Diplomado en Fundamentos de la Comunicación Organizacional
-
La plataforma virtual es muy buena y fácil de acceder a los temas.
Los temas son claros. Tiene muy buen material d apoyo. Las evaluaciones son bien estructuras y claras en la formulación de sus preguntas.
← | →
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
5 Semanas
La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad diaria fundamental tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación organizacional.
En la actualidad las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos, y ser competitivos en relación a las demás organizaciones.
El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación organizacional que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y productividad en los equipos de trabajo, el análisis de los procesos de la entidades, con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las mismas.
Durante los cinco (5) módulos que comprende el diplomado, trabajaremos temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: funciones de la Comunicación Organizacional, medios, herramientas, gestión de la CO interna y externa, mensajes efectivos para cada situación, identidad e imagen organizacional, análisis de públicos y escenarios, estrategias y acciones de mejora, entre otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
La plataforma virtual es muy buena y fácil de acceder a los temas.
Los temas son claros. Tiene muy buen material d apoyo. Las evaluaciones son bien estructuras y claras en la formulación de sus preguntas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
NATALIA ZULETA
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Comunicación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicación Organizacional
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Relaciones públicas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medios de comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Liderazgo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Trabajo en equipo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Clima laboral
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Imagen corporativa
- Comunicación transversal
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Funciones de la comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mapa de públicos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mensajes efectivos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Clima organizacional
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Planeación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Lider
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Ana Maria Ramirez
Docente
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
a) Modelos y conceptos clave de la comunicación
b) Conceptos sobre las organizaciones
c) Funciones de la Comunicación Organizacional
MODULO 2: MAPA DE PÚBLICOS
a) Tipos de públicos – interno y externo.
b) Análisis relacionamiento públicos y escenarios.
c) Manejo y seguimiento relaciones publicas
MODULO 3: MEDIOS Y HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES
a) Medios según el publico
b) Herramientas y mensajes efectivos para cada situación.
c) Aplicación del mensaje
MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
a) Liderazgo y trabajo en equipo – cultura y clima organizacional
b) Identidad e imagen corporativa
c) Análisis de casos.
MÓDULO 5: PLANEACIÓN DE LA COMUNCIACIÓN ORGANIZACIONAL
a) Diagnóstico comunicacional
b) Definición de acciones de mejora
c) Seguimiento y evaluación
d) Impactos y resultadosInformación adicional
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Fundamentos de la Comunicación Organizacional
GratisAñade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Arquitectura y Construcción Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Compras y logística Cursos de Creación y diseño Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Economía Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Informática y telecomunicaciones Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadeo y ventas Cursos de Sector financiero Cursos de Sector Industrial Cursos de Sector público Cursos de Sector salud - Comunicación Organizacional