de salud basados en la comunidad, identificar las barreras al acceso y desarrollar recursos de salud para las poblaciones desatendidas.

Este curso universitario está orienta a la actualización y adquisición de conocimientos y prácticas en medicina y salud integrativa, mediante el uso de un sistema de aprendizaje basado en problemas, que te situará ante situaciones reales, creando un entorno práctico de elevada eficacia didáctica.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Curso Universitario en Actualización en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por CEU - Universidad Cardenal Herrera. El título expedido por CEU - Universidad Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Actualización en Medicina Integrativa ECTS: 7 Nº Horas Oficiales: 175

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Trabajo social
  • Medicina integrativa
  • Salud
  • Bases
  • Sociología de la salud
  • SER HUMANO
  • Enfoque integrativo
  • Historia de la medicina integrativa
  • Bases e indicaciones
  • Etapas biológicas

Profesores

Alejandra  Menassa

Alejandra Menassa

Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero • Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez

Enfermero

Máster en Salud Mental Univ. Católica Valencia Máster en Nutrición Univ. Illes Balears Experto en Inmunonutrición Univ. Católica de Valencia Especialista en Medicina Natural (Osteopatía Kinesiología y Acupuntura) Facultad Medicina Univ. de Murcia

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Medicina Integrativa

1.1. Historia de la medicina integrativa.

1.1.1. Historia de la medicina integrativa.

1.2. Bases e indicaciones.

1.2.1. Bases de la Medicina Integrativa.
1.2.2. Indicaciones.

1.3. Cómo formular un plan de salud para el paciente.

1.3.1. El plan de salud: cómo formularlo.

1.4. Sociología de la Salud.

1.4.1. Aspectos del macrosistema social que afectan la salud humana.
1.4.2. Aspectos sociales que afectan el acceso al sistema.
1.4.3. Limitaciones para la práctica de una Medicina Integral.

1.5. Anamnesis y evaluación integral de la persona.

1.5.1. La anamnesis desde el punto de vista de la MI.
1.5.2. Evaluación integral: objetivos y resultados.

1.6. Enfoque integrativo desde la mirada del Trabajo social.

1.6.1. El trabajo social y la MI.
1.6.2. Enfoque integrativo desde la base del trabajo social.

1.7. Etapas biológicas y psicológicas del ser humano. Aspectos evolutivos relacionados con la edad.

1.7.1. Etapas biológicas y psicológicas del ser humano.
1.7.2. Aspectos evolutivos relacionados con la edad.

Llama al centro

Diplomado en Actualización en Medicina Integrativa

$ 1.225.000 IVA inc.