Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Información importante
Documentos
- 59diplomado-aplicacion-mecanicas-juego-aula.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales
Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos
Objetivos específicos
Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos
Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación
Conocer la historia y evolución del juego
Estudiar los diferentes los tipos de gamificación
El Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.
Este Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. Expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Mecánica
- Juegos
- Control
- Conceptos
- Preguntas
- Interacción
- Posibilidad
- Finalización
- Recompensa
- Alfas
- Betas y versiones de prueba
Profesores
Antonio Albiol Martín
Máster en Educación y Tecnologías de la Información.
Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY
Javier Morilla Ordóñez
Apple Distinguished Educator
Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”
Programa académico
Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego
1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción
1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos
1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas
1.2.1. Marcos de juego
1.2.1.1. Agrupamientos
1.2.1.2. Cooperación y competición
1.2.2. El tiempo
1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización
1.3.1. El azar como recurso
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad
1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción
1.4.1. Interacción y no interacción
1.4.2. El alcance
1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema
1.5.1. Recursos
1.5.2. Mecánicas de espacio
1.5.3. Puzles y preguntas
1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores
1.6.1. Mecánicas sociales
1.6.2. La narrativa
1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización
1.7.1. Condiciones de victoria
1.7.2. Sistemas comparativos
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos
1.7.4. Combinaciones
1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula
1.8.1. Los clásicos
1.8.2. Otras formas de recompensa
1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades
1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control
1.9.3. Bolas de nieve y pozos
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula