Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de la Vida

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$875.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El Curso Universitario en Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de la Vida está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Objetivos Específicos Entender el funcionamiento y las competencias maestros y profesores de música. Analizar los antecedentes históricos y la evolución del aprendizaje musical. Comparar la evolución del concepto de enseñanza musical en el marco internacional y en nuestro país. Criticar las diferentes corrientes del aprendizaje musical. Justificar las actuales metodologías de la enseñanza musical.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de la Vida está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de la Vida contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de la Vida ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Infantil
Musicoterapia
Música
Educación
Capacidades
Consideraciones generales
Aprendizaje
NEE
Posibles obstáculos
Propuestas

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades.

L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación L Pedagogo. Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades Presidente de Acel Formación

Programa académico

Módulo 1. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos

1.1. Introducción.

1.1.1. Objetivos.
1.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster.
1.1.3. ¿A quién va dirigido?
1.1.4. Contenidos.
1.1.5. Metodología.

1.2. Bases y fundamentos del aprendizaje musical.

1.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad.

1.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze.
1.2.1.2. Introducción al Método Kodaly.
1.2.1.3. Introducción al Método Willens.
1.2.1.4. Introducción al Método Orff.
1.2.1.5. Introducción al Método Suzuki.

1.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música.

1.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: el aprendizaje cooperativo.
1.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical.

1.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música?

1.3.1. Consideraciones generales.

1.3.1.1. La importancia del ambiente familiar.
1.3.1.2. Los niños prodigio.
1.3.1.3. Inicio en el aprendizaje de instrumentos.

1.3.1.3.1. Instrumentos de viento.
1.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda.
1.3.1.3.3. Instrumentos de percusión.

1.3.1.4. La musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal.

1.4. Educación infantil y aprendizaje musical.

1.4.1. Características básicas de la etapa de infantil.
1.4.2. Integración del área de música en la etapa de infantil.
1.4.3. Principales consideraciones metodológicas.

1.5. La música en la educación primaria.

1.5.1. Características básicas de la etapa de primaria.
1.5.2. Integración del área de música en la etapa de primaria.
1.5.3. Principales consideraciones metodológicas.

1.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria.

1.6.1. Características básicas de la etapa de secundaria.
1.6.2. Integración del área de música en la etapa de secundaria.
1.6.3. Principales consideraciones metodológicas.
1.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta etapa?

1.7. NEE y la enseñanza de la música.

1.7.1. Las NEE en el sistema educativo español.
1.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE.
1.7.3. La musicoterapia como base estimuladora.
1.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA.
1.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas.
1.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas capacidades.
1.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con síndrome de down.
1.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discapacidades físicas.

1.8. La música: educación para adultos.

1.8.1. Consideraciones generales.
1.8.2. Características de este aprendizaje.

1.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje.
1.8.2.2. Posibles obstáculos.

1.8.3. Las Escuelas de música como principales instituciones educativas en la educación de adultos.
1.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto.

1.9. El aprendizaje de la música en la vejez: Características de la etapa evolutiva y su relación con el aprendizaje.

1.9.1. Consideraciones generales.
1.9.2. Principales líneas metodológicas.
1.9.3. Propuestas para una educación vocal.
1.9.4. Propuestas para una educación auditiva.
1.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar.
1.9.6. Propuestas para una educación rítmica.