Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa ofrece una educación didáctico-metodológica para trabajar en el aula de Primaria los conceptos matemáticos básicos en esta etapa: el número, las fracciones, la geometría, la aritmética, la estadística y la probabilidad, entre otros, haciendo
hincapié no en la definición de dichos conceptos sino en los errores y las dificultades de aprendizaje de cada uno de ellos.
Información importante
Documentos
- 236ddiplomado-aritmetica-algebra-geometria-medida-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Proporcionar al alumnado una educación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria
Objetivos específicos
Conocer el número natural y el sistema de numeración decimal
Entender la estructura aditiva, multiplicativa y de la división, además de sus posibles dificultades y errores a la hora de aplicarla
Comprender el concepto de número decimal dentro del currículo de Primaria, así como su ordenación, comparación y operaciones básicas
El Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego está orientado para que el alumno sea capaz de identificar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.
Este Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Estadística
- Geometría
- Álgebra
- Educación Primaria
- Educación
- Dificultades
- Plano
- Probabilidad
- Espacio y movimientos
- Proporcionalidad aritmética
Profesores
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos
Programa académico
Módulo 1. Aritmética, Álgebra y Medida. El juego
1.1. El número natural y su didáctica
1.1.1. Números naturales y sistemas de numeración decimal en el currículo escolar
1.1.2. Correspondencia
1.1.3. Número natural
1.1.4 Uso del número
1.1.5. Sistemas de numeración
1.1.6. Sistema de numeración decimal
1.1.7. Dificultades y errores
1.1.8. Etapas y estrategias de enseñanza
1.1.9. Materiales
1.2. Aritmética de un número natural
1.2.1. Estructura aditiva
1.2.2. Dificultades y errores en el proceso y aprendizaje de las operaciones aditivas
1.2.3. Estructura de la multiplicación y la división
1.2.4. Dificultades y errores en el aprendizaje de las operaciones multiplicativas
1.2.5. Propiedades
1.2.6. Problemas aditivos
1.2.7. Clasificación problemas multiplicativos
1.2.8. Currículo escolar
1.2.9. Técnicas de cálculo mental
1.3. Enseñanza y aprendizaje de los números racionales
1.3.1. Número racional y el currículo
1.3.2. Fracciones
1.3.3. Operaciones con fracciones
1.3.4. Equivalencia
1.3.5 Comparaciones de fracciones
1.3.6. Enseñanza
1.3.7. Materiales
1.4. Enseñanza y aprendizaje de los números decimales
1.4.1. Los números decimales en el currículo oficial
1.4.2. Historia de la notación decimal
1.4.3. Los números decimales
1.4.4. Ampliando el sistema de numeración
1.4.5. Operaciones con decimales números decimales
1.4.6. La aproximación decimal
1.4.7. ¿Cuántos decimales tiene una fracción?
1.4.8. La introducción de los decimales a partir de la medida
1.5. La medida de magnitudes y su didáctica
1.5.1. Contexto e historia
1.5.2 Magnitudes y medida. Medidas directas
1.5.3. Objetivos de la enseñanza de las magnitudes y su medida en Primaria
1.5.4. Aprendizaje de la medida de magnitudes
1.5.5. Dificultades y errores en el aprendizaje de las magnitudes y su medida
1.5.6. Unidad de medida
1.5.7. Medida directa. Procedimientos de medida
1.5.8. Medida indirecta y proporcionalidad
1.5.9. Proporcionalidad aritmética
1.6. Geometría en el plano
1.6.1. La geometría en el currículo
1.6.2. El inicio de la geometría
1.6.3. Elementos de la geometría
1.6.4. Poligonales
1.6.5. Polígonos
1.6.6. Triángulos
1.6.7. Cuadriláteros
1.6.8. Figuras curvilíneas
1.7. Geometría en el espacio y movimientos geométricos en el plano
1.7.1. Consideraciones curriculares
1.7.2. Reconocimiento de objetos. Objetos geométricos
1.7.3. Ángulos en el espacio
1.7.4. Poliedros
1.7.5. Cuerpos redondos
1.7.6. Las isometrías en el currículo
1.7.7. ¿Qué es la simetría?
1.7.8. Transformaciones geométricas
1.8. Las aportaciones de Piaget y del matrimonio Van Hiele al campo de la geometría
1.8.1. Las investigaciones de Piaget sobre el desarrollo de conceptos geométricos
1.8.2. El matrimonio Van Hiele
1.8.3. Nivel 0. Visualización del reconocimiento
1.8.4. Nivel 1. Análisis
1.8.5. Nivel 2. Deducción informal
1.8.6. Nivel 3. Deducción formal
1.8.7. Nivel 4. Rigor
1.8.8. Teoría cognitiva de Duval
1.9. Estadística y probabilidad
1.9.1. La estadística y probabilidad en el currículo escolar
1.9.2. Estadística y sus aplicaciones
1.9.3. Conceptos básicos
1.9.4. Tablas y gráficos
1.9.5. El lenguaje del cálculo de probabilidades
1.9.6. Enseñanza de la estadística y probabilidad
1.9.7. Etapas del aprendizaje de la estadística y probabilidad
1.9.8. Errores y dificultades en el aprendizaje de la estadística y probabilidad
1.10. Aprendizaje de las Matemáticas a través del juego
1.10.1. Introducción
1.10.2. El juego como recurso para el aprendizaje
1.10.3. El juego como estrategia para el aprendizaje lógico- matemático
1.10.4. La importancia de los rincones en Educación Infantil
1.10.5. LEGO como recurso
1.10.6. Geometría y fracciones con piezas de LEGO
1.10.7. EntusiasMat
1.10.8. ABN
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego