• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$2.100.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 300h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Con la llegada de las TIC los profesores y educadores han tenido que entrar de lleno en una nueva forma de enseñanza y adaptarse rápidamente a esta tecnología que además no para de crecer.

Información importante

Documentos
  • curso-aplicacion-practica-redes-sociales.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea. Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales. Conocer las aplicaciones prácticas para el sector educativo que le posibilitan las redes sociales. Objetivos Específicos de Aprendizaje de cada Módulo Módulo 1 Conocer qué son las TICs en la docencia y qué competencias digitales se adquieren. Aprender qué TICs hay disponibles en el aula para su aplicación en el aprendizaje y docencia. Aprender qué TICs hay disponibles en la web para su aplicación en el aprendizaje y docencia. Aprender cómo las Redes Sociales pueden aplicarse en la docencia.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-Learning.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Base de datos
TIC
Docencia universitaria
Comunicación
Aprendizaje
Redes sociales
Analítica web
Conocimientos
Docencia
Tecnología 4.0

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación.

Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación, Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital, Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud.

Programa académico

Módulo 1. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva

1.1. Las nuevas tecnologías en la educación

1.1.1. El contexto educativo 2.0.
1.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
1.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
1.1.4. Resumen.

1.2. TIC en el aula y su aplicación.

1.2.1. Libro digital.
1.2.2. Pizarra digital.
1.2.3. Mochila digital.
1.2.4. Dispositivos móviles.
1.2.5. Resumen.

1.3. TIC en la web y su aplicación.

1.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
1.3.2. Software educativo.
1.3.3. Actividades guiadas en internet.
1.3.4. Blogs educativos y páginas web.
1.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
1.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
1.3.7. Google Classroom.
1.3.8. Google Docs.
1.3.9. MOOCs.
1.3.10. Resumen.

1.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

1.4.1. Introducción a las redes sociales.
1.4.2. Facebook.
1.4.3. Twitter.
1.4.4. Instagram.
1.4.5. Linkedin.
1.4.6. Resumen.

1.5. Nuevas metodologías en el aula.

1.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
1.5.2. Infografías.
1.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
1.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
1.5.5. Gamificación.
1.5.6. Flipped classroom.
1.5.7. Resumen.

1.6. Diseño de actividades colaborativas.

1.6.1. Creación de actividades colaborativas.
1.6.2. Leer y escribir con TIC.
1.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
1.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
1.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
1.6.6. Resumen.

1.7. Evaluación con TIC.

1.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
1.7.2. El e-Portfolio.
1.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
1.7.4. Resumen.

1.8. Posibles riesgos de la web.

1.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
1.8.2. Distractores en la red.
1.8.3. El seguimiento de actividades.
1.8.4. Resumen.

1.9. Mis recursos TIC.

1.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
1.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
1.9.3. Resumen.

Módulo 2. Redes Sociales y blogs en docencia

2.1. Redes Sociales.

2.1.1. Origen y evolución.
2.1.2. Redes Sociales para Docentes.
2.1.3. Estrategia, analítica y contenido.
2.1.4. Resumen.

2.2. Facebook.

2.2.1. El origen y evolución de Facebook.
2.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente.
2.2.3. Grupos.
2.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook.
2.2.5. Herramientas.
2.2.6. Resumen.

2.3. Twitter.

2.3.1. El origen y evolución de Twitter.
2.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente.
2.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter.
2.3.4. Herramientas.
2.3.5. Resumen.

2.4. Linkedin.

2.4.1. El origen y evolución de Linkedin.
2.4.2. Perfil docente de Linkedin.
2.4.3. Grupos de Linkedin.
2.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin.
2.4.5. Herramientas.
2.4.6. Resumen.

2.5. Youtube.

2.5.1. El origen y evolución de Youtube.
2.5.2. Canales de Youtube para divulgación docente.
2.5.3. Herramientas para Youtube.
2.5.4. Resumen.

2.6. Instagram.

2.6.1. El origen y evolución de Instagram.
2.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente.
2.6.3. Herramientas.
2.6.4. Resumen.

2.7. Contenidos Multimedia.

2.7.1. Fotografía.
2.7.2. Infografías.
2.7.3. Vídeo.
2.7.4. Vídeos en directo.
2.7.5. Resumen.

2.8. Blogs y gestión de Redes Sociales.

2.8.1. Reglas básicas en la gestión de Redes Sociales.
2.8.2. Usos en la docencia.
2.8.3. Herramientas de creación de contenido.
2.8.4. Herramientas de gestión de Redes Sociales.
2.8.5. Trucos en Redes Sociales.
2.8.6. Resumen.

2.9. Herramientas de analítica.

2.9.1. ¿Qué analizamos?
2.9.2. Google Analytics.
2.9.3. Resumen.

2.10. Comunicación y Reputación.

2.10.1. Gestión de fuentes.
2.10.2. Protocolos de comunicación.
2.10.3. Gestión de crisis.
2.10.4. Resumen.