Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$2.100.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

No hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de la influencia grecolatina y en concreto de su lengua originaria, el latín así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente. Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura. Clásica. Conocer los elementos capitales de la influencia grecolatina en las sociedades actuales. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Módulo I: La oración simple III Traducir oraciones simples con las excepciones de los casos. Reconocer y traducir construcciones sintácticas específicas.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Enseñanza de la Simple y la Compuesta en Latín ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Voz
Latín
Oración
Ejemplos
Aula
Participio concertado
Tiempos
Presente
Infinitivos
Participios

Profesores

José Ángel Maciá Pérez
José Ángel Maciá Pérez
Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)

Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante) Profesor y educador social Gerente de la empresa EDYCU Gestión Educativa y Cultural

Programa académico

Módulo 1. La oración simple III

1.1. Pronombres II.

1.1.1. Pronombre adjetivo relativo.
1.1.2. Pronombre adjetivo enfático.
1.1.3. Pronombres adjetivos interrogativos.
1.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

1.2. Pluscuamperfecto y futuro perfecto de indicativo.

1.2.1. Pretérito pluscuamperfecto de indicativo activo.
1.2.2. Futuro perfecto de indicativo activo.
1.2.3. jemplos prácticos aplicados al aula.

1.3. Casos latinos II.

1.3.1. Otras funciones del acusativo.
1.3.2. Otras funciones del genitivo.
1.3.3. Otras funciones del dativo.
1.3.4. Otras funciones del ablativo.
1.3.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

1.4. Presente e imperfecto de subjuntivo.

1.4.1. Usos del subjuntivo.
1.4.2. Presente de subjuntivo activo.
1.4.3. Imperfecto de subjuntivo activo.
1.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

1.5. Comparativas.

1.5.1. Comparativas de igualdad.
1.5.2. Comparativas de inferioridad.
1.5.3. Comparativas de superioridad.
1.5.4. Superlativas.
1.5.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

1.6. Pretérito perfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo.

1.6.1. Pretérito perfecto de subjuntivo activo.
1.6.2. Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo activo.
1.6.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

1.7. La voz pasiva.

1.7.1. Uso de la voz pasiva.
1.7.2. Conjugación de la voz pasiva.
1.7.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

Módulo 2. La oración compuesta

2.1. Yuxtapuestas y coordinadas.

2.1.1. Formación de oraciones compuestas.
2.1.2. Oraciones yuxtapuestas.
2.1.3. Coordinadas.
2.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

2.2. Presente y futuro de imperativo.

2.2.1. Uso del imperativo.
2.2.2. Presente de imperativo.
2.2.3. Futuro de imperativo.
2.2.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

2.3. Infinitivos y participios.

2.3.1. Usos del infinitivo.
2.3.2. Tipos de infinitivo.
2.3.3. Usos del participio.
2.3.4. Participio concertado.
2.3.5. Ablativo absoluto.
2.3.6. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

2.4. Oración subordinada I.

2.4.1. Formación de oraciones subordinadas.
2.4.2. Subordinadas sustantivas.
2.4.3. Subordinadas adjetivas.
2.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

2.5. Otros tiempos verbales.

2.5.1. Verbos deponentes.
2.5.2. Verbos semideponentes.
2.5.3. Voz perifrástica.
2.5.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

2.6. Oración subordinada II.

2.6.1. Subordinadas adverbiales.
2.6.2. Ejemplos prácticos aplicados al aula.

2.7. Oración interrogativa.

2.7.1. Oración interrogativa directa.
2.7.2. Oración interrogativa indirecta.
2.7.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula.