Diplomado en Autismo

5.0
3 opiniones
  • Como educador recomiendo enteramente esta universidad. Para ser virtual tiene una calidad altísima y un equipo humano bastante competente. Si, como yo, no cuentan con el tiempo suficiente para continuar o mejorar sus estudios, esta universidad es una buena forma de hacerlo.
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  • Todo excelente
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  • Diploma muy completo, muy interesante pensum academico y metodología de enseñanza, recomendado
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Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La investigación reciente en Autismo se centra fundamentalmente en mejorar y ampliar los instrumentos para la identificación de la sintomatología, en consolidar tratamientos específicos tanto médicos como psicosociales y también logopédicos y en el uso de
tecnologías y aplicaciones interactivas que favorecen el desarrollo de estos niños

Información importante

Documentos

  • 245diplomado-autism-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proporcionar una especialización, tanto teórica como práctica, que permita abordar el tratamiento del Autismo y de los síndromes genéticos de una forma integral e integrada
Š Proporcionar conocimientos básicos sobre los procesos tanto estructurales como funcionales de base que describen la conducta, la interacción y la comunicación de estos niños y aplicarlos en el diseño de programas de intervención grupal e
individual
Š Mejorar la integración de este alumnado dando respuesta a sus necesidades educativas tanto de tipo académico como emocional

Objetivos específicos
Š Toma de contacto con el trastorno. Identificar mitos y falsas creencias
Š Conocer las diferentes áreas afectadas, así como los primeros indicadores dentro del proceso terapéutico
Š Favorecer la competencia profesional a partir de una visión global del cuadro clínico; valoración multifactorial

El Diplomado en Autismo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en el ámbito de la logopedia.

Este Diplomado en Autismo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Autismo
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

5.0
excelente
  • Como educador recomiendo enteramente esta universidad. Para ser virtual tiene una calidad altísima y un equipo humano bastante competente. Si, como yo, no cuentan con el tiempo suficiente para continuar o mejorar sus estudios, esta universidad es una buena forma de hacerlo.
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  • Diploma muy completo, muy interesante pensum academico y metodología de enseñanza, recomendado
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100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Michael Andrés Caro

5.0
13/01/2023
Sobre el curso: Como educador recomiendo enteramente esta universidad. Para ser virtual tiene una calidad altísima y un equipo humano bastante competente. Si, como yo, no cuentan con el tiempo suficiente para continuar o mejorar sus estudios, esta universidad es una buena forma de hacerlo.
¿Recomendarías este curso?:

Jesus Jimenez

5.0
12/07/2022
Sobre el curso: Todo excelente
¿Recomendarías este curso?:

Vanessa Garcia

5.0
07/06/2022
Sobre el curso: Diploma muy completo, muy interesante pensum academico y metodología de enseñanza, recomendado
¿Recomendarías este curso?:
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Logros de este Centro

2023
2022
2020

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La valoración media es superior a 3,7

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Materias

  • Chat
  • Estrés
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Papel
  • Lenguaje
  • Terapia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Conducta
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ansiedad
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Infantil
  • Autismo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagnóstico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo lenguaje
  • Páginas web
  • Respiro familiar

Profesores

Mª Asunción  Vázquez Pérez

Mª Asunción Vázquez Pérez

Diplomada en logopedia con formación.

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Programa académico

Módulo 1. Entendiendo el autismo

1.1. Desarrollo temporal en su definición

1.1.1. Aproximaciones teóricas al TEA

1.1.1.1. Primeras definiciones
1.1.1.2. Evolución a lo largo de la historia

1.1.2. Clasificación actual del trastorno del espectro autista

1.1.2.1. Clasificación según DSM-IV
1.1.2.2. Definición DSM-V

1.1.3. Cuadro de trastornos pertenecientes a TEA

1.1.3.1. Trastorno espectro autista
1.1.3.2. Trastorno de Asperger
1.1.3.3. Trastorno de Rett
1.1.3.4. Trastorno Desintegrativo Infantil
1.1.3.5. Trastorno Generalizado del Desarrollo

1.1.4. Comorbilidad con otras patologías

1.1.4.1. TEA Y TDAH (Trastorno de Atención y/o Hiperactividad)
1.1.4.2. TEA Y AF (Alto Funcionamiento)
1.1.4.3. Otras patologías de menor porcentaje asociado

1.1.5. Diagnóstico diferencial del trastorno del espectro autista

1.1.5.1. Trastorno de aprendizaje no verbal
1.1.5.2. TPNP (Trastorno Perturbador No Precisado)
1.1.5.3. Trastorno de la personalidad esquizoide
1.1.5.4. Trastornos afectivos y de ansiedad
1.1.5.5. Trastorno de Tourette
1.1.5.6. Cuadro representativo de trastornos especificados

1.1.6. Teoría de la mente

1.1.6.1. Los sentidos
1.1.6.2. Perspectivas
1.1.6.3. Falsas creencias
1.1.6.4. Estados emocionales complejos

1.1.7. Teoría de la coherencia central débil

1.1.7.1. Tendencia de los niños con TEA a enfocar su atención en los detalles en relación al conjunto
1.1.7.2. Primera aproximación teórica (Frith, 1989)
1.1.7.3. Teoría de la coherencia central en la actualidad (2006)

1.1.8. Teoría de la disfunción ejecutiva

1.1.8.1. ¿Qué conocemos como “funciones ejecutivas”?
1.1.8.2. Planificación
1.1.8.3. Flexibilidad cognitiva
1.1.8.4. Inhibición de respuesta
1.1.8.5. Habilidades mentalistas
1.1.8.6. Sentido de la actividad

1.1.9. Teoría de la Sistematización

1.1.9.1. Teorías explicativas expuestas por Baron-Cohen, S
1.1.9.2. Tipos de cerebro
1.1.9.3. Cociente de Empatía (CE)
1.1.9.4. Cociente de Sistematización (CS)
1.1.9.5. Cociente de Espectro Autista (CEA)

1.1.10. Autismo y genética

1.1.10.1. Causas potencialmente responsables del trastorno
1.1.10.2. Cromosomopatías y alteraciones genéticas
1.1.10.3. Repercusiones sobre la comunicación

1.2. Detección

1.2.1. Principales indicadores en la detección precoz

1.2.1.1. Señales de alerta
1.2.1.2. Signos de alarma

1.2.2 Ámbito comunicativo en el trastorno del espectro autista

1.2.2.1. Aspectos para tener en cuenta
1.2.2.2. Señales de alarma

1.2.3. Área sensoriomotora

1.2.3.1. El procesamiento sensorial
1.2.3.2. Las disfunciones en la integración sensorial

1.2.4. Desarrollo social

1.2.4.1. Dificultades persistentes en la interacción social
1.2.4.2. Patrones restringidos de conducta

1.2.5. Proceso de evaluación

1.2.5.1. Escalas de desarrollo
1.2.5.2. Test y cuestionarios para padres
1.2.5.3. Test estandarizados para evaluación por parte del profesional

1.2.6. Recogida de datos

1.2.6.1. Instrumentos usados para el cribado
1.2.6.2. Estudio de casos. M-CHAT
1.2.6.3. Test y pruebas estandarizadas

1.2.7. Observación dentro de sesión

1.2.7.1. Aspectos para tener en cuenta dentro de sesión

1.2.8. Diagnóstico final

1.2.8.1. Procedimientos a seguir
1.2.8.2. Propuesta plan terapéutico

1.2.9. Preparación proceso de intervención

1.2.9.1. Estrategias de intervención sobre TEA en atención temprana

1.2.10. Escala para la detección de síndrome de Asperger

1.2.10.1. Escala autónoma para la detección del síndrome de Asperger y autismo de alto nivel de funcionamiento (AF)

1.3. Identificación de dificultades específicas

1.3.1. Protocolo a seguir

1.3.1.1. Factores para tener en cuenta

1.3.2. Evaluación de necesidades en base a edad y nivel de desarrollo

1.3.2.1. Protocolo para la detección de 0 a 3 años
1.3.2.2. Cuestionario M-CHAT-R. (16-30 meses)
1.3.2.3. Entrevista de seguimiento M-CHAT-R/F

1.3.3. Campos de intervención

1.3.3.1. Evaluación de la eficacia de la intervención psicoeducativa
1.3.3.2. Recomendaciones de la guía de la práctica clínica
1.3.3.3. Principales campos susceptibles de trabajo

1.3.4. Área cognitiva

1.3.4.1. Escala de habilidades mentalistas
1.3.4.2. ¿Qué es? ¿Cómo aplicamos esta escala en TEA?

1.3.5. Área de la comunicación

1.3.5.1. Habilidades comunicativas en TEA
1.3.5.2. Identificamos la demanda en base a nivel de desarrollo
1.3.5.3. Tablas comparativas de desarrollo con TEA y desarrollo normotípico

1.3.6. Trastornos en la alimentación

1.3.6.1. Cuadro de intolerancias
1.3.6.2. Aversión a las texturas
1.3.6.3. Desórdenes alimenticios en TEA

1.3.7. Área social

1.3.7.1. SCERTS (Social-Communication, Emotional Regulation and Transactional Support)

1.3.8. Autonomía personal

1.3.8.1. Terapia de la vida diaria

1.3.9. Valoración de competencias

1.3.9.1. Fortalezas
1.3.9.2. Intervención basada en el refuerzo

1.3.10. Programas de intervención específicos

1.3.10.1. Estudio de casos y sus resultados
1.3.10.2. Discusión clínica

1.4. Comunicación y lenguaje en el trastorno del espectro autista

1.4.1. Etapas en el desarrollo del lenguaje normotípico

1.4.1.1. Tabla comparativa de desarrollo del lenguaje en pacientes con y sin TEA
1.4.1.2. Evolución específica del lenguaje en niños autistas

1.4.2. Déficits en la comunicación en TEA

1.4.2.1. Aspectos para tener en cuenta en las primeras etapas de desarrollo
1.4.2.2. Cuadro explicativo con factores para tener en cuenta durante estas primeras etapas

1.4.3. Autismo y patología del lenguaje

1.4.3.1. TEA y disfasia

1.4.4. Educación preventiva

1.4.4.1. Introducción al desarrollo prenatal del bebé

1.4.5. De 0 a 3 años

1.4.5.1. Escalas de desarrollo
1.4.5.2. Ejecución y seguimiento de planes de intervención individualizado (PII)

1.4.6. Medios-metodología CAT

1.4.6.1. Escuela Infantil (EI)

1.4.7. De 3 a 6 años

1.4.7.1. Escolarización en centro ordinario
1.4.7.2. Coordinación del profesional con el seguimiento por parte del pediatra y neuropediatra
1.4.7.3. Habilidades comunicativas a desarrollar dentro de este rango de edad
1.4.7.4. Aspectos para tener en cuenta

1.4.8. Edad escolar

1.4.8.1. Principales aspectos para tener en cuenta
1.4.8.2. Comunicación abierta con el equipo docente
1.4.8.3. Tipos de escolarización

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