Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción
Información importante
Documentos
- 68diplomado-aprendiizaje-cooperativo-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Objetivos específicos
Aprender a evaluar el aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
Aprender a diseñar un aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
Saber extrapolar el ejemplo de aprendizaje cooperativo a cualquier contenido del currículum de matemáticas
Aprender qué es el aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
El programa en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato
Este Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 175 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Evaluación
- Matematicas
- Aprendizaje
- Grupo
- Características
- Aula
- Cooperativo
- Observación
- Docente
- Coevaluación
Profesores
Juan Jurado Blanco
Ingeniero Técnico Industrial.
Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú.
Programa académico
Módulo 1. Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas
1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? ¿Y aplicado a las matemáticas?
1.1.1. Diferenciación entre trabajo cooperativo y trabajo colaborativo
1.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo en matemáticas
1.2.1. Objetivos del aprendizaje cooperativo
1.2.2. Beneficios de este método de aprendizaje
1.2.3. Finalidades del aprendizaje cooperativo en un contexto multicultural
1.2.4. Desventajas de este método de aprendizaje
1.2.5. En matemáticas
1.3. Características del aprendizaje cooperativo en matemáticas
1.3.1. Interdependencia positiva
1.3.2. Apoyo mutuo
1.3.3. Responsabilidad individual
1.3.4. Habilidades sociales
1.3.5. Autoevaluación del funcionamiento grupal
1.4. Tipos de aprendizaje cooperativo en matemáticas
1.4.1. Puzle o rompecabezas
1.4.2. Divisiones de rendimiento por equipos
1.4.3. Grupo de investigación
1.4.4. Co-Op
1.4.5. Equipos-Juegos-Torneos
1.5. Planificación y orientaciones en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.5.1. Fases de realización
1.5.2. Creación de los grupos
1.5.3. Disposición en el aula
1.5.4. Asignación de roles de los alumnos
1.5.5. Explicación de la tarea a realizar
1.5.6. Intervención del profesor en los grupos cooperativos
1.6. Rol del docente en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.6.1. Funciones del docente
1.6.2. El rol del profesor
1.7. Evaluación del aprendizaje cooperativo de matemáticas
1.7.1. Evaluación del proceso de aprendizaje individual en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.7.2. Evaluación del proceso de aprendizaje del grupo en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.7.3. El papel de la observación para evaluar
1.7.4. Coevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.7.5. Autoevaluación en el trabajo cooperativo de matemáticas
1.8. Ejemplos de aprendizaje cooperativo aplicado a las matemáticas
1.8.1. Recordatorio de la planificación de un trabajo cooperativo
1.8.2. Primera fase: toma de decisiones previas
1.8.2.1. Objetivos de aprendizaje
1.8.2.2. Metodología cooperativa a utilizar
1.8.2.3. Tamaño del grupo
1.8.2.4. Materiales de aprendizaje
1.8.2.5. Asignación de alumnos a los grupos
1.8.2.6. Preparación del espacio físico
1.8.2.7. Distribución de roles
1.8.3. Segunda fase: estructuración de la tarea. Interdependencia positiva
1.8.3.1. Explicación de la tarea.
1.8.3.2. Explicar los criterios para el éxito
1.8.3.3. Estructuración de la interdependencia positiva
1.8.3.4. Estructuración de la responsabilidad individual
1.8.3.5. Destrezas interpersonales y habilidades sociales
1.8.4. Tercera fase: ejecución y control del proceso
1.8.5. Cuarta fase: evaluación del proceso de aprendizaje y la interacción grupal
1.8.5.1. Cierre de la actividad
1.8.5.2. Evaluación de la cantidad y la calidad de aprendizaje
1.8.5.3. Evaluación del funcionamiento del grupo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Aprendizaje Cooperativo en las Matemáticas