Diplomado en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con la llegada de las TIC los profesores y educadores han tenido que entrar de lleno en una nueva forma de enseñanza y adaptarse rápidamente a esta tecnología que además no para de crecer
Información importante
Documentos
- 170diplomado-aplicacion-practica-tic-redes-sociales-docenciaa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea
Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales
Objetivos específicos
Describir las nuevas tecnologías en la educación
Saber implementar las TIC en el aula y sus diferentes aplicaciones
Entender las Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia
Conocer las nuevas metodologías en el aula
El Diplomado Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-learning
Este Diplomado Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Base de datos
- Redes sociales
- TIC
- Docencia universitaria
- Comunicación
- Aprendizaje
- Redes sociales
- Analítica web
- Conocimientos
- Docencia
- Tecnología 4.0
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación.
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación, Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital, Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud.
Programa académico
Módulo 1. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva
1.1. Las nuevas tecnologías en la educación
1.1.1. El contexto educativo 2.0
1.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
1.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno
1.1.4. Resumen
1.2. TIC en el aula y su aplicación
1.2.1. Libro digital
1.2.2. Pizarra digital
1.2.3. Mochila digital
1.2.4. Dispositivos móviles
1.2.5. Resumen
1.3. TIC en la web y su aplicación
1.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información
1.3.2. Software educativo
1.3.3. Actividades guiadas en internet
1.3.4. Blogs educativos y páginas web
1.3.5. Wikis de profesores de lengua y literatura
1.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology
1.3.7. Google Classroom
1.3.8. Google Docs
1.3.9. MOOCs
1.3.10. Resumen
1.4. Redes sociales y sus aplicaciones en la docencia
1.4.1. Introducción a las redes sociales
1.4.2. Facebook
1.4.3. Twitter
1.4.4. Instagram
1.4.5. Linkedin
1.4.6. Resumen
1.5. Nuevas metodologías en el aula
1.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales
1.5.2. Infografías
1.5.3. Presentaciones y textos en movimiento
1.5.4. Creación de vídeos y tutoriales
1.5.5. Gamificación
1.5.6. Flipped classroom
1.5.7. Resumen
1.6. Diseño de actividades colaborativas
1.6.1. Creación de actividades colaborativas
1.6.2. Leer y escribir con TIC
1.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC
1.6.4. Atención a la diversidad del grupo
1.6.5. Programación y seguimiento de las actividades
1.6.6. Resumen
1.7. Evaluación con TIC
1.7.1. Sistemas de evaluación con TIC
1.7.2. El e-Portfolio
1.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación
1.7.4. Resumen
1.8. Posibles riesgos de la web
1.8.1. Filtrar la información y la infoxicación
1.8.2. Distractores en la red
1.8.3. El seguimiento de actividades
1.8.4. Resumen
1.9. Mis recursos TIC
1.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas
1.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas
1.9.3. Resumen
Módulo 2. Redes Sociales y blogs en docencia
2.1. Redes Sociales
2.1.1. Origen y evolución
2.1.2. Redes sociales para docentes
2.1.3. Estrategia, analítica y contenido
2.1.4. Resumen
2.2. Facebook
2.2.1. El origen y evolución de Facebook
2.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente
2.2.3. Grupos
2.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook
2.2.5. Herramientas
2.2.6. Resumen
2.3. Twitter
2.3.1. El origen y evolución de Twitter
2.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente
2.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter
2.3.4. Herramientas
2.3.5. Resumen
2.4. LinkedIn
2.4.1. El origen y evolución de LinkedIn
2.4.2. Perfil docente de LinkedIn
2.4.3. Grupos de LinkedIn
2.4.4. Búsqueda y base de datos en LinkedIn
2.4.5. Herramientas
2.4.6. Resumen
2.5. YouTube
2.5.1. El origen y evolución de YoutTube
2.5.2. Canales de YouTube para divulgación docente
2.5.3. Herramientas para YouTube
2.5.4. Resumen
2.6. Instagram
2.6.1. El origen y evolución de Instagram
2.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente
2.6.3. Herramienta
2.6.4. Resumen
2.7. Contenidos multimedia
2.7.1. Fotografía
2.7.2. Infografías
2.7.3. Vídeo
2.7.4. Vídeos en directo
2.7.5. Resumen
2.8. Blogs y gestión de redes sociales
2.8.1. Reglas básicas en la gestión de redes sociales
2.8.2. Usos en la docencia
2.8.3. Herramientas de creación de contenido
2.8.4. Herramientas de gestión de redes sociales
2.8.5. Trucos en redes sociales
2.8.6. Resumen
2.9. Herramientas de analítica
2.9.1. ¿Qué analizamos?
2.9.2. Google Analytics
2.9.3. Resumen
2.10. Comunicación y reputación
2.10.1. Gestión de fuentes
2.10.2. Protocolos de comunicación
2.10.3. Gestión de crisis
2.10.4. Resumen
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Aplicación Práctica de las TIC y Redes Sociales en la Docencia