EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad EAN

Diplomado: e-Commerce y Marketing Digital

Universidad EAN
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá
Horas lectivas 100h
Duración Flexible
Inicio Consultar
  • Diplomado
  • Bogotá
  • 100h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Consultar
Descripción

Conoce los diferentes canales que ofrecen los medios digitales para promover productos y servicios, aumentar la rentabilidad, fidelizar a los clientes y posicionar una marca.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Visualizar la creación de negocios digitales, identificando elementos de promoción y comunicación de productos y servicios a través de medios electrónicos. Específicos Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos, que pueden originarse por el uso de internet como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos. Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los tradicionales, como complemento a la gestión comercial. Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales. Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico, teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología y el servicio al cliente. Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y, en general, los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet. Identificar los retos en los ámbitos éticos y legales del comercio electrónico y marketing digital.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes o personas responsables de la expansión y crecimiento de una organización, interesados en utilizar las ventajas del internet en la comercialización y promoción de productos y servicios, así como en enriquecer y combinar los medios digitales con los físicos. Emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.

· Requisitos

Fotocopia de la cédula Fotocopia del carnet de egresado o estudiante (Universidad Ean). Fotocopia del diploma de grado (aplica para diplomados con reconocimiento de créditos académicos).

· Titulación o Resolución

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80 % de las sesiones programadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Instituto para el Emprendimiento Sostenible Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento. Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS). 15 laboratorios de alta tecnología Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

E commerce
modelos de negocio
Comercio electrónico
Logística
Servicio cliente
Consumidor
Consumidor digital
Modelos de negocios
Marketing digital
Tiendas online

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1 - Introducción al comercio electrónico y modelos de negocio en comercio electrónico
• Marco conceptual
• Estadísticas en Colombia y Latinoamérica
• Orígenes del comercio electrónico
• Modelos de negocio
• El consumidor digital

Módulo 2 - Modelos de negocio Canvas - Construcción de una tienda virtual innovadora
• Innovación en modelos de negocio y modelo Canvas para la construcción del proyecto final.
• Inbound Marketing.
• Componentes de un sitio web para comercio electrónico.
• Plataformas para la construcción de tiendas online.

Módulo 3 - Logística y servicio al cliente:

  • Logística de entrega
  • Logística de reversa
  • Logística Internacional
  • Servicio al cliente

Módulo 4 - Componentes de un Sitio Web para Comercio Electrónico

  • Construyendo un Sitio Web de e-Commerce
  • Software
  • Hardware
  • Otras herramientas

Módulo 5- Posicionamiento en buscadores

  • SEM vs. SEO – Mercadeo vs. Optimización en buscadores.

Módulo 6 - Marketing en redes sociales - Community Manager

  • Marketing en Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Google

Módulo 7 - Generación de contenido

  • Contexto
  • Características
  • Tipos de contenidos
  • Recursos

Módulo 8 - Publicidad online

  • Tipos de comunicación publicitaria online
  • Costos y beneficios de la publicidad online
  • E-mail marketing
  • Mobile marketing
  • El sitio web como una herramienta de mercadeo

Módulo 9 - Medios de pago online y estrategias anti-fraude
Logística de entrega, Logística de reversa, Logística Internacional, Servicio al cliente

Módulo 10 - Exposición del proyecto emprendedor:

  • Construcción de Facebook corporativo.
  • Construcción del Twitter corporativo.
  • Generación de contenidos digitales.
  • Uso de herramientas audiovisuales en la promoción del negocio.
  • Página web corporativa para comercio electrónico.