Diplomado en Coaching y Liderazgo Ejecutivo

Diplomado

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Marzo

Reconociendo que en la actualidad el coaching ejecutivo como metodología relacional, potencializa al ser humano en las Organizaciones que están viviendo una revolución industrial llamada 4.0, viviendo una coyuntura retadora, adaptarse rápidamente al cambio, entender el valor de sentirse cómodo en la incomodidad y ser capaz de vivir en medio de la incertidumbre son características que se desarrollan con herramientas transformacionales que generan múltiples beneficios para elevar la conciencia del ser humano, con actualizados conceptos del Liderazgo consciente para contextos complejos, la gestión emocional en la incertidumbre, la felicidad, endomarketing y bienestar laboral, la innovación y agilismo que requieren los ejecutivos para para ser altamente competitivos logrando grandes resultados en corto tiempo para su carrera profesional y los resultados de las Organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
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Cra. 69 No. 80-45 Piso 5
Horario: Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Diferenciar y alinear los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo para lograr un equipo de alto rendimiento.
Generar vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización.
Plantear un pensamiento estratégico, innovador y de agilismo en los procesos que involucra los equipos de trabajo creando espacios de cambio para obtener resultados acoplados a la revolución industrial que viven las Empresas 4.0

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Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Liderazgo
  • Inteligencia Emocional
  • Innovación
  • Ética
  • Productividad
  • Organización
  • Big Data
  • Mercadeo
  • Medios digitales
  • Comunicación triádica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

MÓDULO 1:LIDERAZGO CONSCIENTE PARA CONTEXTOS COMPLEJOS
DURACIÓN: 9 Horas
COMPETENCIA: Diferenciar y alinear los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo para lograr un equipo de alto rendimiento.
CONTENIDO:
  • Construyendo Talento Efectivo para la nueva década.
  • Liderazgo confiable, exigente e inspirador con sentido humano.
  • Liderazgo basado en un sano equilibrio: resultados/relaciones
  • Liderazgo experiencial.
  • Emprendimiento positivo e innovador basado en retos.
  • Cultura organizacional basada en principios, valores y desarrollo humano.
  • El arte de reconocer y manifestar logros y aportes a tiempo.
  • Liderazgo basado con aprendizaje experiencial – Gamificación. Liderazgo basado en humanidad y reconocimiento de logros.
  • Visión integradora para el enfoque sistémico
  • Pensamiento estratégico
  • Gestión efectiva del cambio de manera sistémica
  • Influencia en la conexión entre la inter-acción
  • Beneficios del liderazgo sistémico.
  • Resolución de conflictos y negociación relacional
  • Como incentivar la actitud y entrenar la aptitud.
  • Flexibilidad cognitiva
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE (RPA)
Siente y entiende que todos formamos parte de un sistema, con múltiples subsistemas. En estos espacios, los actos de cada elemento a las partes y al todo Lidera desde su ser y no desde su ego.
MÓDULO 2: GESTIÓN EMOCIONAL EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE
DURACIÓN: 9 Horas
COMPETENCIA: Diferenciar y alinear a los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo para lograr un equipo de alto rendimiento.
CONTENIDO:
  • La gran transición hacia lo humano.
  • Principios de inteligencia emocional
  • Según Goleman
  • Según Damasio
  • Según Salovey y Mayer
  • Pasos de la IE
  • Consciencia emocional
  • Aceptación emocional
  • Encauce Emocional
  • COACHING y los pilares emocionales del ÉXITO
  • IE en la planeación estratégica de la organización
  • IE aplicado en la tecnología
  • IE y los estilos de liderazgo
  • La identidad del Coach Líder en Inteligencia emocional
  • El mundo de las emociones
  • El mundo emocional (emociones básicas y mixtas) y su interpretación
  • El ciclo RMTA (Rabia, Miedo, Tristeza, Alegría)
  • Inteligencia emocional aplicada a las relaciones interpersonales
  • Emociones relacionales: empatía, apatía, antipatía, simpatía
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE (RPA)
Administra pensamientos, expresiones y gestos de tal manera que se identifiquen los mensajes implícitos.Desarrolla la capacidad de influencia positivaAprende mecanismos que permitan ayudar a controlar o evitar situaciones profesionales que produzcan o generen tensiones de tal manera que lleguen a eliminar los comportamientos ineficaces.Construye relaciones armoniosas con los demás, empezando por desarrollar una actitud sin prejuicios y relaciones de confianza y respeto.Analiza cómo son las relaciones con los colaboradores, superiores y clientes, aprendiendo a escuchar, comprender y mirar al otro de un modo objetivo.Es consciente cuándo la relación con los demás se rompe o deteriora Sabe prevenir los conflictos, abordarlos desde el principio, para ello es necesario detectar los comportamientos de adhesión o de rechazo.Desarrolla estrategias de autoconocimiento y autoevaluación que permitan canalizar los sentimientos y emociones, clave ante las dificultades.
MÓDULO 3:CONFORMACIÓN Y ALINEACIÓN DE SISTEMAS HUMANOS
DURACIÓN: 12 Horas
COMPETENCIA: Genera vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización.
CONTENIDO:
  • Construcción del perfil según las competencias que requiere la Organización
  • Selección asertiva del talento humano (Mitigando la rotación del personal)
  • Determinación de las competencias según el rol (blandas y técnicas)
  • Visión Sistémica
  • Aplicación de las herramientas del coaching para el logro del alto desempeño
  • Alineación del equipo para el logro de la E2 (Efectividad y eficiencia).
  • Empoderamiento mental
  • El hábito de ser quienes somos
  • Líder como: formador – coach – mentor
  • 5 condiciones que caracterizan a los equipos de alto rendimiento
  • Productividad e impacto con sentido
  • Claves para elevar la energía corporal e inspirar a los equipos
  • Cómo elegir prioridades y establecer una agenda que permita seguimiento y cumplimiento de metas.
  • Mi yo aprendiz y mi yo interdependiente
  • El poder de la sinergia en la productividad.
  • Construcción de relaciones y equipo colaborativo
  • Coaching de equipos aplicado (Liderazgo sistémico)
  • Gestión del cambio.
  • La naturaleza de los miembros del equipo
  • Motivación intrínseca (Incentivar la actitud de los colaboradores)
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE (RPA)

Lograr que el Recurso Humano se alinee con los parámetros organizacionales para el logro de los resultados.Entender las competencias que tiene cada rol para lograr las metas de la OrganizaciónLograr una visión sistémica en la Empresa para omitir las islas que se instauran por áreas.
MÓDULO 4:NEUROVENTAS DESDE EL COACHING
DURACIÓN: 12 Horas
COMPETENCIA: Plantear un pensamiento estratégico, innovador y de agilismo en los procesos que involucra los equipos de trabajo creando espacios de cambio para obtener resultados acoplados a la revolución industrial que viven las Empresas 4.0
CONTENIDO:
  • El cerebro y las ventas
  • Visión sistémica en el mundo comercial
  • Inteligencia emocional aplicada a la venta
  • Razonamiento crítico
  • Empatía con el cliente para el logro de un mejor relacionamiento.
  • Tipos de clientes según las generaciones
  • Inteligencia artificial
  • Big data
  • Medios digitales para mercadeo (redes sociales, inbound, outbound)
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE (RPA)
Desarrolla un conjunto de aptitudes intelectuales que permite a una persona percibir y comunicar el lado comercial de las ideas, más allá de la magnitud económica.Detecta y hacer ver el lado valioso de las cosas.Genera confianza y de aptitudes como el trabajo en equipo o la comunicación para la venta de ideas, conceptos o proyectos.
MÓDULO 5: COMPETENCIAS CONVERSACIONALES EN LA ORGANIZACIÓN TELEDIRIGIDA
DURACIÓN: 12 Horas
COMPETENCIA: Genera vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización.
CONTENIDO:
  • Comunicación Triádica - La coherencia desde: lenguaje verbal (pensamientos), lenguaje no verbal (emociones) y factual (cuerpo)
  • Retroalimentación con sentido - Escucha empática y feed forward en las evaluaciones 360.
  • Modelo BEST
  • Conversaciones que generan confianza
  • Como plantear objetivos y acuerdos
  • Perfiles organizacionales
  • Conversaciones aplicadas al liderazgo situacional
  • Preguntas poderosas con Metamodelo
  • Lenguaje directivo
  • Manejo del rumor y las conversaciones difíciles
  • Comunicación de speaker: La gran transición hacia lo humano.
  • Comunicación de la mesa directiva
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE (RPA)
Interpretar las necesidades comunicacionales que tienen los equipos de trabajo.Analizar los tipos de conversación acorde a los tipos de colaboradoresEstablecer pautas de feed forward que contribuyan al alto potencial que requiere la Organización para cada colaborador.
MÓDULO 6:ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
DURACIÓN: 6 Horas
COMPETENCIA: Generar vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización. Aplicando los criterios éticos y las herramientas de responsabilidad social en el ejercicio del Coaching
CONTENIDO:
  • Ética del líder Coach
  • Ética del Coaching
  • Ética aplicada a la Organización
  • Código ético de la ICF
  • Responsabilidad social con enfoque de los “stakeholders” en el Coaching.
  • Evolución de los Tipos de relación de ayuda: Consejero, Consultor, Terapeuta, Coach, Mentor.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Identifica los dilemas ético-prácticos más comunes en el ejercicio del Coaching.Asimila los 3 criterios de Eticidad en la confianza práctica de los dilemas éticos en los diversos campos en los que se desenvuelve el líder: ontológico, ejecutivo, individual, grupal, gerencial, organizacional, familiar, educativo, deportivo, etc.Aplica el Código de Ética de la ICF y el diseño de Acuerdos y Contratos de Coaching con los patrocinadores y clientes.
MÓDULO 7: FELICIDAD, BIENESTAR Y EQUILIBRIO TRABAJANDO DESDE CASA
DURACIÓN: 12 Horas
Competencia: Generar vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización
Contenido:
  • Cómo ser una empresa “Great Place to Work”
  • Mentes fuertes para una tecnología inminente / Nanotecnología.
  • Inteligencia artificial para nativos digitales 4.0.
  • Retos y desafíos, rompiendo paradigmas.
  • Filosofía Ubuntu aplicada a través del liderazgo.
  • Resolución de conflictos y contradicciones.
  • Protocolos para generar un ambiente laboral feliz
  • IE, endomárketing y gestión de la felicidad organizacional
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Motiva la felicidad laboral para impactar la eficiencia de los trabajadores, que incrementa estadísticamente su productividad eCrea un ambiente de trabajo donde las relaciones personales son estrechas y en confianza incrementando el bienestar común y la eficacia a la hora de realizar las tareas de cada uno.


MÓDULO 8: HERRAMIENTAS DE PNL APLICADAS AL CONTEXTO ORGANIZACIONAL ACTUAL
DURACIÓN: 12 Horas
COMPETENCIA: Diferenciar y alinear a los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo para lograr un equipo de alto rendimiento
CONTENIDO:
  • PNL y las Organizaciones
  • Mitos del NeuroLiderazgo
  • Perfiles y sistemas representacionales
  • Perfiles de liderazgo desde la PNL
  • Preferencias cerebrales
  • Técnicas de pensamiento estratégico
  • Pensar en extremos o Polarización
  • Cambios de posiciones perceptuales
  • Reencuadres.
  • Metamodelo
  • Creencias colectivas
  • Ajustes a futuro
  • Objetivos y líneas del tiempo
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Mejora la capacidad de aprendizaje que tienen los líderes, para gestionar cambios, iniciarlos, y así dirigir y ejercer el control hacia los intereses profesionales.Contribuye a mejorar la capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se presentan durante la vida laboral.
MÓDULO 9: COWORKING, INNOVACIÓN Y AGILISMO ORGANIZACIONAL
DURACIÓN: 12 Horas
COMPETENCIA: Plantear un pensamiento estratégico, innovador y de agilismo en los procesos que involucra los equipos de trabajo creando espacios de cambio para obtener resultados acoplados a la revolución industrial que viven las Empresas 4.0
CONTENIDO:
  • Principios de coworking, convivencia y respeto, zonas comunes que permiten conexión
  • Coworkers que aportan valor
  • Relaciones humanas y su impacto
  • Impacto del coworking, como tendencia dela década
  • Dinamismo organizacional, agilismo como metodología de alto impacto.
  • Aplicación del coworking a las Organizaciones actuales.
  • Tendencias globales de la gestión organizacional
  • Marketing personal
  • Marketing y transformación digital
  • Innovación organizacional
  • Bancos de creatividad.
  • Madurez digital en las empresas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Entiende esta nueva forma de trabajo como una posibilidad de realizar networking con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales y a la vez fomentar los proyectos conjuntos.Integra la innovación y la creatividad como columna transversal de todos los procesos que hoy en día viven las Organizaciones 4.0, generando diferencias para ser altamente competitivas.Conecta el marketing personal con la imagen de la Organización para lograr una alineación corporativaPercibe la transformación digital como la nueva era que envuelve las organizaciones 4.0

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Diplomado en Coaching y Liderazgo Ejecutivo

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