Diplomado en Docencia y Didáctica Universitaria
-
Me encuentro muy satisfecha con el diplomado. Muy buenos materiales de estudio y apoyo.
← | →
-
Excelente formación
← | →
-
Muy bueno y barato.
← | →
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Fórmate y domina las mejores técnicas de aprendizaje!
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
5 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón el Politécnico Superior de Colombia comparte el Diplomado en Docencia y Didáctica Universitaria.
Este programa busca proporcionar a los participantes herramientas innovadoras para comprender su rol de educadores desde una perspectiva dinámica, dando así respuesta al actual contexto educativo; nos enfocamos en mejorar la calidad de la docencia, investigando nuevas metodologías.
No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Normalistas, técnicos, tecnólogos, licenciados y profesionales del sector educativo; psicólogos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo pedagógico de las instituciones educativas en todos sus niveles.
Constancia de asistencia
El centro se pondrá en contacto contigo
Opiniones
-
Me encuentro muy satisfecha con el diplomado. Muy buenos materiales de estudio y apoyo.
← | →
-
Excelente formación
← | →
-
Muy bueno y barato.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
MARIA AYDEE GARCIA VARGAS
Ruby Guzmán Vanegas
Carlos Daniel Hidalgo Mejía
Carlos Daniel Hidalgo Mejía
Cindy Córdoba
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Docencia8
8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Estrategias de enseñanza
1111 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Constructivismo en Educación Superior
99 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- TEORIAS DEL APRENDIZAJE
99 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Aprendizaje COLABORATIVO
77 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Docencia universitaria
1313 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Pedagogía
77 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación Superior
99 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Modelo constructivista
99 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Buenas prácticas
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Enseñanza universitaria
99 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Profesor
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Conductismo
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Teorías
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Practicas
- Estrategias
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Enseñanza
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- MODELOS
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Globalización
Profesores
Duber Castrillón
Docente
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
MODULO 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
- Conductismo
- Cognoscitivismo
- Constructivismo
- Preguntas de autoevaluación
MODULO 2:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
- Estrategias conductuales
- Estrategias cognoscitivas
- Estrategias constructivistas
- Ejercicio de aplicación
MODULO 3: EL CONSTRUCTIVISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- El modelo tradicional de enseñanza
- El modelo constructivista ¿Por qué partir del constructivismo en la educación superior?
- La sociedad del conocimiento
- La era de la globalización
- El enfoque por competencias profesionales
- Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria
MÓDULO 4:EL PAPEL DEL DOCENTE DESDE EL CONSTRUCTIVISMO
- ¿Cuáles son las funciones de un facilitador del aprendizaje en el nivel universitario?
- Planificar
- Innovar
- Motivar
- Modelar
- Retroalimentar
- Fomentar la construcción de conocimientos
- Propiciar la colaboración
- Evaluar
MÓDULO 5: APRENDIZAJE COLABORATIVO Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
- Las tres estructuras de aprendizaje
- Estructura individualista
- Estructura competitiva
- Estructura colaborativa:
- ¿Qué es el aprendizaje colaborativo?
- Características del aprendizaje colaborativo
- Factores que influyen en el trabajo colaborativo
- Algunos proyectos de aprendizaje colaborativo
- Trabajo en grupo para proyectos individuales
- Proyectos de consultoría
- Técnica del rompecabezas
Información adicional
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Docencia y Didáctica Universitaria
GratisAñade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Arquitectura y Construcción Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Compras y logística Cursos de Creación y diseño Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Economía Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Informática y telecomunicaciones Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadeo y ventas Cursos de Sector financiero Cursos de Sector Industrial Cursos de Sector público Cursos de Sector salud - Estrategias de enseñanza