Diplomado en Fundamentos de la Comunicación Organizacional

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  • La plataforma virtual es muy buena y fácil de acceder a los temas. Los temas son claros. Tiene muy buen material d apoyo. Las evaluaciones son bien estructuras y claras en la formulación de sus preguntas.
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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

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La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad diaria fundamental tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación organizacional.

En la actualidad las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos, y ser competitivos en relación a las demás organizaciones.

El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación organizacional que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y productividad en los equipos de trabajo, el análisis de los procesos de la entidades, con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las mismas.

Durante los cinco (5) módulos que comprende el diplomado, trabajaremos temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: funciones de la Comunicación Organizacional, medios, herramientas, gestión de la CO interna y externa, mensajes efectivos para cada situación, identidad e imagen organizacional, análisis de públicos y escenarios, estrategias y acciones de mejora, entre otros.

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  • La plataforma virtual es muy buena y fácil de acceder a los temas. Los temas son claros. Tiene muy buen material d apoyo. Las evaluaciones son bien estructuras y claras en la formulación de sus preguntas.
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100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

NATALIA ZULETA

5.0
16/01/2017
Lo mejor: La plataforma virtual es muy buena y fácil de acceder a los temas. Los temas son claros. Tiene muy buen material d apoyo. Las evaluaciones son bien estructuras y claras en la formulación de sus preguntas.
A mejorar: Los fotos de discusión.
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Materias

  • Comunicación
    1

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  • Comunicación Organizacional
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  • Relaciones públicas
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  • Medios de comunicación
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  • Liderazgo
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  • Trabajo en equipo
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  • Clima laboral
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  • Imagen corporativa
  • Comunicación transversal
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  • Funciones de la comunicación
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  • Mapa de públicos
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  • Mensajes efectivos
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  • Clima organizacional
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  • Planeación
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  • Lider
    1

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Profesores

Ana Maria Ramirez

Ana Maria Ramirez

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

a) Modelos y conceptos clave de la comunicación
b) Conceptos sobre las organizaciones
c) Funciones de la Comunicación Organizacional

MODULO 2: MAPA DE PÚBLICOS

a) Tipos de públicos – interno y externo.
b) Análisis relacionamiento públicos y escenarios.
c) Manejo y seguimiento relaciones publicas

MODULO 3: MEDIOS Y HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES

a) Medios según el publico
b) Herramientas y mensajes efectivos para cada situación.
c) Aplicación del mensaje

MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

a) Liderazgo y trabajo en equipo – cultura y clima organizacional
b) Identidad e imagen corporativa
c) Análisis de casos.

MÓDULO 5: PLANEACIÓN DE LA COMUNCIACIÓN ORGANIZACIONAL

a) Diagnóstico comunicacional
b) Definición de acciones de mejora
c) Seguimiento y evaluación
d) Impactos y resultados

Información adicional

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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