Curso actualmente no disponible

SEMINARIO ESTABILIDAD FINANCIERA, CICLOS Y CRISIS(blended)

Capacitación

Virtual

$ 2.636.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    68h

Durante las últimas décadas, la teoría económica ha cambiado su visión tradicional sobre el papel del sector financiero. Hace varias décadas no existía una teoría que analizara el comportamiento de los bancos como tal, ya que el modelo de equilibrio general de Arrow-Debreu era incapaz de explicar el papel de estos en la economía. Desde entonces un nuevo paradigma ha surgido, “el paradigma de la información asimétrica”, el cual ha sido útil explicando el papel del sistema financiero, y en particular de los bancos, en la economía. Este enfoque permite analizar la debilidad estructural del sector bancario como la exposición a corridas y pánicos, los problemas de solvencia, el racionamiento persistente en el mercado de crédito, todo lo cual permite explicar las crisis financieras justificando la regulación en este sector y el seguimiento a la estabilidad financiera.

A tener en cuenta

Este curso tiene como objetivo desarrollar la capacidad de análisis de los alumnos en diversos temas bancarios y financieros a partir de la teoría microeconómica, enfocándose en los principales aspectos teóricos y suministrando las herramientas necesarias para entender como estos modelos microbancarios ayudan a explicar las crisis financieras, a entender la necesidad de la regulación y la estabilidad financiera como herramienta de política económica.

Profesionales interesados en aprender aspectos bancarios y financieros, en teoría macro y micro económica, en aspectos del mercado del crédito y riesgos bancarios, de la intermediación financiera, Profesionales de cualquier rama del conocimiento que se desempeñen o proyecten hacerlo, en equipos o en áreas de finanzas, contables, auditoría, finanzas corporativas, realizar diagnósticos financieros, hacer diagnóstico financiero de una organización.

La metodología de trabajo estará guiada por clases magistrales con exposiciones teóricas por parte del profesor experto, las cuales se complementarán con discusiones en la clase de literatura y noticias complementarias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estabilidad financiera
  • Crisis Financiera
  • Ciclos
  • Temas bancarios
  • Regulación
  • Política económica
  • Crisis
  • Mercado de crédito
  • Corridas bancarias
  • Riesgos bancarios
  • Riesgo sistémico

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

I. Introducción

II. La hipótesis de inestabilidad financiera: teoría y evidencia.

III. Fricciones y crisis financieras: la teoría clásica, los modelos de una economía pequeña

y abierta con fricciones financieras.

IV. Indicadores de alerta temprana, ciclos, crisis y estabilidad financiera.

V. Teorías de intermediación financiera

VI. La relación prestamista-prestatario

VII. El equilibrio en el mercado de crédito

VIII. Corridas bancarias y riesgo sistémico

IX. Los riesgos bancarios y financieros

Información adicional

INFORMACIÓN DESTACADA  

Este curso es homologable en el pregrado de Finanzas y Comercio Intenacional de la Universidad del Rosario Características del Curso libre   ·         La participación en el Curso libre está regulada por el reglamento del pregrado o posgrado al que corresponda el curso libre seleccionado ·         El inscrito debe cumplir con todas las actividades del curso, tanto evaluativas como metodológicas.  Tendrá control de asistencia y recibirá calificación numérica por las actividades evaluativas. ·         Los participantes podrán solicitar a la Facultad la homologación del curso libre en cuanto lo haya finalizado y aprobado, siguiendo para ello el proceso que la Facultad fije para tal fin.  

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

SEMINARIO ESTABILIDAD FINANCIERA, CICLOS Y CRISIS(blended)

$ 2.636.000 IVA inc.