• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Didactica de ELE en Secundaria y Bachillerato

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El Curso Universitario en Didáctica de ELE en Secundaria y Bachillerato resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación para jóvenes y perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos. Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo. Objetivos específicos Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad. Entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del cerebro adolescente. Conocer cómo se desarrolla la atención, la memoria, el pensamiento y las funciones ejecutivas desde la perspectiva del procesamiento de la información. Comprender el egocentrismo adolescente a través de la perspectiva de la cognición social. Describir el desarrollo del yo en la adolescencia y mostrar las distintas teorías que describen la identidad y su desarrollo. Conocer los dominios del desarrollo moral y sus diferentes teorías explicativas.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Didáctica de Ele en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Didáctica de ELE en Secundaria y Bachillerato contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de ELE en Secundaria y Bachillerato ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica
Bachillerato
Teatro
Enseñanza
Contenidos
Objetivos
elementos
Juego
ELE
Pragmática

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández
Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana.

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana Máster en Estudios Literarios Europeos Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos de la didáctica de ELE

1.1. Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras.
1.1.3. Variables en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

1.2. Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Métodos tradicionales.
1.2.3. La transición a métodos más modernos.
1.2.4. Enfoques modernos.
1.2.5. Nuevas tendencias en el aprendizaje de las lenguas.

1.3. Pedagogía de la gramática.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. ¿Qué entendemos por gramática en ELE?
1.3.3. Correcta selección de contenidos lingüísticos o gramaticales.
1.3.4. Del conocimiento al uso de la lengua.
1.3.3. Explicar la gramática en la clase de ELE.

1.4. Pedagogía del léxico y la pragmática.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Pedagogía del léxico.
1.4.3. Pedagogía de la pragmática.

1.5. Objetivos, programación y evaluación de cursos, unidades didácticas y proyectos.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. La programación didáctica.
1.5.3. La unidad didáctica.

1.6. Elementos culturales en la enseñanza del español.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. ¿Qué entendemos por cultura?
1.6.3. Sobre cómo enseñar cultura.
1.6.4. Selección de contenidos.

1.7. El juego, el teatro y otros recursos para la enseñanza de ELE.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. El juego en la clase de ELE.
1.7.2. Enseñar a hacer teatro.