Diplomado: e-Commerce y Marketing Digital
Diplomado
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
Flexible
Conoce los diferentes canales que ofrecen los medios digitales para promover productos y servicios, aumentar la rentabilidad, fidelizar a los clientes y posicionar una marca.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Visualizar la creación de negocios digitales, identificando elementos de promoción y comunicación de productos y servicios a través de medios electrónicos.
Específicos
Identificar distintos modelos de negocio y formas de ingresos, que pueden originarse por el uso de internet como extensión de negocios actuales o nuevos emprendimientos.
Evaluar las ventajas de los canales electrónicos frente a los tradicionales, como complemento a la gestión comercial.
Conocer las características del consumidor on-line en la búsqueda de adecuadas estrategias comerciales.
Valorar los componentes de un proyecto de comercio electrónico, teniendo en cuenta la logística, los medios de pago, la tecnología y el servicio al cliente.
Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y, en general, los recursos digitales en la promoción de un producto o servicio a través de internet.
Identificar los retos en los ámbitos éticos y legales del comercio electrónico y marketing digital.
Gerentes o personas responsables de la expansión y crecimiento de una organización, interesados en utilizar las ventajas del internet en la comercialización y promoción de productos y servicios, así como en enriquecer y combinar los medios digitales con los físicos.
Emprendedores con visión práctica en el aprovechamiento de los medios digitales.
Fotocopia de la cédula
Fotocopia del carnet de egresado o estudiante (Universidad Ean).
Fotocopia del diploma de grado (aplica para diplomados con reconocimiento de créditos académicos).
La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80 % de las sesiones programadas.
Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.
Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo
Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).
15 laboratorios de alta tecnología
Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Comercio electrónico
- Servicio cliente
- Logística
- E commerce
- Consumidor digital
- Marketing digital
- Consumidor
- Modelos de negocios
- Tiendas online
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo 1 - Introducción al comercio electrónico y modelos de negocio en comercio electrónico
• Marco conceptual
• Estadísticas en Colombia y Latinoamérica
• Orígenes del comercio electrónico
• Modelos de negocio
• El consumidor digital
Módulo 2 - Modelos de negocio Canvas - Construcción de una tienda virtual innovadora
• Innovación en modelos de negocio y modelo Canvas para la construcción del proyecto final.
• Inbound Marketing.
• Componentes de un sitio web para comercio electrónico.
• Plataformas para la construcción de tiendas online.
Módulo 3 - Logística y servicio al cliente:
- Logística de entrega
- Logística de reversa
- Logística Internacional
- Servicio al cliente
Módulo 4 - Componentes de un Sitio Web para Comercio Electrónico
- Construyendo un Sitio Web de e-Commerce
- Software
- Hardware
- Otras herramientas
Módulo 5- Posicionamiento en buscadores
- SEM vs. SEO – Mercadeo vs. Optimización en buscadores.
Módulo 6 - Marketing en redes sociales - Community Manager
- Marketing en Facebook
- Youtube
Módulo 7 - Generación de contenido
- Contexto
- Características
- Tipos de contenidos
- Recursos
Módulo 8 - Publicidad online
- Tipos de comunicación publicitaria online
- Costos y beneficios de la publicidad online
- E-mail marketing
- Mobile marketing
- El sitio web como una herramienta de mercadeo
Módulo 9 - Medios de pago online y estrategias anti-fraude
Logística de entrega, Logística de reversa, Logística Internacional, Servicio al cliente
Módulo 10 - Exposición del proyecto emprendedor:
- Construcción de Facebook corporativo.
- Construcción del Twitter corporativo.
- Generación de contenidos digitales.
- Uso de herramientas audiovisuales en la promoción del negocio.
- Página web corporativa para comercio electrónico.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado: e-Commerce y Marketing Digital