Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Docencia en el Aula de Secundaria

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este curso sobre formación del profesorado de secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos especificos Conocer el perfil del docente. Explorar el perfil del sustituto. Desarrollar la capacidad de transmisión de información. Comprender la capacidad de enseñar. Asumir el calentamiento de la voz. Explorar los problemas asociados a la voz. Conocer los problemas emocionales del docente.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Docencia en el Aula de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Docencia en el Aula de Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Docencia en el Aula de Secundaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Voz
Inteligencia Emocional
Docencia universitaria
problemas
Docente
Calentamiento
Adolescencia y convivencia
Estudiantes
Convivencia
Acción tutorial

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Director de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.

Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico. Doctor en Psicología. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Director de la Cátedra Abierta de Psicología Neurociencias y divulgador científico.

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. La docencia

1.1. Perfil profesional del docente de secundaria.

1.1.1. Perfil del docente.
1.1.2. Perfil del sustituto.

1.2. Habilidades específicas de comunicación.

1.2.1. Transmisión de información.
1.2.2. Capacidad de enseñar.

1.3. El cuidado de la voz.

1.3.1. Calentamiento de la voz.
1.3.2. Problemas asociados a la voz.

1.4. Riesgos psicosociales en la docencia.

1.4.1. Problemas emocionales del docente.
1.4.2. Bullying escolar.

1.5. Acción Tutorial.

1.5.1. Labor del tutor.
1.5.2. Dificultades del tutor.

1.6. Educación de valores de convivencia.

1.6.1. Reglas de convivencia.
1.6.2. Adolescencia y convivencia.

1.7. Inteligencia emocional en estudiantes.

1.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional.
1.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes.

1.8. La motivación en estudiantes.

1.8.1. Finalidad de los estudios.
1.8.2. Formas de motivar al alumnado.

1.9. Gestión de conflictos en el aula.

1.9.1. Problemas en el aula.
1.9.2. Gestión eficaz del conflicto.

1.10. Prácticum y Prácticas Externas.

1.10.1. Ejercicio final de estudios.
1.10.2. Prácticas en empresa.