Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
250h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El abordaje de los trastornos de la voz encuentra en el ámbito escolar una posibilidad excepcional de desarrollo. Los avances en este campo ofrecen nuevas e interesantes vías de actuación. Por ello, es importante que los logopedas estén al tanto de la innovación que se ha producido en los tratamientos y en los protocolos de intervención. En este programa, el profesional actualizará sus conocimientos en la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la voz en el contexto educativo con la calidad de un programa de alto nivel
Información importante
Documentos
- 280diplomado-evaluacion-tratamiento-trastornos-vozen.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Desarrollar amplios conocimientos sobre las bases anatómicas y funcionales del sistema nervioso central y periférico
Estudiar la anatomía y la función de los órganos que participan en funciones básicas como respiración, fonación y deglución
Adquirir conocimientos tanto en evaluación como en intervención logopédica
Objetivos específicos
Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria
Conocer los rasgos más importantes de la voz y aprender a escuchar los distintos tipos de voces con el fin de saber qué aspectos están alterados para guiar la práctica clínica
Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz
El Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica. Permitirá adquirir los conocimientos necesarios de forma fluida y segura, creciendo en su capacidad de trabajo y acierto.
Este Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz
N.º Horas Oficiales: 250 h.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Voz
- Estructuras
- Disfonía
- Anatomía
- Fisiología
- Técnica Vocal
- Musculatura
- Vía aérea
- Estructuras respiratorias
- Cartílagos
Profesores
Estefanía Santacruz García
Integradora Social y LogopedaClínica
Integradora Social y LogopedaClínica Especialista en Terapia Orofacial y Miofuncional. Clinica Uner - Unidad de NeurorehabilitaciónIntegral de Daño Cerebral Docente en Cefire, Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valencia
Salvador Borrás Sanchís
Psicólogo, maestro y logopeda
Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP Psicólogo, maestro y logopeda Orientador educativo en Generalitat Valenciana, Consejería de Educación Director pedagógico en Instituto DEIAP
Programa académico
Módulo 1. Anatomía y fisiología de la voz
1.1. Anatomía de la voz
1.1.1. Anatomía laríngea
1.1.2. Estructuras respiratorias implicadas en la fonación
1.1.2.1. Tórax
1.1.2.2. Vía aéreas
1.1.2.3. Musculatura Respiratoria
1.1.3. Estructuras laríngeas implicadas en la fonación
1.1.3.1. Esqueleto óseo laríngeo
1.1.3.2. Cartílagos laríngeos
1.1.3.3. Articulaciones
1.1.3.4. Musculatura
1.1.3.5. Inervación
1.1.4. Estructuras del tracto vocal implicadas en la fonación
1.1.4.1. Modelo fuente-filtro lineal
1.1.4.2. Modelo fuente-filtro no lineal
1.2. Fisiología de la voz
1.2.1. Histología de los pliegues vocales
1.2.2. Propiedades biomecánicas de los pliegues vocales
1.2.3. Teoría mucoondulatoria y teoría aerodinámica-mioelástica
1.3. La Voz patológica
1.3.1. Eufonía vs. Disfonía
1.3.2. Fatiga vocal
1.3.3. Signos acústicos de disfonía
1.3.4. Clasificación de las disfonías
1.4. Tratamiento medico-quirúrgico
1.4.1. Fonocirugía
1.4.2. Cirugías de laringe
1.4.3. Medicación en disfonía
1.5. Aspectos físicos y acústicos
1.5.1. Aspectos acústicos de la voz
1.5.1.1. Tipos de ondas
1.5.1.2. Propiedades físicas de las ondas sonoras: amplitud y frecuencia
1.5.1.3. Transmisión del sonido
1.5.2. Aspectos acústicos de la Voz
1.5.2.1. Intensidad
1.5.2.2. Pitch
1.5.2.3. Calidad
1.6. Evaluación objetiva de la voz
1.6.1. Exploración morfofuncional
1.6.2. Electroglotografía
1.6.3. Medidas aerodinámicas
1.6.4. Electromiografía
1.6.5. Videoquimografía
1.6.6. Análisis acústico
1.7. Valoración perceptual
1.7.1. GRBAS
1.7.2. RASAT
1.7.3. Puntuación GBR
1.7.4. CAPE-V
1.7.5. VPAS
1.8. Valoración funcional
1.8.1. Frecuencia fundamental
1.8.2. Fonetograma
1.8.3. Tiempos máximos fonatorios
1.8.4. Eficiencia velo-palatina
1.8.5. VHI
1.9. Valoración de la calidad vocal
1.9.1. La calidad vocalvelo-palatina
1.9.2. Voz de Alta Calidad vs. Voz de Baja Calidad
1.9.3. Valoración de la calidad vocal en profesionales de la voz
1.10. La historia clínica
1.10.1. La Importancia de la historia clínica
1.10.2. Características de la entrevista inicial
1.10.3. Apartados de la historia clínica e implicaciones en la voz
1.10.4. Propuesta de un modelo de anamnesis para patología vocal
Módulo 2. Rehabilitación vocal
2.1. Tratamiento logopédico de las disfonías funcionales
2.1.1. Tipo I: trastorno isométrico laríngeo
2.1.2. Tipo II: contracción lateral glótica y supraglótica
2.1.3. Tipo III: contracción supraglótica anteroposterior
2.1.4. Tipo IV: afonía/disfonía de conversión y disfonía psicógena con cuerdas vocales arqueadas
2.1.5. Disfonías de transición del adolescente
2.2. Tratamiento logopédico de las disfonías orgánicas
2.2.1. Introducción
2.2.2. Tratamiento logopédico en las disfonías de origen orgánico congénito
2.2.3. Tratamiento logopédico en las disfonías de origen orgánico adquirido
2.3. Tratamiento logopédico de las disfonías orgánico-funcionales
2.3.1. Introducción
2.3.2. Objetivos en la rehabilitación de patologías orgánico-funcionales
2.3.3. Propuesta de ejercicios y técnicas en función del objetivo rehabilitador
2.4. Voz en problemas neurológicos adquiridos
2.4.1. Disfonías de origen neurológico
2.4.2. Tratamiento logopédico
2.5. Disfonía infantil
2.5.1. Características anatómicas
2.5.2. Características vocales
2.5.3. Intervención
2.6. Terapia higiénica
2.6.1. Introducción
2.6.2. Hábitos nocivos y su efecto en la voz
2.6.3. Medidas preventivas
2.7. Ejercicios de tracto vocal semiocluido
2.7.1. Introducción
2.7.2. Justificación
2.7.3. TVSO
2.8. Estill Voice Training
2.8.1. Jo Estill y la creación del modelo
2.8.2. Principios de Estill Voice Training
2.8.3. Descripción
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