Diplomado

Virtual

$ 2.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    104h

El Diplomado de Derecho Laboral pretende capacitar en el tema de las relaciones laborales tanto a representantes de los empleadores, como a profesionales del Derecho, Psicología organizacional, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Administración de empresas; así como a cualquier otro profesional cuya ocupación actual le exija conocimientos suficientes para la administración de personal con contrato de trabajo o mediante vinculaciones civiles o comerciales, no laborales.

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de interpretar a la luz de jurisprudencia y la doctrina vigentes, las principales instituciones del Derecho Laboral, de distinguir los contratos laborales de los no laborales de prestación de servicios, de administrar con habilidad y conocimiento el régimen disciplinario en el sector privado, suspender y terminar los contratos de trabajo en todas sus modalidades y despedir con justa o sin justa causa; de liquidar con precisión descansos dominicales y festivos, vacaciones, compensación de vacaciones, prestaciones sociales, indemnizaciones, horas extras y trabajo suplementario en días dominicales y festivos; de administrar con eficiencia y prudencia las relaciones colectivas de trabajo con o sin sindicatos y negociar colectivamente un pliego de peticiones hasta la firma y depósito de la convención o pacto colectivos del trabajo o el laudo arbitral cuando sea pertinente; de identificar las principales instituciones de la seguridad social y del sistema general de seguridad y salud en el trabajo.

Lo anterior se integra a través de la explicación de un algoritmo lógico de remuneración individual y su proyección global en la nómina general de una empresa, con sus deducciones y aportes a la seguridad social y parafiscales.

A tener en cuenta

Profesionales no abogados, psicólogos organizacionales, ingenieros industriales, contadores públicos y administradores de empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho laboral
  • Contrato de trabajo
  • EMPRESA
  • Autoridad laboral
  • Salario
  • Liquidación
  • Derecho de trabajo
  • Seguridad laboral
  • Salud laboral
  • Enfermedad laboral
  • Prevencion de riesgos laborales

Programa académico

PROGRAMA:
I Derecho laboral individual
Aspectos generales del derecho del trabajo individual.Contrato de trabajo.Estructura del contrato de trabajo.Elementos generales y elementos esenciales.Régimen laboral disciplinario. La autoridad laboral en la empresa. Límites a la autoridad laboral. Sanciones y Reglamento interno de trabajo.La tercerización. Contratistas independientes, empresas de servicios temporales, el Outsourcing, las cooperativas de trabajo asociado, el teletrabajo, el contrato de prestación de servicios.Salario. Clases de salario. La jornada de trabajo ordinaria y el salario ordinario, los descansos y el trabajo durante los descansos, su remuneración. Liquidación de la jornada extraordinaria y del trabajo en días domingos y festivos, descuentos y retenciones al salario y la ley 1527 de 2013 sobre libranzas.Prestaciones sociales e indemnizaciones. Aspectos tributarios de la nómina. Liquidación de prestaciones e indemnizaciones.La estabilidad del contrato de trabajo y sus desequilibrios temporales (suspensión e interrupción del contrato) y definitivos (terminación y despidos).Taller.
II Derecho laboral colectivo
Naturaleza colectiva del Derecho de trabajo.Naturaleza colectiva del Derecho colectivo.Finalidad e instituciones de Derecho colectivo.Derecho de asociación sindical.Derecho de negociación colectiva (huelga).Convención colectiva de trabajo.Unidad de empresa y sustitución patronal, cesión de contratos, unidad de empresas o de negocios y uniones similares de empleadores.Pacto colectivo.Contrato sindical.Solución de los conflictos colectivos.Negociación colectiva de trabajo.Taller de negociación colectiva.
III Seguridad social
El Sistema general de pensiones.El Sistema general de salud.El Sistema general de riesgos laborales.
IV Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo
Aspectos generales del sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo.Que es un programa de seguridad y salud en el trabajo.¿Qué relación existe entre el sistema de seguridad y salud en el trabajo y los riesgos laborales?Definiciones y diferencias entre enfermedad laboral, accidente de trabajo y enfermedad común.¿Qué es una Administradora de Riesgos Laborales ARL? y ¿qué riesgos asume?¿Qué es un COPASST?¿Qué cronología está vigente para la implantación del sistema o programa de Seguridad y Salud en el trabajo?¿Qué etapas son actualmente necesarias adelantar o cubrir para no incurrir en sanciones por incumplimiento de la normativa vigente?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Derecho Laboral

$ 2.200.000 IVA inc.