• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 4 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Didáctica de la gramática, el léxico y la ortografía en infantil y primaria

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$700.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 100h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 100h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El Curso Universitario en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor. Entender cómo la interacción entre la experiencia y el ambiente físico y social influyen en el desarrollo físico y perceptivo-motor. Comprender los puntos fuertes y limitaciones de las diferentes perspectivas constructivistas acerca del desarrollo cognitivo. Conocer cómo se desarrolla la atención, la memoria, el pensamiento y las funciones ejecutivas desde la perspectiva del procesamiento de la información. Entender las particularidades del procesamiento de la información social e identificar las aportaciones de la Psicometría al estudio de las diferencias individuales en los niños.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de la Gramática, el Léxico y la Ortografía en Infantil y Primaria ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica
Infantil
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación
Lectoescritura
Ortografía
Gramática
Recursos
Enseñanza

Profesores

Alejandro Arroyo Fernández
Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana.

Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid Licenciado en Filología Inglesa y especializado en literatura norteamericana contemporánea y literatura victoriana Máster en Estudios Literarios Europeos Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera Colaborador en revistas digitales de crítica literaria y docente de español para extranjeros

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Didáctica de la gramática, el léxico y la ortografía

1.1. Consideraciones generales.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Diferencias generales.
1.1.3. Diferencias en la enseñanza de la gramática y el vocabulario.
1.1.4. La ortografía en educación primaria.
1.1.5. Conceptos clave para la enseñanza de la gramática.
1.1.6. Marcos teóricos de la gramática descriptiva.
1.1.7. La adquisición de la gramática.
1.1.8. La gramática prescriptiva y la gramática escolar.
1.1.9. Teorías sobre la adquisición del vocabulario.
1.1.10. Fonología, morfemas y semántica.
1.1.11. Concepto de ortografía.

1.2. Didáctica del vocabulario.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. La importancia del vocabulario.
1.2.3. Desarrollo del vocabulario.
1.2.4. Métodos y enfoques.
1.2.5. Didáctica del vocabulario en educación infantil.
1.2.6. Didáctica del vocabulario en educación primaria.

1.3. La enseñanza de la ortografía.

1.3.1. El concepto.
1.3.2. Importancia de la ortografía.
1.3.3. La ortografía en la educación infantil.
1.3.4. La ortografía en la educación primaria.
1.3.5. Aprendizaje de la ortografía.
1.3.6. Estrategias docentes.

1.4. La enseñanza de la gramática .

1.4.1. Concepto de gramática .
1.4.2. La importancia y la crítica de la enseñanza de la gramática.
1.4.3. El significado de enseñar gramática.
1.4.4. La enseñanza de la gramática en educación infantil.
1.4.5. La enseñanza de la gramática en educación primaria.
1.4.6. Gramática y lectoescritura.

1.5. Recursos didácticos para la enseñanza del vocabulario, la gramática y la ortografía.


1.5.1. Introducción.
1.5.2. Concepto de recurso didáctico.
1.5.3. La clasificación de los recursos didácticos.
1.5.4. El recurso didáctico en educación infantil.
1.5.5. El recurso didáctico en la educación primaria.
1.5.6. Las tecnologías como recurso didáctico.
1.5.7. Aplicaciones en el ámbito del vocabulario, la gramática y la ortografía.

1.5.7.1. Recursos para la enseñanza del vocabulario.
1.5.7.2. Recursos para la enseñanza de la gramática.
1.5.7.3. Recursos para la enseñanza de la ortografía.