Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia.
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las ciencias sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales: geografía, historia, política, economía, antropología, demografía, sociología, etc.
Información importante
Documentos
- 228diplomado-ensenanza-valores-sociales-geografia-historia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente
Objetivo específico
Definir los valores, habilidades y actitudes que genera el aprendizaje de las materias de Geografía e Historia, como la solidaridad, la capacidad de pensamiento crítico o la importancia de la interculturalidad, para beneficiar el desarrollo del alumno mediante la figura del docente
El Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Este Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia
Nº Horas oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Solidaridad
- Valores
- Derechos Humanos
- Ciencias sociales
- Geografía e historia
- Maestro
- Educación
- Recursos
- Conocimiento
- Equidad
Profesores
Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora
Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)
Programa académico
Módulo 1: Aprendiendo a vivir en sociedad a través de la Geografía y la Historia
1.1. Las actitudes, habilidades y valores asociados al aprendizaje: introducción
1.1.1. Analizando el perfil del alumno: la capacidad de autoaprendizaje
1.1.2. Análisis, síntesis y evaluación. La toma de decisiones
1.1.3. La importancia de educar en la buena comunicación oral y escrita
1.2. La función del docente y su influencia en la realidad de la clase
1.2.1. El maestro como transmisor de conocimiento
1.2.2. La influencia ideológica que puede ejercer el profesor
1.2.3. El uso de las rutinas de pensamiento en clase
1.3. Enseñar a pensar: el pensamiento crítico en Geografía e Historia
1.3.1. Nacimiento y formación del pensamiento crítico
1.3.2. Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico: las preguntas exploratorias
1.4. Cuidando del Medio Ambiente
1.4.1. La educación ambiental y su importancia a través de las Ciencias Sociales
1.4.2. ¿Cómo transmitir la conciencia ambiental en el aula? Metodología y recursos
1.5. La potenciación de la solidaridad
1.5.1. La realidad de la solidaridad
1.5.2. Recursos para fomentar la solidaridad entre compañeros y con el medio que les rodea
1.6. Los conceptos de igualdad y equidad en el aula
1.6.1. Definición de conceptos: igualdad y equidad y su tratamiento en clase
1.6.2. Claves para trabajar la igualdad y la equidad en clase: recursos
1.7. La interculturalidad y los Derechos Humanos
1.7.1. Inculcando tolerancia y respeto a los alumnos
1.7.2. Consideraciones en torno a la educación en los Derechos Humanos desde las aulas
1.8. Didáctica y retos para una educación de la ciudadanía a través de las Ciencias Sociales
1.8.1. La educación geográfica: estrategias para su desarrollo
1.8.2. La educación histórica: estrategias para su desarrollo
1.9. España y la UE. Objetivos y desarrollo del tema en el aula
1.9.1. España y la Unión Europea en el aula
1.9.2. Importancia del tema en la educación del alumno
1.9.3. Recursos y técnicas a tener en cuenta
1.9.4. Retos de futuro
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Enseñanza de Valores Sociales a través de la Geografía y la Historia.