Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria.
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.
Información importante
Documentos
- 50diplomado-nuevas-tecnologias-geografia-historia-educacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente
Objetivo específico
Capacitará al alumno con las herramientas para un buen uso de las TICs en el aula Aumentar la capacidad de innovación en el aula
El Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.
Este Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Creatividad
- Mediador
- Museos
- Antropología
- Imagen
- Didáctica
- Tecnología
- Sociología
- Lectura
- Patrimonio
Profesores
Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora
Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)
Programa académico
Módulo 1. Uso de las nuevas tecnologías en Geografía e Historia en Primaria
1.1. Introducción a las TICs en el mundo educativo: evolución e impacto
1.1.1. Modernizando el aula: los primeros intentos
1.1.2. Evolución de la tecnología en la enseñanza
1.1.3. Impacto en el desarrollo educativo y sociológico del alumno
1.2. Funciones principales y niveles de integración
1.2.1. Funciones básicas de las TICs en el aula. Complemento a la enseñanza
1.2.2. Las TICs como herramienta de integración social
1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs en el aula. Buenas prácticas
1.3.1. Ventajas de su aplicación en la escuela
1.3.2. Inconvenientes de su aplicación en la escuela
1.3.3. Recomendaciones para su uso durante la clase
1.4. La imagen como recurso educativo
1.4.1. El papel de la imagen como documento gráfico básico de enseñanza
1.4.2. La importancia actual de la cultura visual
1.4.3. La complejidad de la lectura de la imagen y su aplicación en el aula: la coherencia con la edad y el contenido que se imparte
1.5. El video y su aplicación didáctica
1.5.1. Funciones del video en clase
1.5.2. El video como mediador de aprendizaje, frente a otros medios
1.6. Las TICs en Geografía e Historia
1.6.1. Cómo afrontar las Ciencias Sociales a través de las nuevas tecnologías
1.6.2. Valoración de la disponibilidad tecnológica del alumno y del centro educativo
1.6.3. Lista de TICs aplicables a Geografía e Historia para niños de Primaria
1.7. El Patrimonio Cultural, los museos y las TICs
1.7.1. Hacia la actualización de las prestaciones y comunicación del Patrimonio Cultural
1.7.2. Las TICs para alumnos en monumentos patrimoniales
1.7.3. El nuevo concepto de museo: las TICs y los visitantes escolares
1.8. La educación artística y adecuación de las TICs
1.8.1. Qué es la Educación Artística. Aportaciones al desarrollo del niño y su vinculación con la Geografía e Historia
1.8.2. La creatividad a través de las nuevas tecnologías. Recursos didácticos
1.8.3. Ventajas y desventajas de las TICs en la educación artística
1.9. Nuevas propuestas de recursos tecnológicos y su aplicación en el aula
1.9.1. Herramientas de comunicación, debate y colaboración
1.9.2. Herramientas de organización e intercambio de archivos
1.9.3. Las aplicaciones móviles
1.9.4. Proyectos en 3D, realidad virtual y otros
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria.