Diplomado en Creación de una Clase Invertida

Diplomado

Virtual

$ 2.999.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El modelo flipped classroom en creación de una clase invertida es una magnífica oportunidad para la innovación tanto dentro como fuera del aula, porque une tanto la pedagogía como la tecnología. Y todo ello sin renunciar a la resolución de problemas, a la
creatividad del alumno, la búsqueda del talento, el fomento de la cooperación y el trabajo de la inclusión.

Información importante

Documentos

  • 131diplomado-en-creacion-clase-invertida.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula.
Š Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico.
Š Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas.

Objetivos específicos
Š Lograr desarrollar el modelo FC en el alumnado.
Š Aprender a solventar posibles problemas.
Š Preparar contenidos FC.

El Diplomado en Creación de una Clase Invertida está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado al aprendizaje cooperativo y otras metodologías.

Este Diplomado en Creación de una Clase Invertida contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creación de una Clase Invertida
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Edición
  • Edición de video
  • Tecnología
  • Creación
  • Herramientas
  • Elementos
  • Consejos
  • Artilugios digitales
  • Enriquecer
  • Contenido propio

Profesores

Miguel Ángel Azorín López

Miguel Ángel Azorín López

Maestro especialista en Educación Física.

Maestro Especialista en Educación Física. Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers). Maestro Especialista en Educación Física. Experto en Flipped Classroom (nivel I Flipped Learning y nivel I Formador Flipped Learning, TOP-100 Flipped Learning Worldwide Teachers).

Programa académico

Módulo 1. Crear una clase invertida o flipped classroom

1.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo.

1.1.1. Enseñar a ver los vídeos.
1.1.2. Convencer a los alumnos.
1.1.3. Enseñar a sacar ideas.

1.2. Preparación de contenidos.

1.2.1. Los pilares del FC.
1.2.2. Ventajas.
1.2.3. Desventajas.

1.3. Crear un lugar para el material.

1.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material?
1.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros?

1.4. Conocer el flipp-in-class.

1.4.1. Modalidad “flip en el aula”.
1.4.2. Motivos de utilizarlo.
1.4.3. ¿Cómo trabajarlo?

1.5. Problemas y obstáculos que pueden aparecer.

1.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones.

1.6. Solucionar posibles dificultades.

1.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan?

1.7. Porqué el flipped classroom funciona de verdad.

1.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC.
1.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC.

1.8. Consejos que debemos recordar.

1.8.1. Consejos para el espacio personalizado.
1.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche.

1.9. Notas cornell.

1.9.1. ¿Qué son las notas Cornell?
1.9.2. Historia de las notas cornell.
1.9.3. Formato y relación con el FC.
1.9.4. Apuntes y notas.

Módulo 2. Creación de contenido propio, herramientas flipped classroom

2.1. Introducción.

2.1.1. Contenido propio.
2.1.2. Contenido externo.
2.1.3. Herramientas y apps.

2.2. Consejos para crear vídeo efectivos.

2.2.1. Importancia de un buen diseño digital.
2.2.2. Duración.
2.2.3. Tipos de planos.
2.2.4. Voz, entonación.
2.2.5. Enriquecer los vídeos.
2.2.6. Concreción en el vídeo.

2.3. Creación de vídeo con móvil, tablet.

2.3.1. ¿Cómo crear los vídeos?
2.3.2. Edición de vídeos.

2.4. Creación de vídeo con captura de pantalla.

2.4.1. ¿Cómo crear los vídeos?
2.4.2. Edición de vídeos.

2.5. Creación de vídeo con chroma.

2.5.1. Herramientas a utilizar.
2.5.2. Edición.

2.6. Infraestructura artilugios digitales.

2.6.1. Versatilidad.
2.6.2. Facilidad de uso.
2.6.3. Costes.

2.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de vídeo.

2.7.1. Instrumentos.
2.7.2. Hardware.

2.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología.

2.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Creación de una Clase Invertida

$ 2.999.995 IVA inc.