Diplomado en Branding, Marketing y Comportamiento del Consumidor

Diplomado

En Cali

$ 1.787.009 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El diplomado explora los conceptos generales del mercadeo.

Los recursos que emplea y suministra este diplomado se asocian al análisis de los consumidores, la interpretación de sus actitudes, el desempeño en el entorno de marcas y la investigación.

El eje de trabajo de este diplomado se basa en el análisis y desarrollo de procesos prácticos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 27 Norte # 6BN -50

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El diplomado busca que los estudiantes logren: Apropiación de los conceptos generales de marketing y construcción de marca. Reconocimiento de los diferentes comportamientos del consumidor, identificando las necesidades claras para cada segmento del mercado. Apropiación de los conceptos de investigación haciendo énfasis en nuevas metodologías. Aplicación y practica de conceptos generales

Estudiantes de la Fundación Academia de Dibujo Profesional de los diferentes programas y público en general que busque relacionar y mejorar la experiencia de los consumidores a través de la gestión estratégica de las marcas y herramientas de mercadeo. Son personas que se pueden desempeñar en el entorno del mercadeo y el diseño, analistas y asistentes de mercadeo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Fundamentos de investigación
  • Enfoques
  • Comportamiento del consumidor
  • Proceso de consumo
  • Definición de mercadeo
  • Marketing mix
  • Estrategias
  • Fundamentos de marca
  • Arquitectura de marca
  • Construcción de marca

Programa académico

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DIPLOMADO

Presentación del Programa

Presentación de Docentes

Contrato Didáctico

Aspectos Generales

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Definición de Mercadeo

Conceptos Generales

Marketing Mix

Ciclo de Vida del Producto

Estrategias de Mercadeo

Producción y Venta

MÓDULO 3: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Fundamentos de Investigación

Tipos de Investigación de Mercados

Proceso de investigación

Otros Recursos de Investigación de Mercados (Coolhunting, Neuromarketing, Etnografía, etc.)

MÓDULO 4: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Definición

Enfoques

Teorías de Comportamiento

Proceso de Consumo

Psicosociología

Proceso de Decisión

Factores de Influencia

MÓDULO 5: BRANDING

Definiciones y Fundamentos de Marca

Arquitectura de Marca

Construcción de Marca – Branding

Componentes de la Marca

Posicionamiento

MÓDULO 6: TALLER IN DOOR Y LABORATORIO

Desarrollo de Actividades de Investigación y Análisis de Conducta del Consumidor en Taller in Door.

Práctica de Investigación y Análisis a partir de un Reporte de Caracterización y Tendencias de Perfil de Consumidor (Trabajo Final)

Diplomado en Branding, Marketing y Comportamiento del Consumidor

$ 1.787.009 IVA inc.