CUM LAUDE Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Diplomado en Aplicación de mecánicas de juego en el aula

Virtual

$ 1.050.000 IVA inc.
  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Gestionar equipos a través de gamificaciones. Objetivos especificos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. Conocer qué son las mecánicas de juego y cómo utilizarlas a nuestro favor. Conocer las divisiones temporales que secuencian los momentos del juego. Analizar el concepto de azar, su utilidad y mecánicas que lo generan. Identificar las características de los distintos juegos de tablero.

El Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Logros de este Centro

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Mecánica
  • Juegos
  • Control
  • Conceptos
  • Preguntas
  • Interacción
  • Posibilidad
  • Finalización
  • Recompensa
  • Alfas
  • Betas y versiones de prueba

Profesores

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Máster en Educación y Tecnologías de la Información.

Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY

Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Apple Distinguished Educator

Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”

Programa académico

Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego

1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción.

1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos.

1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas.

1.2.1. Marcos de juego.

1.2.1.1. Agrupamientos.
1.2.1.2. Cooperación y competición.

1.2.2. El tiempo.

1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización.

1.3.1. El azar como recurso.
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad.

1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción.

1.4.1. Interacción y no interacción.
1.4.2. El alcance.

1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema.

1.5.1. Recursos.
1.5.2. Mecánicas de espacio.
1.5.3. Puzles y preguntas.

1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores.

1.6.1. Mecánicas sociales.
1.6.2. La narrativa.

1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización.

1.7.1. Condiciones de victoria.
1.7.2. Sistemas comparativos.
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos.
1.7.4. Combinaciones.

1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula.

1.8.1. Los clásicos.
1.8.2. Otras formas de recompensa.

1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades.

1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control.
1.9.3. Bolas de nieve y pozos.
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera.
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba.

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