Diplomado Gerencia de proyectos - Estándares PMI - Pance (Feb 2020)

Diplomado

En Cali

$ 3.200.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    128h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La gerencia estratégica de proyectos es ampliamente reconocida como una práctica orientada a asegurar la alineación y despliegue de los objetivos y metas de la organización. En este contexto, la apropiación por parte del personal responsable de la ejecución de los proyectos, de las metodologías, habilidades, herramientas y técnicas pertinentes se convierte en un factor crítico de éxito para la materialización de la estrategia.



En la versión sexta del PMBOK, se hace inclusión de aproximaciones ágiles a la dirección de proyectos y en este sentido se describe el uso de enfoques ágiles, adaptativos, iterativos e híbridos desde la perspectiva de los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos. Las organizaciones que utilizan las metodologías agiles como el marco de ejecución de proyectos preferido, obtienen altos rendimientos de inversión y mayor satisfacción de los clientes.



Por las razones expuestas, en el diplomado de GERENCIA DE PROYECTOS, se le otorga una especial atención al enfoque de metodología ágiles y prácticas iterativas, en especial al de SCRUM, a través del cual, los equipos de proyecto, impulsados por el valor, ofrecen resultados tan pronto como les sea posible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de: Identificar el papel de la gerencia de proyectos en la ejecución de la estrategia de la organización. Estructurar los resultados esperados del proyecto en términos del trabajo a ser hecho, para conseguir cada uno de sus entregables. Definir la secuencia de las actividades de un proyecto, estimar sus duraciones y las fechas de iniciación y terminación de cada una de ellas. Asignar los recursos y estimar los costos a las actividades de un proyecto. Valorar los riesgos que pueden alterar el diseño de un plan y tomar las medidas necesarias para su gestión. Planear, asegurar y controlar la calidad de un proyecto. Identificar los aspectos organizacionales relevantes para el manejo de los equipos de proyecto. Manejar la metodología para el seguimiento y control de los proyectos. Identificar los aspectos administrativos requeridos para manejar los proveedores de un proyecto. Fortalecer las competencias comunicativas como líder de proyectos, a partir de la aplicación conceptual y metodológica del modelo DISC®. Comprender las implicaciones de los estilos DISC en la comunicación, al interior del equipo del proyecto. Aprender a manejar los conflictos de manera más efectiva teniendo en cuenta el patrón comportamental de los integrantes del equipo. Comprender cómo los integrantes del equipo interpretan su comportamiento. Establecer un paralelo claro entre las metodologías Agiles y las metodologías tradicionales. Revisar como las metodologías tradicionales aceptan el agilísimo como método de gestión comprobado, agilísimo desde el PMBOK V6. Entender cómo aplicar Scrum en los proyectos, entendiendo cómo adaptarlos en un escenario en particular.

Ingenieros industriales, administradores de empresas, economistas. Multinacionales, grandes y medianas empresas de los sectores de servicios y manufactura. Gerentes de proyectos, gerentes de planeación, profesionales encargados de la gestión de proyectos en la organización. Áreas de planeación, mercadeo y logística.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Gestión de calidad
  • Adquisiciones
  • PMI
  • Proyectos
  • Proyecto
  • ANALISIS
  • Concepto
  • Generales
  • Gestión
  • Project
  • Costos

Programa académico

Contenido

Conceptos generales de la gestión de proyectos
  • El análisis estratégico y el plan de la empresa.
  • Concepto de proyecto, ciclo de vida del proyecto y las fases de un proyecto.
  • Los procesos y las áreas de conocimiento del PMI para la gestión de proyectos.
Gestión de alcance en los proyectos
  • Plan de gestión de alcance.
  • Recopilar requisitos.
  • Definición de alcance.
  • Creación de Work Breakdown Structure –WBS.
  • Verificación del alcance.
  • Control del alcance.
Gestión del cronograma
  • Plan de gestión del cronograma.
  • Definición de actividades.
  • Secuencia de actividades.
  • Estimación de las duraciones de las actividades.
  • Desarrollo del cronograma.
  • Control del cronograma.
  • Aplicación Microsoft® Project (taller práctico en sala de sistemas).
Gestión de costo
  • Plan de gestión de costos.
  • Estimación de costos.
  • Determinación del presupuesto.
  • Control de costos.
  • Aplicación Ms Project y Excel (taller práctico en sala de sistemas).
Gestión de calidad
  • Planificación de gestión de la calidad.
  • Gestión de la calidad.
  • Control de la calidad.
Gestión de los recursos del proyecto
  • Plan de gestión de recursos.
  • Estimación de los recursos de las actividades.
  • Adquirir los recursos.
  • Desarrollar el equipo.
  • Gestionar el equipo de proyecto.
  • Controlar los recursos.
Gestión de comunicaciones en proyectos
  • Plan de gestión de las comunicaciones.
  • Gestión de las comunicaciones.
  • Monitoreo de las comunicaciones.
Gestión de riesgo
  • Planeación de la gestión de riesgo.
  • Identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Gestión de respuesta a riesgos.
  • Implementación de la respuesta al riesgo.
  • Monitorear los riesgos.
Gestión de adquisiciones del proyecto
  • Plan de gestión de las comunicaciones.
  • Efectuar las adquisiciones.
  • Monitorear las adquisiciones.
Gestión de los Stakeholders
  • Identificación de los stakeholders.
  • Plan de compromiso de los satkeholders.
  • Monitorear el compromiso de los stakeholders.
Gestión de integración
  • Desarrollo de la carta de proyecto.
  • Desarrollo del plan para la dirección del proyecto.
  • Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto.
  • Gestionar el conocimiento del proyecto.
  • Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.
  • Realizar el control integrado de cambios.
  • Cerrar el proyecto o fase.
Preparación para la certificación en SCRUM
  • Conceptos Generales.
  • Fundamentos Scrum SFC™.
  • Scrum Master – SMC™.
  • Fases de los Proyectos Scrum.
  • Roles de Scrum.
  • Escalabilidad con Scrum.
  • Preparación para la certificación en Scrum.

Diplomado Gerencia de proyectos - Estándares PMI - Pance (Feb 2020)

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