Universidad Autónoma de Occidente

Diplomado en comunicación digital estratégica

Universidad Autónoma de Occidente
Virtual

$1.650.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 142h
Duración Flexible
Campus online
  • Diplomado
  • Virtual
  • 142h
  • Duración:
    Flexible
  • Campus online
Descripción

El Diplomado Comunicación digital estratégica es un espacio que ilustra y aplica tres grandes transformaciones de las prácticas profesionales asociadas a la comunicación, en gran medida promovidas por la revolución digital: la crisis en las formas convencionales de generar y divulgar información y contenidos a través de medios masivos migrando a escenarios basados en la interacción y la experimentación de mensajes multisensoriales construidos a partir de las realidades de las propias comunidades (segmentación); pasar de modelos centralizados donde unos pocos construyen los mensajes a un modelo de inteligencia colectiva donde el profesional a través de "bombas semánticas" moviliza una comunidad para que construya y dote de sentido los mensajes a través de diversos canales y entornos (transmedia); y finalmente, pasar de información lineal y formal a la construcción de historias con recorridos diversos (rizomáticos), narrativas que son protagonizadas por cada participante (Storytelling). Este Diplomado prepara, de manera analítica y práctica, frente a estos retos y desafíos de la comunicación digital.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender los fundamentos de la comunicación digital reconociendo las diferentes orillas de conocimiento que la anteceden y la han configurado y las tecnologías de la información y la comunicación como dispositivos de creación simbólica y espacios de interacción; con el fin de identificar y analizar nuevas formas de interacción/significación y producción comunicativa y periodística, desde el plano estratégico, en el contexto social contemporáneo.

· ¿A quién va dirigido?

Comunicadores, politólogos, trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos, educadores, periodistas, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, mercadólogos, administradores y diferentes campos de conocimiento cuyo quehacer sea la movilización de personas, comunidades y sociedad.

· Titulación o Resolución

El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Comunicación Digital
Comunicación Estratégica
Comunicación TICS
Redes sociales
Social Media
Periodismo digital
Periodismo contemporáneo
Dimensión tecnológica
Multimedia
Hipermedia

Profesores

No asignado  No asignado
No asignado No asignado
Facilitador

Programa académico

Temas a desarrollar:

MÓDULO I. ESTADO DEL ARTE DE LA COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO.
MÓDULO II. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC
MÓDULO III. PLANO DEL CONTENIDO Y PLANO DE LA EXPRESIÓN: HACIA UNA APUESTA CONCEPTUAL PARA LA PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA CONTEMPORÁNEA.
MÓDULO IV. METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS MULTISENSORIALES COMO NUEVO PARADIGMA DEL PERIODISMO DIGITAL.