Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Información importante

Documentos

  • 59diplomado-aplicacion-mecanicas-juego-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales
Š Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Š Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos

Objetivos específicos
Š Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos
Š Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación
Š Conocer la historia y evolución del juego
Š Estudiar los diferentes los tipos de gamificación

El Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial.

Este Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. Expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Mecánica
  • Juegos
  • Control
  • Conceptos
  • Preguntas
  • Interacción
  • Posibilidad
  • Finalización
  • Recompensa
  • Alfas
  • Betas y versiones de prueba

Profesores

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Máster en Educación y Tecnologías de la Información.

Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY

Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Apple Distinguished Educator

Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”

Programa académico

Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego

1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción

1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos

1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas

1.2.1. Marcos de juego

1.2.1.1. Agrupamientos
1.2.1.2. Cooperación y competición

1.2.2. El tiempo

1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización

1.3.1. El azar como recurso
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad

1.4. Juntos pero no revueltos: mecánica e interacción

1.4.1. Interacción y no interacción
1.4.2. El alcance

1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema

1.5.1. Recursos
1.5.2. Mecánicas de espacio
1.5.3. Puzles y preguntas

1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores

1.6.1. Mecánicas sociales
1.6.2. La narrativa

1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización

1.7.1. Condiciones de victoria
1.7.2. Sistemas comparativos
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos
1.7.4. Combinaciones

1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula

1.8.1. Los clásicos
1.8.2. Otras formas de recompensa

1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades

1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control
1.9.3. Bolas de nieve y pozos
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba

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