Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas

Diplomado

Virtual

$ 1.999.000 + IVA

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    70h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Noviembre

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Modalidad Sincrónica

Programa de formación donde los participantes adquieren la capacidad de estructurar un plan estratégico de ventas y gestionar y orientar a sus equipos comerciales al logro de los resultados.

Información importante

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

NoviembreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de: Visualizar el mercadeo, las ventas y el servicio dentro de una misma estructura y filosofía. Identificar claramente los conceptos y las variables de los procesos comerciales. Desarrollar las competencias requeridas para la efectividad de un gerente de ventas ante los nuevos retos generados en el mundo. Fortalecer el desarrollo de la mentalidad estratégica, para dar respuesta a la situación que impone las nuevas tendencias del mercado. Comprender y aplicar herramientas modernas de ventas, métodos e indicadores de gestión, para construir un modelo comercial propio y contribuir eficazmente al logro de los objetivos estratégicos del plan estratégico del negocio. Estructurar un plan estratégico de ventas Construir estrategias para enfrentar los nuevos tiempos con su fuerza de ventas.

Gerentes de ventas, gerentes comerciales, gerentes de mercado, gerentes generales, directores y jefes de ventas, funcionarios en formación como gerentes de ventas, o todas aquellas personas que por su actividad dentro de la empresa manejen fuerzas comerciales y tengan la responsabilidad de los resultados de ventas.

No hay requisitos

Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.

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Logros de este Centro

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Materias

  • Tendencias
  • Gerencia estratégica
  • Coaching
  • Ventas
  • Mercados
  • Comercial
  • Liderazgo situacional
  • Pensamiento Estratégico
  • Plan estratégico de ventas
  • Modelo comercial
  • Estadísticas de ventas
  • Organización de la plaza
  • Video diagnóstico

Programa académico

Módulo I - Fundamentos de la venta en una situación de cambio trascendental

  • La dimensión gerencial frente a los nuevos comportamientos del SER
  • El nuevo escenario del gerente de ventas
  • El rol del vendedor en ese nuevo escenario
  • La venta cambió por los cambios de comportamiento del cliente /consumidor
  • El profesional de ventas: cómo convertirlo hoy, en un profesional verdaderamente competitivo
  • Nuevos factores claves que debe manejar un verdadero profesional de la venta
  • La venta consultiva en un momento de cambio
  • El proceso técnico de ventas
  • La entrevista de ventas efectiva
  • Herramientas efectivas de ventas

Módulo II - Coaching comercial para formar equipos de alto desempeñoLiderazgo y coaching comercial para construir equipos de alto desempeño, en los nuevos tiemposEntendiendo su coachee

  • Descubriendo los miedos de las personas a los nuevos tiempos.
  • Entendiendo las limitaciones de las personas frente al cambio de los nuevos tiempos.
  • Cómo enfrentar mi vida en los nuevos tiempos.
  • Los principios del coaching en los nuevos tiempos
  • Los prerrequisitos del coaching en los nuevos tiempos
  • El filtro / nuestra imagen dicta nuestro comportamiento
  • Manejando el cambio en los nuevos tiempos

Haciendo coaching

  • Cómo anunciar los cambios de los nuevos tiempos
  • La actitud de coaching en los nuevos tiempos
  • La organización de un día de coaching en los nuevos tiempos

Haciéndolos crecer

  • Escuchar es un arte y habilidad
  • La sesión de evolución
  • El dominio de las preguntas abiertas

Confrontándolos

  • Ser directo al grano
  • Decir NO
  • La reunión de realineamiento
  • Enfrentando los problemas de coaching

Diferencias entre liderazgo y coaching

  • Cuándo liderar en los nuevos tiempos
  • El liderazgo situacional en los nuevos tiempos
  • Perfil de efectividad como líder en los nuevos tiempos
  • Plan de acción personal para mejorar efectividad como líder en los nuevos tiempos

Práctica

  • Video diagnóstico
  • Práctica final con video

Módulo III - Enfoque estratégico de la gerencia de ventas para la realidad poscovid

  • Generalidades de la estrategia
  • Diferencia entre "plan y estrategia"
  • El pensamiento estratégico / lo crítico y lo clave
  • Objetivos estratégicos
  • Diferentes estrategias dentro de la organización
  • La ruta de la estrategia
  • Empresa - concepto de negocio - disciplina de valor
  • Mercado - segmentación - grupo objetivo /cliente - entorno
  • Tipos de estrategia
  • Competencia - nombres, número, tamaño, ventajas / desventajas / posibles ventajas competitivas
  • Análisis situacional - caso "Agrosun" - la cadena de valor - relación costo / beneficio
  • Plan estratégico – pronóstico / metas / territorio / Precio / conformación del equipo / indicadores de gestión

Módulo IV - Administración de las ventas para aprovechar oportunidades

  • Planeación de ventas: cómo crecer en ventas, matriz de crecimiento. Planeación de ventas para aprovechar oportunidades
  • Modelo de pensamiento lateral o de derecha a izquierda
  • Prospección de ventas, matriz para crecer con clientes actuales. Referidos, clientes perdidos o inactivos. Nuevas tendencias para prospectar y conocer al cliente
  • Definición de políticas de ventas
  • Organización de la plaza
  • Clasificación de clientes y definición de número de vendedores
  • Zonificación, definición de territorios o forma de cubrir el mercado objetivo
  • Determinación y forma de conseguir recursos
  • Elaboración y análisis de estadísticas de ventas
  • Sistemas efectivos de remuneración del vendedor y del equipo
  • Formas de generar incentivos para obtener ventas de calidad y mantener la motivación y entusiasmo del equipo en un mundo lleno de oportunidades
  • Herramientas que permitan aprovechar las oportunidades, nuevas tendencias para construir un mejor futuro comercial.

Módulo V - Modelos comercialesLo que no se puede medir no se puede mejorar por eso en este módulo se muestra la importancia de tener un modelo comercial que facilite la gestión del vendedor y cómo medir su efectividad e impacto en los resultados de la compañía, en este módulo se demostrará cómo estos modelos se adaptan ante las nuevas exigencias del mercado, donde se exige cambiar la forma de trabajar bajo las nuevas necesidades del cliente.

  • Cómo desarrollar un modelo comercial.
  • Los pasos de los nuevos modelos comerciales de acuerdo con las nuevas tendencias de mercado y consumidor.
  • Cómo construir indicadores de gestión.

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 25 % Para empresas matriculadas y renovadas en la Cámara de Comercio de Bogotá: 10 % Pregunte por nuestros descuentos especiales para personas naturales Por cada referido obtenga un 10 % de descuento adicional

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