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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Instituciones Educativas

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
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Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

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Documentos
  • direccion-gestion-recursos-instituciones-educativas1.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

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Virtual

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Este curso tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Objetivos Específicos Acercar al alumno los conocimientos principales sobre la importancia en la gestión de los RRHH en un centro educativo. Mostrar diferentes teorías en la gestión de los recursos humanos. Determinar la relación entre los conceptos de empresas y centro educativo. Mostrar al alumno la organización principal de un centro educativo. Conocer las tareas principales de los directores de un centro educativo.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Dirección y Gestión de Recursos en Instituciones Educativas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la dirección y gestión de recursos en instituciones educativas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Dirección y Gestión de Recursos en Instituciones Educativas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Instituciones Educativas ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

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La valoración media es superior a 3,7

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Recursos humanos
Personal
Comunicación
RRHH
Dirección
Formación
trabajo
Equipo
Interpersonal

Profesores

 Alexandra  Míguez Souto
Alexandra Míguez Souto
Profesora de Física y Música (programa bilingüe)

Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio  Morata Sanz
Juan Ignacio Morata Sanz
Psicopedagogo y Educador Social.

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Programa académico

Módulo 1. Dirección y gestión de recursos humanos. Comunicación interpersonal

1.1. Organización y gestión de RRHH.
1.2. La dirección del centro educativo.
1.3. El equipo directivo intermedio.
1.4. Los Recursos humanos docentes.
1.5. Los procesos de selección de personal docente.
1.6. La formación del profesorado.
1.7. Los Recursos Humanos no docentes.
1.8. Los procesos de selección de personal no docente.
1.9. Los modelos de contratación.
1.10. Fundamentos básicos sobre la seguridad en el trabajo.