Especialización en Desarrollo de Videojuegos 3D y Prototipado
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Este programa ofrece la oportunidad a sus alumnos de convertirse en especialistas para que puedan cumplir sus sueños diseñando Videojuegos como los que han podido disfrutar a lo largo de sus vidas.
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Especialización
Virtual
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Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El manejo experimental de las herramientas de desarrollo y prototipado en proyectos de videojuegos 3D se ha convertido en una baza distintiva y muy demandada en la industria de la producción audiovisual. Y es que la posibilidad de dominar a la perfección las estrategias y técnicas más avanzadas no está al alcance de cualquiera, o al menos no lo estaba hasta que TECH decidió conformar esta titulación. Se trata de un programa austero
y exhaustivo con el cual el egresado adquirirá un conocimiento especializado sobre este campo y perfeccionará sus competencias creativas profesionales. Todo ello en un cómodo formato 100% online, sin clases presenciales ni horarios encorsetados.
Información importante
Documentos
- 85especializacion-desarrolloo-videojuegos-3d-prototipado.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Profundizar en el desarrollo de elementos, componentes visuales y sistemas relacionados con el entorno 3D
Generar sistemas de partículas y shaders para potenciar el acabado artístico del juego
Desarrollar entornos inmersivos cuyos componentes visuales puedan gestionarse y ejecutarse de manera óptima
Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo de videojuegos 2D y 3D
Aprender a utilizar recursos gráficos rasterizados para integrar en videojuegos 3D
Implementar interfaces y menús para videojuegos 3D, fáciles de aplicar a entornos de VR
Módulo 2. Programación, generación de mecánicas y técnicas de prototipado de videojuegos
Trabajar con modelos low poly y high poly en desarrollos profesionales bajo entorno Unity 3D
Implementar funcionalidades y comportamientos avanzados en personajes para videojuegos
Cualquier profesional del sector de los videojuegos que quiera destacar en este ámbito, debe poseer unos conocimientos exhaustivos y especializados sobre el desarrollo y prototipado de proyectos de animación. Por esa razón, y con el objetivo de facilitarle dicha especialización, TECH ha diseñado este completísimo programa que incluye, además del mejor temario, el acceso a las herramientas académicas más sofisticadas y vanguardistas. Es, por lo tanto, una opción perfecta para adaptar su perfil a la demanda del mercado laboral actual.
Este Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos 3D y Prototipado contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Desarrollo de Videojuegos 3D y Prototipado
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Este programa ofrece la oportunidad a sus alumnos de convertirse en especialistas para que puedan cumplir sus sueños diseñando Videojuegos como los que han podido disfrutar a lo largo de sus vidas.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Katherin Sicachá
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Animación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Videojuegos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Render
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Iluminación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- 3D
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- 2D
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Audio
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Creación de videojuegos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Juan Pablo Ortega Ordóñez
Director de Ingeniería y Diseño de Gamificación para el Grupo Interven
Programa académico
Módulo 1. Desarrollo de videojuegos 2D y 3D
1.1. Recursos gráficos rasterizados
1.1.1. Sprites
1.1.2. Atlas
1.1.3. Texturas1.2. Desarrollo de Interfaces y Menús
1.2.1. Unity GUI
1.2.2. Unity UI
1.2.3. UI Toolkit1.3. Sistema de Animación
1.3.1. Curvas y Claves de animación
1.3.2. Eventos de animación aplicados
1.3.3. Modificadores1.4. Materiales y shaders
1.4.1. Componentes de un material
1.4.2. Tipos de Render Pass
1.4.3. Shaders1.5. Partículas
1.5.1. Sistemas de partículas
1.5.2. Emisores y subemisores
1.5.3. Scripting1.6. Iluminación
1.6.1. Modos de iluminación
1.6.2. Bakeado de luces
1.6.3. Light probes1.7. Mecanim
1.7.1. State Machines, SubState Machines y Transiciones entre animaciones
1.7.2. Blend trees
1.7.3. Animation Layers e IK1.8. Acabado cinemático
1.8.1. Timeline
1.8.2. Efectos de postprocesado
1.8.3. Universal Render Pipeline y High Definition Render Pipeline1.9. VFX avanzado
1.9.1. VFX Graph
1.9.2. Shader Graph
1.9.3. Pipeline tolos1.10. Componentes de Audio
1.10.1. Audio Source y Audio Listener
1.10.2. Audio Mixer
1.10.3. Audio SpatializerMódulo 2. Programación, generación de mecánicas y técnicas de prototipado de videojuegos
2.1. Proceso técnico
2.1.1. Modelos low poly y high poly a Unity
2.1.2. Configuración de materiales
2.1.3. High Definition Render Pipeline2.2. Diseño de personajes
2.2.1. Movimiento
2.2.2. Diseño de colliders
2.2.3. Creación y comportamiento2.3. Importación de Skeletal Meshes a Unity
2.3.1. Exportación skeletal meshes del software de 3D
2.3.2. Skeletal meshes en Unity
2.3.3. Puntos de anclaje para accesorios2.4. Importación de animaciones
2.4.1. Preparación de animación
2.4.2. Importación de animaciones
2.4.3. Animator y transiciones2.5. Editor de animaciones
2.5.1. Creación de blend spaces
2.5.2. Creación de animation montage
2.5.3. Edición de animaciones read-only2.6. Creación y simulación de un ragdoll
2.6.1. Configuración de un ragdoll
2.6.2. Ragdoll a un gráfico de animación
2.6.3. Simulación de un ragdoll2.7. Recursos para la creación de personajes
2.7.1. Bibliotecas
2.7.2. Importación y exportación de materiales de bibliotecas
2.7.3. Manipulación de materiales2.8. Equipos de trabajo
2.8.1. Jerarquía y roles de trabajo
2.8.2. Sistemas de control de versiones
2.8.3. Resolución de conflictos2.9. Requisitos para un desarrollo exitoso
2.9.1. Producción para el éxito
2.9.2. Desarrollo óptimo
2.9.3. Requisitos imprescindibles2.10. Empaquetado para publicación
2.10.1. Player settings
2.10.2. Build
2.10.3. Creación de un instaladorMódulo 3. Desarrollo de Videojuegos Inmersivos en VR
3.1. Singularidad de la VR
3.1.1. Videojuegos Tradicionales y VR. Diferencias
3.1.2. Motion sickness: fluidez frente a efectos
3.1.3. Interacciones únicas de la VR3.2. Interacción
3.2.1. Eventos
3.2.2. Triggers físicos
3.2.3. Mundo virtual vs mundo real3.3. Locomoción inmersiva
3.3.1. Teletransportación
3.3.2. Arm swinging
3.3.3. Forward movement con Facing y sin él3.4. Físicas en VR
3.4.1. Objetos agarrables y lanzables
3.4.2. Peso y masa en VR
3.4.3. Gravedad en VR3.5. UI en VR
3.5.1. Posicionamiento y curvatura de los elementos de UI
3.5.2. Modos de Interacción con menús en VR
3.5.3. Buenas prácticas para una experiencia confortable3.6. Animación en VR
3.6.1. Integración de modelos animados en VR
3.6.2. Objetos y personajes animados vs. Objetos físicos
3.6.3. Transiciones animadas vs procedurales3.7. El Avatar
3.7.1. Representación del avatar desde sus propios ojos
3.7.2. Representación externa del propio avatar
3.7.3. Cinemática inversa y animación procedural aplicada al avatar3.8. Audio
3.8.1. Configuración de Audio Sources y Audio Listeners para VR
3.8.2. Efectos disponibles para una experiencia más inmersiva
3.8.3. Audio Spatializer VR3.9. Optimización en proyectos de VR y AR
3.9.1. Occlusion culling
3.9.2. Static Batching
3.9.3. Configuración de calidad y tipos de Render Pass3.10. Práctica: Escape Room VR
3.10.1. Diseño de la experiencia
3.10.2. Layout del escenario
3.10.3. Desarrollo de las mecánicas¿Necesitas un coach de formación?
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