• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Didáctica de la Historia en Educación Primaria

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Las ciencias sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales: geografía, historia, política, economía, antropología, demografía, sociología, etc.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente. Diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de Historia y Geografía desde una orientación instructiva y cultural. Objetivo Específico Definir la didáctica de la Historia, teniendo en cuenta los temas a los que se hacen referencia en el currículo de Primaria, los materiales y recursos de los que se dispone para poder desarrollar la lección en clase, así como la relación existente entre la Historia y el Patrimonio cultural, su conservación y su puesta en valor.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Didáctica de la Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Didáctica de la Historia en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica
Ciencias sociales
Educación Primaria
Patrimonio cultural
Patrimonio
Educación
Historia
Valoración
Edades
Enseñanza y difusión

Profesores

Marina Belso Delgado
Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora

Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)

Programa académico

Módulo 1: Didáctica de la Historia

1.1. La Historia como disciplina.

1.1.1. Definición y objetivos.
1.1.2. Evolución histórica de la materia.
1.1.3. Antecedentes teóricos de la enseñanza de la Historia.

1.2. Enseñar a pensar la Historia: el estudio de las hazañas históricas.

1.2.1. Objetivos y finalidad de la enseñanza de la Historia en el aula.
1.2.2. Las competencias históricas del maestro: conocimiento, destrezas y educación geográfica.
1.2.3. Las limitaciones de la Historia en los actuales planes de estudios.

1.3. Los enfoques historiográficos, su impacto en la didáctica de la Historia y la realidad de su enseñanza.

1.3.1. Los enfoques historiográficos en los libros de texto.
1.3.2. La realidad de la enseñanza de la Historia en el aula.
1.3.3. Consideraciones sobre la atención del ámbito regional en clase.

1.4. Evolución del concepto tiempo en Primaria.

1.4.1. La enseñanza del tiempo en Primaria: introducción.
1.4.2. El tiempo cronológico y el tiempo histórico. Metodologías y técnicas de enseñanza.
1.4.3. El desarrollo del pensamiento histórico y la comprensión de la realidad.

1.5. Materiales y recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia.

1.5.1. Aprendiendo el lenguaje histórico: vocabulario y las líneas de tiempo.
1.5.2. Instrumentos para el análisis histórico: las fuentes de información y objetos históricos.
1.5.3. Los cuadros comparativos y clasificativos.
1.5.6. La fotografía como fuente documental.
1.5.7. El cine y los documentales históricos.

1.6. Las Edades de la Historia en el aula: duración y hechos históricos relevantes.

1.6.1. Qué son las Edades de la Historia.
1.6.2. Contenidos de Historia en el Currículo de Primaria.

1.7. Las Edades de la Historia de la Península Ibérica.

1.7.1. La Historia de la Península Ibérica para niños: introducción.
1.7.2. Contenidos de Historia de la Península Ibérica en el Currículo de Primaria.

1.8. Procedimientos asociados a la Historia.

1.8.1. Orientación en el tiempo
1.8.2. Los mapas y dibujos adaptados.
1.8.3. Aspectos metodológicos.
1.8.4. Actividades complementarias.

1.9. La Historia y el Patrimonio Cultural.

1.9.1. Concepciones sobre la enseñanza y difusión del Patrimonio Cultural en clase de Historia.
1.9.2. Aportaciones del Patrimonio Cultural a la enseñanza histórica.
1.9.3. Valoración del Patrimonio Histórico desde el aula.

1.10. La incorporación del estudio histórico de la mujer en Primaria.

1.10.1. El papel de la mujer en la Historia.
1.10.2. Análisis y reflexión de la presencia de la mujer en los contenidos actuales del Currículo Escolar de Primaria.
1.10.3. ¿Cómo incorporar el estudio histórico de la mujer en el aula?