VIRTUAL ESTRUCTURA TU PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS - 1
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
90h
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa se ha diseñado en asocio con un equipo de personas expertas en mercadeo, ventas y virtualización. Utiliza la tecnología y metodologías de la formación virtual aplicada, para la formulación del plan estratégico de ventas de su empresa, desde una visión de mercadeo, que le permita fidelizar su clientela actual, generar nuevos/as clientes, incrementar sus ventas, su participación en el mercado, y mantener motivado a su equipo comercial, en un contexto complejo como el que estamos viviendo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estructurar el plan de estratégico de ventas de la empresa dentro de una cultura basada en valores, como ventaja competitiva sostenible.
Fundamentar estratégicamente el plan de ventas en el continuo conocimiento y plena satisfacción de los/as clientes para generar verdaderas soluciones orientadas a construir relaciones rentables a largo plazo, basadas en la confianza, la plena satisfacción y la creación permanente de valor para sus clientes.
Empresarios/as, gerentes/as, directivos/as y responsables de las áreas de Mercadeo y Ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos que busquen generar un proceso de planeación y mejoramiento de los resultados comerciales en sus empresas, formulando su plan estratégico de ventas, desde una visión de Mercadeo.
Se otorgará certificado a cada participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación de la persona experta. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.
Expertos en empresa
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Tendencias
- Gerencia estratégica
- Coaching
- Ventas
- Mercados
- Comercial
- Liderazgo situacional
- Pensamiento Estratégico
- Plan estratégico de ventas
- Modelo comercial
- Estadísticas de ventas
- Organización de la plaza
- Video diagnóstico
Programa académico
Módulo I
Construyendo valor por medio de una cultura organizacional orientada a generar confianza y a fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes.
- Cultura organizacional
- Actitudes y comportamientos
- Valores corporativos
- Misión corporativa
- Visión corporativa.
- Misión y visión del área de Mercadeo & Ventas
Módulo II
Apreciando el valor de su gestión, conceptos claves de mercadeo estratégico en su realidad empresarial de hoy.
- Concepto del mercadeo.
- Funciones del mercadeo.
- Pilares del mercadeo.
- 5 macro actividades del mercadeo.
- Orientación hacia el mercadeo o hacia las ventas.
- Segmentación de mercados.
- Nichos de mercado.
- Posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo.
- Ventajas competitivas, valores agregados y fortalezas distintivas.
Módulo III
Dimensionando su valor como jugador dentro de su mercado y en su entorno empresarial
- Inteligencia de mercados.
- Toma de decisiones.
- Inteligencia empresarial.
- Inteligencia de clientes.
- Las tendencias del consumo del siglo XXI.
- Inteligencia competitiva.
- Factores claves de decisión (FCD)
Módulo IV
Control y medición de la gestión comercial.
- Sistema de información comercial.
- Niveles de información.
- Implementación.
- Indicadores de gestión.
- Proyección y presupuesto.
- Estructura comercial.
Módulo V
Generando valor desde la formulación de su Plan Estratégico de Ventas.
- Plan estratégico de ventas, desde la visión del mercadeo.
- Objetivos corporativos, estrategias y tácticas.
- Matriz producto/mercado – Ansof.
- Estrategias de penetración, de segmentación, de desarrollo de productos, de diversificación y de posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo – Modelo de las 4C.
- Cronogramas de implementación del plan de mercadeo y ventas.
- Recursos, presupuestos y responsables para desarrollar el plan de mercadeo y ventas.
Al inicio, la(o)s participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y terminación. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.
El diplomado está compuesto por 5 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, matrices, infografías, videos, audios, foros y ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con el acompañamiento de una persona tutora experta en el tema, para proveer respuesta sobre las actividades planteadas.
Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
VIRTUAL ESTRUCTURA TU PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS - 1