Diplomado en Gestión Profesional en Seguros - En Alianza con el Instituto Nacional de Seguros de Fasecolda

Diplomado

En Bogotá

$ 3.380.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Históricamente las compañías de Seguros siempre han deseado que sus canales de distribución, los intermediarios de seguros, cuenten con bases sólidas para comercializar de forma profesional sus productos. El intermediario se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose en un prestador de servicios integral para consumidores y compañías aseguradoras. El correcto ejercicio de la labor del intermediario aumenta la confianza en el sector asegurador, permite la debida protección del consumidor, mejora la relación entre compañía aseguradora y sus asegurados, y aumenta la penetración del mercado asegurador.

Durante este Diplomado en Gestión Profesional en Seguros contará con herramientas idóneas, éticas y profesionales, para la comercialización de los productos de las diferentes Compañías de Seguros, según los lineamientos de idoneidad en la intermediación de seguros, dados por la Circular 50 de 2015, emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Así mismo, contará con los instrumentos adecuados para gerenciar responsablemente y de forma sostenida su empresa, según obteniendo los rendimientos esperados y el crecimiento continuado de su negocio. Según los lineamientos de la Circular 50 de 2015.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5
Horario: Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Interpretar los principios jurídicos generales aplicables en materia de seguros.
Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión.
Conocer los aspectos financieros y tributarios para ser más eficientes en la toma de las decisiones en los negocios.
Desarrollar habilidades de negociación comercial y resolución de conflictos, a través de técnicas y herramientas, que permitan obtener una mejor relación costo-beneficio.
Conocer las características y beneficios y atributos de comercializar los productos de Seguros INS - FASECOLDA.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión profesional
  • Seguros
  • Intermediarios
  • Contrato
  • Ventas
  • Servicio cliente
  • Estados financieros
  • Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Negocios
  • Liderazgo
  • Comercialización
  • Ética empresarial

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

1. APECTOS JURÍDICOS DE LOS SEGUROS Y DE LAS EMPRESAS INTERMEDIARIAS DE SEGUROS (12 Horas)
Competencias:
Interpretar los principios jurídicos generales aplicables en materia de seguros. Conocer los aspectos financieros y tributarios para ser más eficientes en la toma de las decisiones en los negocios.

Temas
  • El Contrato de Corretaje
  • Entidades Aseguradoras e Intermediarios
  • Entidades Aseguradoras - Intermediarios de Seguros - Intermediarios de Reaseguros
  • Clasificación de los Intermediarios de Seguros de Seguros:
  • Características, Control y Vigilancia, Condiciones para el ejercicio, Restricciones, Facultades
  • Constitución societaria
  • Sociedad Colectiva
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Comandita por Acciones
  • Resultados Previstos de Aprendizaje

Conoce cómo constituir una empresa intermediaria de seguros, así como también, el Sistema de Administración de Riesgos. Crea mapas de riesgos para sus procesos y análisis. Profundiza en el estudio del Contrato de Seguro, como una de las formas de transferir el riesgo y ahondar en las características de los ramos de seguros, con el fin de brindar una adecuada asesoría antes durante y después de finalizado el contrato de seguro.

2. ASPECTOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACÓN DE SEGUROS (18 Horas)
Competencias
Interpretar los principios jurídicos generales aplicables en materia de seguros. Conocer los aspectos financieros y tributarios para ser más eficientes en la toma de las decisiones en los negocios.

Temas
PLANEACION FINANCIERA.
  • Matemáticas financieras
  • Rentabilidad financiera
LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SU ANÁLISIS
  • Análisis de la estructura contable de la empresa
  • Estados financieros bajo NIIF
  • Estado de situación financiera y su composición
  • Estado de resultados integrales y su composición
  • Estado de flujo de fondos
  • Análisis financiero
  • Fuentes de financiación de las Pymes
ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS
  • Clasificación de las empresas
  • Aspectos básicos de la ley 1943
  • Aspectos tributarios y parafiscales y su impacto en la caja de los negocios
  • Resultados Previstos de Aprendizaje

Entiende y aplica los conceptos del valor del dinero en el tiempo y la aplicabilidad de las tasas de interés en el giro de los negocios. Conoce los estados financieros y su composición, así como los indicadores financieros por categoría, para mejorar las decisiones financieras en el negocio. Aplica la matriz de rentabilidad y comprende la estructura legal básica de las empresas en la constitución de los negocios y la interpretación de la estructura tributaria actual. Conoce e interpreta la ley 1943 y su impacto en los estados financieros de la empresa
3. LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SEGUROS EN COLOMBIA (18 Horas) – Dictado por profesores del INS FASECOLDA
Competencias
Desarrollar habilidades de negociación comercial y resolución de conflictos, a través de técnicas y herramientas, que permitan obtener una mejor relación costo-beneficio. Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión. Conocer las características y beneficios y atributos de comercializar los productos de Seguros INS - FASECOLDA.
Temas
ANTECEDENTES DE LA COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS EN COLOMBIA
  • Historia comercial de los seguros en Colombia
  • Practicas utilizadas en la comercialización de los seguros
  • Antecedentes de la intermediación comercial
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
  • Venta directa
  • Intermediarios de Seguros (Corredores, Agencias y Agentes)
  • Canales Masivos
  • Uso de Red (Bancaseguros)
  • Corresponsalía
  • Retail y Alianzas
  • Microseguros
TENDENCIAS COMERCIALES DEL SECTOR ASEGURADOR
  • La digitalización
  • Insurtech
  • Virtualización
  • Comercialización comparativa entre seguros
  • El Servicio al Cliente
  • Resultados Previstos de Aprendizaje

Conoce como las entidades aseguradoras han utilizado, los modelos de intermediación comercial y de servicio al cliente, para distribuir mejor sus productos, sus mejores prácticas de comercialización y sus diferentes canales de venta, que proporcionen una mejor protección a sus clientes, así como también, las tendencias del sector asegurador y su proyección mundial.

4. ÉTICA EMPRESARIAL Y RSE EN EL SECTOR SEGUROS (6 Horas)
Competencias
Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión
Temas
  • Ética en la intermediación de Seguros
  • Ética, moral y fundamentación de los valores
  • Resultados Previstos de Aprendizaje

La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional. La ética se aplica en todas las áreas del saber del ser humano y en todas sus actividades personales y profesionales y por tanto repercute en todos los ámbitos de la sociedad.

5. GESTION ESTRATÉGICA EN LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS (12 Horas)
Competencias
Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión.Temas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL DESARROLLO DEL NEGOCIO
  • Fundamentos de la Estrategia.
  • La Estrategia encaminada al cliente.
  • Objetivos Estratégicos.
  • El Proceso Estratégico.
  • Formulación Estratégica.
  • Análisis Estratégico.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • Modelo Canvas
  • Ejercicios o Casos.
ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO
  • Importancia del Recurso Humano.
  • Servicio al Cliente Interno.
  • Formalidad en la contratación.
  • Capacitación.
  • Salario Emocional.
  • Motivación
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
  • Orden para administrar el negocio.
  • Herramientas para bases de datos.
  • Ficha de Gestión.
  • Taller práctico (Diseño base de datos del Negocio)
LIDERAZGO
  • Qué es un líder
  • Características de un líder.
  • Estilos de liderazgo.
  • Pilares del Liderazgo
SERVICIO AL CLIENTE
  • Por qué es importante el servicio al cliente.
  • Modelos de servicio al cliente.
  • Charla Servicio al cliente.
SUPERVISIÓN Y CONTROL
  • Concepto
  • Cliente Interno y Cliente Externo.
  • Autocontrol
  • Errores en el control
  • Modelos de control
  • Arqueos
  • Disminución del riesgo
  • Resultados Previstos de Aprendizaje

Entiende y aplica las herramientas estratégicas para el desarrollo económico de la empresa. Reconoce al Recurso Humano y el Servio al cliente, como los más importantes eslabónes en el proceso de intermediación de seguros. Potencializa la productividad del Recurso Humano, bajo un ámbito legal y donde prima el desarrollo integral del individuo.Gestiona la Base De Datos de sus clientes de manera ordenada y efectiva, con el fin de incrementar el servicio y las ventas organizas de la compañía. Lidera su empresa y equipo de trabajo de manera innovadora y con una cultura basada en el cliente. Comprende los diferentes tipos de liderazgo y sus características Conoce y aplica los diferentes modelos de servicio al cliente, tanto interno como externo, de acuerdo con las políticas de la empresa. Conoce y aplica los diferentes modelos de Seguimiento y Control, con el fin de reducir los riesgos de la compañía.
6. MARKETING DIGITAL (15 Horas)
Competencias
Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión. Desarrollar habilidades de negociación comercial y resolución de conflictos, a través de técnicas y herramientas, que permitan obtener una mejor relación costo-beneficio.
Temas
INSIGHTS DEL CONSUMIDOR DIGITAL Cómo conocer al cliente a través de sus huellas digitales. ¿Qué hace? ¿Qué busca? ¿Qué contenidos consume? Insights para conocer y conectar con las personas en la era de las mentes dispersas. Taller para entender qué temas busca el consumidor en Google y de qué habla en las redes sociales. Cómo usar Ubersuggest, el Planificador de palabras claves de Google Ads, herramientas de Social Listening como Social Studio de Salesforce, Synthesio de Ipsos y Sysomos.

SOCIAL MEDIA MARKETING ¿Cómo se construye una marca personal? ¿Por qué las redes sociales son el medio para que un intermediario de seguros consiga potenciales clientes? ¿Cómo implementar una estrategia de Content Marketing para atraer interesados? Taller para saber desarrollar distintos tipos de contenido asociados a las diferentes plataformas sociales.

DISEÑO WEB DE PÁGINAS DE ATERRIZAJE PARA CAPTURA DE LEADS Herramientas, consejos, costos. Estrategias efectivas de Lead nurturing. Resultados Previstos de Aprendizaje
Estructura un plan de marketing en entornos digitales que incluya la definición de la audiencia objetivo, la generación de contenido para esa audiencia y la aplicación de estrategias para capturar potenciales clientes. Entiende y aplica las diferentes herramientas de Marketing Digital, para comprender y conectar de mejor forma con sus clientes Entiende y aplica los conceptos de Social Media Marketing para desarrollar de manera estratégica su negocio digital, en redes sociales. Conoce las herramientas que ofrece el mercado para la construcción y diseño de una página web corporativa.

7. NEGOCIACION COMERCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (15 Horas)
Competencias
Desarrollar habilidades gerenciales para gestionar de una manera estratégica la intermediación de seguros, basado en los principios éticos propios de la profesión.Desarrollar habilidades de negociación comercial y resolución de conflictos, a través de técnicas y herramientas, que permitan obtener una mejor relación costo-beneficio.
Temas
  • Diferencias entre Ventas y Negociación:
  • Tipos de Negociación: Modelo Gana-Gana de Harvard y Modelo duro de Chester Karras.
  • Estilos de Negociadores: Modelo DISC de personalidades y como ser asertivos al negociar con distintas personalidades.
  • Modelos de Ventas con orientación a la venta de seguros: Modelo de Atención comercial y Modelo de Actuación Comercial especializados en seguros.
  • Vendedor Vs Asesor brechas a cerrar. La profesión del consultor de seguros y los retos en nuestro mercado, sociedad e industria.
  • Competencias del Asesor Comercial
  • Etapas del proceso de Negociación Comercial
Resultados Previstos de Aprendizaje
Trabajo final individual: Construye y generación un Modelo de Ventas o de Negociación para un caso particular que sea de utilidad en las organizaciones donde laboran, desde su rol actual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión Profesional en Seguros - En Alianza con el Instituto Nacional de Seguros de Fasecolda

$ 3.380.000 IVA inc.