Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Aplicaciones Prácticas de las TIC en la Docencia

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Con la llegada de las TIC los profesores y educadores han tenido que entrar de lleno en una nueva forma de enseñanza y adaptarse rápidamente a esta tecnología que además no para de crecer.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber sobre las TIC. Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales. Conocer las nuevas metodologías tecnológicas que están disponibles para el sector educativo y adquirir conocimientos básicos sobre gamificación, creación de videos y a realizar otras actividades guiadas en internet. Objetivos Específicos Conocer qué son las TIC en la docencia y qué competencias digitales se adquieren. Aprender qué TIC hay disponibles en el aula para su aplicación en el aprendizaje y docencia. Aprender qué TIC hay disponibles en la web para su aplicación en el aprendizaje y docencia. Aprender cómo las Redes Sociales pueden aplicarse en la docencia. Conocer qué nuevas metodologías hay disponibles en el aula y cómo se usan estos recursos. Aprender cómo se diseñan actividades colaborativas utilizando las TIC como herramientas clave para ello. Aprender cómo se puede llevar a cabo la evaluación utilizando las TIC como herramientas para ello. Conocer los riesgos que tiene la web para la implementación de las TIC en el aula.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Aplicaciones Prácticas de las TIC en la Docencia está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre las TIC, su aplicación práctica en el ámbito educativo y las ventajas que ello reporta.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Aplicaciones Prácticas de las TIC en la Docencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aplicaciones Prácticas de las TIC en la Docencia ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Docencia universitaria
Razonamiento
Colaborativas
Leer
Escribir
Tutoriales
Gamificación
Infografías
Redes sociales

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación.

Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación, Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital, Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud.

Programa académico

Módulo 1. Las TIC y su Aplicación Práctica e Interactiva

1.1. Las nuevas tecnologías en la educación.

1.1.1. El contexto educativo 2.0.
1.1.2. ¿Por qué usar las TIC?.
1.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
1.1.4. Resumen.

1.2. TIC en el aula y su aplicación.

1.2.1. Libro digital.
1.2.2. Pizarra digital.
1.2.3. Mochila digital.
1.2.4. Dispositivos móviles.
1.2.5. Resumen.

1.3. TIC en la web y su aplicación.1

1.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
1.3.2. Software educativo.
1.3.3. Actividades guiadas en internet.
1.3.4. Blogs educativos y páginas web.
1.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
1.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
1.3.7. Google Classroom.
1.3.8. Google Docs.
1.3.9. MOOCs.
1.3.10. Resumen.

1.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

1.4.1. Introducción a las redes sociales.
1.4.2. Facebook.
1.4.3. Twitter.
1.4.4. Instagram.
1.4.5. Linkedin.
1.4.6. Resumen.

1.5. Nuevas metodologías en el aula.

1.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
1.5.2. Infografías.
1.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
1.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
1.5.5. Gamificación.
1.5.6. Flipped classroom.
1.5.7. Resumen.

1.6. Diseño de actividades colaborativas

1.6.1. Creación de actividades colaborativas.
1.6.2. Leer y escribir con TIC.
1.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
1.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
1.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
1.6.6. Resumen.

1.7. Evaluación con TIC.

1.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
1.7.2. El e-Portfolio.
1.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
1.7.4. Resumen.

1.8. Posibles riesgos de la web.

1.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
1.8.2. Distractores en la red.
1.8.3. El seguimiento de actividades.
1.8.4. Resumen.

1.9. Mis recursos TIC.

1.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
1.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
1.9.3. Resumen.