Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El abordaje de los trastornos de la voz encuentra en el ámbito escolar una posibilidad excepcional de desarrollo. Los avances en este campo ofrecen nuevas e interesantes vías de actuación. Por ello, es importante que los logopedas estén al tanto de la innovación que se ha producido en los tratamientos y en los protocolos de intervención. En este programa, el profesional actualizará sus conocimientos en la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la voz en el contexto educativo con la calidad de un programa de alto nivel

Información importante

Documentos

  • 280diplomado-evaluacion-tratamiento-trastornos-vozen.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar amplios conocimientos sobre las bases anatómicas y funcionales del sistema nervioso central y periférico
Š Estudiar la anatomía y la función de los órganos que participan en funciones básicas como respiración, fonación y deglución
Š Adquirir conocimientos tanto en evaluación como en intervención logopédica

Objetivos específicos
Š Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria
Š Conocer los rasgos más importantes de la voz y aprender a escuchar los distintos tipos de voces con el fin de saber qué aspectos están alterados para guiar la práctica clínica
Š Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz

El Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica. Permitirá adquirir los conocimientos necesarios de forma fluida y segura, creciendo en su capacidad de trabajo y acierto.

Este Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz
N.º Horas Oficiales: 250 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Voz
  • Estructuras
  • Disfonía
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Técnica Vocal
  • Musculatura
  • Vía aérea
  • Estructuras respiratorias
  • Cartílagos

Profesores

Estefanía  Santacruz García

Estefanía Santacruz García

Integradora Social y LogopedaClínica

Integradora Social y LogopedaClínica Especialista en Terapia Orofacial y Miofuncional. Clinica Uner - Unidad de NeurorehabilitaciónIntegral de Daño Cerebral Docente en Cefire, Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valencia

Salvador Borrás Sanchís

Salvador Borrás Sanchís

Psicólogo, maestro y logopeda

Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP

Programa académico

Módulo 1. Anatomía y fisiología de la voz

1.1. Anatomía de la voz

1.1.1. Anatomía laríngea
1.1.2. Estructuras respiratorias implicadas en la fonación

1.1.2.1. Tórax
1.1.2.2. Vía aéreas
1.1.2.3. Musculatura Respiratoria

1.1.3. Estructuras laríngeas implicadas en la fonación

1.1.3.1. Esqueleto óseo laríngeo
1.1.3.2. Cartílagos laríngeos
1.1.3.3. Articulaciones
1.1.3.4. Musculatura
1.1.3.5. Inervación

1.1.4. Estructuras del tracto vocal implicadas en la fonación

1.1.4.1. Modelo fuente-filtro lineal
1.1.4.2. Modelo fuente-filtro no lineal

1.2. Fisiología de la voz

1.2.1. Histología de los pliegues vocales
1.2.2. Propiedades biomecánicas de los pliegues vocales
1.2.3. Teoría mucoondulatoria y teoría aerodinámica-mioelástica

1.3. La Voz patológica

1.3.1. Eufonía vs. Disfonía
1.3.2. Fatiga vocal
1.3.3. Signos acústicos de disfonía
1.3.4. Clasificación de las disfonías

1.4. Tratamiento medico-quirúrgico

1.4.1. Fonocirugía
1.4.2. Cirugías de laringe
1.4.3. Medicación en disfonía

1.5. Aspectos físicos y acústicos

1.5.1. Aspectos acústicos de la voz

1.5.1.1. Tipos de ondas
1.5.1.2. Propiedades físicas de las ondas sonoras: amplitud y frecuencia
1.5.1.3. Transmisión del sonido

1.5.2. Aspectos acústicos de la Voz

1.5.2.1. Intensidad
1.5.2.2. Pitch
1.5.2.3. Calidad

1.6. Evaluación objetiva de la voz

1.6.1. Exploración morfofuncional
1.6.2. Electroglotografía
1.6.3. Medidas aerodinámicas
1.6.4. Electromiografía
1.6.5. Videoquimografía
1.6.6. Análisis acústico

1.7. Valoración perceptual

1.7.1. GRBAS
1.7.2. RASAT
1.7.3. Puntuación GBR
1.7.4. CAPE-V
1.7.5. VPAS

1.8. Valoración funcional

1.8.1. Frecuencia fundamental
1.8.2. Fonetograma
1.8.3. Tiempos máximos fonatorios
1.8.4. Eficiencia velo-palatina
1.8.5. VHI

1.9. Valoración de la calidad vocal

1.9.1. La calidad vocalvelo-palatina
1.9.2. Voz de Alta Calidad vs. Voz de Baja Calidad
1.9.3. Valoración de la calidad vocal en profesionales de la voz

1.10. La historia clínica

1.10.1. La Importancia de la historia clínica
1.10.2. Características de la entrevista inicial
1.10.3. Apartados de la historia clínica e implicaciones en la voz
1.10.4. Propuesta de un modelo de anamnesis para patología vocal

Módulo 2. Rehabilitación vocal

2.1. Tratamiento logopédico de las disfonías funcionales

2.1.1. Tipo I: trastorno isométrico laríngeo
2.1.2. Tipo II: contracción lateral glótica y supraglótica
2.1.3. Tipo III: contracción supraglótica anteroposterior
2.1.4. Tipo IV: afonía/disfonía de conversión y disfonía psicógena con cuerdas vocales arqueadas
2.1.5. Disfonías de transición del adolescente

2.2. Tratamiento logopédico de las disfonías orgánicas

2.2.1. Introducción
2.2.2. Tratamiento logopédico en las disfonías de origen orgánico congénito
2.2.3. Tratamiento logopédico en las disfonías de origen orgánico adquirido

2.3. Tratamiento logopédico de las disfonías orgánico-funcionales

2.3.1. Introducción
2.3.2. Objetivos en la rehabilitación de patologías orgánico-funcionales
2.3.3. Propuesta de ejercicios y técnicas en función del objetivo rehabilitador

2.4. Voz en problemas neurológicos adquiridos

2.4.1. Disfonías de origen neurológico
2.4.2. Tratamiento logopédico

2.5. Disfonía infantil

2.5.1. Características anatómicas
2.5.2. Características vocales
2.5.3. Intervención

2.6. Terapia higiénica

2.6.1. Introducción
2.6.2. Hábitos nocivos y su efecto en la voz
2.6.3. Medidas preventivas

2.7. Ejercicios de tracto vocal semiocluido

2.7.1. Introducción
2.7.2. Justificación
2.7.3. TVSO

2.8. Estill Voice Training

2.8.1. Jo Estill y la creación del modelo
2.8.2. Principios de Estill Voice Training
2.8.3. Descripción

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