Diplomado en Detección y evaluación de las dificultades del aprendizaje

Diplomado

Virtual

$ 875.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS

Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante

Documentos

  • curso-deteccion-evaluacion-dificultades-aprendizaje.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Despertar la sensibilidad y la iniciativa necesarias para que el alumno se convierta en dinamizador del necesario cambio paradigmático que posibilite un sistema educativo inclusivo. Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Objetivos específicos Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas. Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación. Definir las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual. Aplicar técnicas de gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Proponer estrategias de acompañamiento e intervención centrada en las familias.

El Curso Universitario en Detección y Evaluación de las Dificultades del Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con diferentes necesidades de aprendizaje.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Detección y Evaluación de las Dificultades del Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Detección y Evaluación de las Dificultades del Aprendizaje ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Motivación
  • Evaluación
  • Estrategias
  • Técnicas
  • Pruebas
  • Individual
  • Autoconcepto
  • Conductas
  • Observación
  • Instrumentos de medida

Profesores

Sefa Mulet Salvador

Sefa Mulet Salvador

Gerente y fundadora del Centro de Psicología SEM.

Psicóloga Máster en Psicología Clínica y de la Salud Máster en detección, diagnóstico e intervención en altas capacidades intelectuales Máster en psicología Forense y peritaje Judicial Gerente y fundadora del Centro de Psicología SEM, dirige un equipo multidisciplinar especializado en clínica infantojuvenil y de adultos Psicóloga forense y judicial provincia de Alicante Especialista en programas de estimulación, desarrollo personal e Inteligencia Emocional.Adjunto de Pediatría Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

Programa académico

Módulo 1. Detección y evaluación de las dificultades del aprendizaje

1.1. Detección.

1.1.1. Detección individual.
1.1.2. Detección grupal.
1.1.3. Instrumentos de evaluación.

1.2. Estrategias y técnicas de evaluación.

1.2.1. Entrevista.
1.2.2. Observación directa.
1.2.3. Evaluación psicopedagógica.
1.2.4. Instrumentos de medida.

1.2.4.1. Aspectos cognitivos.
1.2.4.2. Pruebas de rendimiento y aptitud.
1.2.4.3. Personalidad.
1.2.4.4. Motivación.
1.2.4.5. Autoconcepto.
1.2.4.6. Conductas.
1.2.4.7. Adaptación y socialización.
1.2.4.8. Pruebas complementarias.
1.2.4.9. Pruebas proyectivas.

1.3. Contenidos de la evaluación.
1.4. Toma de decisiones.

Llama al centro

Diplomado en Detección y evaluación de las dificultades del aprendizaje

$ 875.000 IVA inc.