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Diplomado

Virtual

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  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    4 Semanas

  • Campus online

Plan de Negocios. Este diplomado virtual presenta un marco teórico-práctico para el desarrollo de un plan de negocio que responda al dinamismo del mercado y a las incertidumbres alrededor de los encargados de tomar las decisiones que determinarán el futuro de la empresa. El diplomado propone una serie de herramientas metodológicas que le permitirán a la empresa moderna mejorar sus procesos creativos y de innovación, al tiempo de establecer un flujo de creación de valor constante y consistente, para finalmente asignar de modo coherente los recursos de acuerdo con el modelo de negocio definido.

A tener en cuenta

Orientar al emprendedor y al transformador por un proceso detallado que aborda los componentes fundamentales del plan de negocio, partiendo de su idea autentica, pasando por la definición de su concepto de negocio, para luego buscar posicionarse correctamente en el mercado.

Emprendedores que constantemente están buscando nuevas oportunidades para desarrollar y hacer negocios. Para todos aquellos que buscan transformar su organización y darle un aire fresco en la forma de retar lo convencional y descubrir nuevas formas de ofrecer valor y relacionarse con sus clientes.

Nuestra Metodología

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo y cultura
  • Acciones de capacitación
  • Plan de negocios
  • Mercadeo
  • Negocios
  • Productos
  • Innovación
  • Gestión
  • MODELOS
  • Comunicación
  • Gerencia
  • Proyectos

Profesores

Dhanny  Alvarez

Dhanny Alvarez

Docente

Programa académico

CONTENIDO

Unidad 1. Planteamiento estratégico y Gerencia estratégica de marca.

Planteamiento estratégico

  • ¿Qué es un plan de negocio y para qué sirve?
  • Usted como líder del negocio (perfil ideal para su negocio)
  • Descripción de su negocio
  • Construyendo la visión de su empresa (propósito, valores, objetivos, prospectiva)

Gerencia estratégica de marca

  • Valor de marca (brand equity)
  • Posicionamiento de marca
  • ¿Qué es una marca fuerte?
  • Las actividades de mercadeo desde la perspectiva de la marca
  • Expansión de marca

Unidad 2. Propuesta de valor

Desarrollo de nuevos productos y servicios

  • Creando beneficios al cliente vs. atributos del producto
  • Ciclo de vida del producto
  • Gerencia de portafolio de productos
  • Diseño de productos y servicios, e innovación (área del problema vs. área de la solución)
  • Design thinking (metodología de diseño)

Propuesta de valor (modelo Canvas)

  • ¿Qué es y cómo se construye la propuesta de valor? (modelo Canvas)
  • Definiendo el perfil del consumidor (segmentos de clientes)
  • ¿Cómo configurar el arquetipo de sus segmentos de clientes (mapa de empatía)
  • Alineación entre la propuesta de valor y el perfil del cliente

Unidad 3. Modelo de negocio

Modelo de negocio

  • Apoyo, definición del modelo de canvas
  • Patrones del modelo de negocio
  • Gestión de los negocios desde la perspectiva empresarial
  • Ideación y creación del modelo de negocio
  • Apoyo y estratégia
  • Diseño del modelo de negocio

Unidad 4. Proyecciones financieras y Plan de mercadeo

Proyecciones financieras

  • Presupuesto de ventas
  • Recursos y financiación
  • Estado de pérdidas y ganancias
  • Balance general
  • Presupuesto de caja

Plan de mercadeo

  • Definición del mercado objetivo
  • Definiendo mi propuesta única de venta
  • Cómo capturar y gestionar prospectos
  • Construyendo fidelidad a través de la vida del cliente para generar referidos

Información adicional

Finalizado el diplomado el participante estará en la capacidad de desarrollar una estrategia para llevar dicha propuesta de valor a su mercado objetivo y estará en la capacidad de definir sus metas de negocio y los indicadores de gestión y control.

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