Diplomado en Branding, Gestión de Marca y Comunicación Visual

Diplomado

En Barranquilla

$ 2.800.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

Hoy en día en el área de mercadeo, además de hacer de forma directa la oferta al cliente, es necesario diseñar procesos estratégicos de comunicación para dar a conocer las ventajas que tienen los servicios o productos.

En este sentido, es imprescindible capacitarse en el área de gestión de marca, si lo que se quiere es tener una marca poderosa que este posicionada en el mercado al que se le apueste.

Este diplomado en branding es una herramienta que no solo le ayudará a entender los procesos de branding, sino que también le mostrará cómo construir marca e instalarla en el público.

El diplomado maneja una estructura metodológica en donde se articula la teoría y la experiencia de empresarios y emprendedores, permitiendo conocer más de cerca las estrategias que se utilizan en el proceso de branding que da respuesta al mercado dinámico al que se enfrentan.

La Universidad del Norte, por intermedio de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño con el apoyo del Centro de Educación Continuada, CEC, le invitan a participar en este programa, el cual estamos seguros se constituirá en un aporte valioso para su desarrollo profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
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Km 5 Vía Puerto Colombia

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A tener en cuenta

Reconocer la necesidad e importancia de la gestión de marca y comunicación visual que debe tener toda empresa que busca posicionarse en el mercado, utilizando una metodología de solución de problemas en un contexto real.

Conocer el marco histórico y socioeconómico del branding.

Entender cómo se estructura un programa estratégico para activar los procesos de branding.

Conocer cuáles son los conceptos claves en los recursos y medios para construir marca e instalarla en el público.

Potencializar el patrimonio de activos de la imagen y el programa global de identidad y comunicación.

Conocer las nuevas dinámica de distribución, para así implementar estrategias acertadas, relacionadas con la promoción y el manejo de los canales de venta.

Conocer conceptos y procesos relacionados con derechos de autor en la gestión de marca.

Profesionales de todas las aéreas orientados a la gestión de marca, procesos de branding, marketing y planeación estratégica.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Metodología

Duración del diplomado: 10 semanas, con una intensidad horaria total de 90 horas presenciales y 10 horas de trabajo independiente, distribuidas en 2 sesiones semanales de 3 horas cada una y una sesión semanal de 4 horas.

En el diplomado se trabaja bajo una metodología dinámica, en donde se articula la teoría de los procesos de branding y la experiencia de marcas que representan una situación real. Lo anterior permite que los participantes se involucren y desarrollen técnicas de análisis, síntesis y evaluación de la información, logrando así un aprendizaje más significativo.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación visual
  • Branding
  • Ciencias Administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Microeconomía
  • Marketing
  • Fundamentos de Administracion
  • Informática aplicada
  • Ecología y Desarrollo Sustentable
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de costos

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1.

CONTEXUALIZACIÓN:

  • Marco histórico y socioeconómico.
  • Qué es branding y necesidad de marca.

Módulo 2.

a) ACCIONES GENERALES:
  • Marketing estratégico (desarrollo futuro)
  • Marketing corporativo (venta de la empresa)
  • Comunicación corporativa (sistema de valores)
  • Construcción de marca (branding)
  • Patrocinio (tener imagen y retorno)
  • Relaciones institucionales y prensa
  • Co-branding
  • Relaciones públicas.
  • Programa de fidelización
b) RECURSOS Y MEDIOS: Brand Equity

  • Marca corporativa
  • Marca paraguas
  • Arquitectura corporativa
  • Publicidad corporativa
  • Comunicación con el mercado
  • Producto y servicio
  • Atención al cliente.
Módulo 3.

PATRIMONIO DE ACTIVOS:

  • Personalidad de la marca
  • Reputación empresarial
  • Programa global de identidad y comunicación
  • Identidad corporativa
  • Imagen corporativa Perfil corporativo.
  • Posicionamiento corporativo
  • Naming
  • Programa global de identidad y comunicación – manual de identidad corporativa – marca gráfica.

Módulo 4.

MEDIOS DINÁMICOS:

  • Canales de venta
  • Store (Popup, RRR, Flag ship, Concept, Luxury)
  • Multitienda
  • Ferias
  • Aprovechamiento de la tecnología de la comunicación en branding
  • Redes sociales
  • Foros
  • Blogs
  • Wikis
  • Podcasts Página Web

Módulo 5.
  • Propiedad intelectual y protección de marca.
  • Auditoría de la marca gráfica.

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