Diplomado en Gestión y Desarrollo del Capital Humano

Diplomado

Virtual

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$ 4.046.804,13 Exento de IVA

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$ 1.050 $ 1.500

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    7 Meses

Tener una visión estratégica, poder contar con colaboradores que trabajen en un ambiente laboral donde se reconozca el cumplimiento de los objetivos y que tengan posibilidades de desarrollo, se ha convertido en los nuevos desafíos empresarios, para lo cual se necesita formar profesionales que comprendan y apliquen herramientas específicas para dar respuesta a las empresas.
La diplomatura aporta herramientas y conocimientos para atraer, retener y desarrollar colaboradores, creando ambientes laborales propicios, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionados con gestión del cambio, cultura, clima y bienestar, desarrollo y desempeño, gestión del conocimiento, comunicación interna, remuneraciones y beneficios.
Contempla además un trabajo final integrador.

A tener en cuenta

Formar profesionales que comprendan la importancia del aporte del capital humano dentro de las empresas, nutriéndolos de herramientas para atraer, retener y desarrollar colaboradores, creando ambientes laborales propicios, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Responsables de gestionar, conducir, liderar, coordinar y trabajar con recursos humanos.

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.
CERTIFICADO DIGITAL

La trayectoria académica de los docentes garantiza la calidad de los contenidos. Todo ello avalado por la calidad institucional de la Universidad Blas Pascal.

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2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Ambiente laboral
  • Talento humano
  • Recursos humanos
  • Capital humano
  • Cultura empresarial
  • Desarrollo humano
  • Clima laboral
  • Gestión del talento
  • Cultura organizacional
  • Compensaciones y beneficios
  • Retención de talentos
  • Head hunters
  • Hiring
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Comunicación interna
  • Desarrollo organizacional
  • Clima organizacional
  • Gestión por competencias

Profesores

Guillermo  Scorza

Guillermo Scorza

DIRECTOR/DOCENTE

Licenciado en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (Universidad Argentina de la Empresa). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Ha entrenado a más de 15.000 ejecutivos de las principales empresas de Argentina, realizando acciones puntuales en Chile, Colombia y Perú. Desde 1985 es Docente Universitario (Universidad Blas Pascal, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad de Belgrano). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos, en Recursos Humanos. Desde el año 2000 es Titular de Guillermo Scorza y Asociados.

Javier  Pierre

Javier Pierre

Docente

María Laura  David

María Laura David

Docente

Matias  Altamira

Matias Altamira

DOCENTE

SERGIO  MARTINEZ

SERGIO MARTINEZ

DOCENTE

Programa académico

Módulo 1: La Organización y el Change Management

  • Modelos de análisis de las Organizaciones.
  • El Planeamiento Estratégico.
  • Visión, Misión, Principios y Valores.
  • La Gestión del cambo.
  • El rol del área de Capital Humano en la gestión del cambio.
  • Herramientas para propiciar el cambio.
  • Pasos para implementar procesos de cambio.
  • Manejo de las resistencias.
  • El área de personas y el nuevo papel del responsable de Capital Humano en los organizaciones.
  • Análisis de una organización en materia de personas.
  • Aprovechamiento y desarrollo de las capacidades humanas - Foro 1: Coaching Organizacional y Coaching Ejecutivo.


Módulo 2: La Cultura, el Clima y el Bienestar en el Trabajo

  • Como se construye la cultura de una empresa.
  • Clima y ambiente Laboral.
  • Bienestar y Salud en el trabajo.
  • Work and life balance.
  • Factores Motivacionales y Factores Higiénicos.
  • Detección de Necesidades y niveles de satisfacción laboral.
  • Técnicas de recolección de datos y herramientas de medición.
  • El Diagnóstico.
  • Qué hacer con las mediciones, como analizar los resultados.
  • Los vínculos que atraen a las personas con sus empresas.
  • Los sistemas transaccionales de motivación y sus inconvenientes.
  • Instrumentación y seguimiento de los planes de mejora.


Módulo 3: Desarrollo y Desempeño del Capital Humano

  • Alcance del Desarrollo y del Desempeño.
  • La gestión del talento y el desempeño.
  • De la evaluación a la Gestión del Desempeño.
  • El modelo de Gestión por Competencias.
  • La evaluación por competencias.
  • Diseño y mapeo de Perfiles laborales.
  • Condiciones organizacionales para el desempeño de alto rendimiento.
  • Condiciones personales para el desempeño de alto rendimiento.
  • Inteligencia emocional como elemento fundamental del desempeño individual, grupal y organizacional.
  • El proceso para implementar un plan de desarrollo.
  • Generación Y.
  • Un nuevo equilibrio entre la propuesta laboral y los requerimientos de las personas.
  • La Gestión de los Talentos.
  • El plan de carrera y el plan de sucesión.
  • El Desarrollo Personal y Profesional.
  • El rol del Tutor, Mentor y Facilitador de Programas de Desarrollo.
  • Foro 2: La Responsabilidad de la Empresa por el uso de Internet por parte del personal.


Módulo 4: Gestión del Conocimiento Organizacional

  • El Capital Humano como elemento de los activos intangibles de la Organización.
  • Aprendizaje Organizacional.
  • El aprendizaje del adulto.
  • Capacitación, objetivos y alcance.
  • Los diseños educativos presenciales y a distancia.
  • Elaboración de Programas y Cursos de Capacitación.
  • Nuevas Tecnologías al Servicio de la Educación Continua en las Empresas.
  • El Presupuesto y Plan anual de Capacitación.
  • Medición del Impacto de la Capacitación.
  • Desarrollo de Instructores internos y proveedores ex ternos.
  • Universidades Corporativas, una manera de alinear la formación a la estrategia organizacional.
  • Foro 3: La Universidad Corporativa.


Módulo 5: Las Comunicaciones Internas.

  • El proceso comunicacional.
  • Herramientas para comunicar.
  • Barreras comunicacionales.
  • La comunicación agresiva, pasiva y asertiva.
  • La observación, la escucha y la indagación.
  • Creación de espacios conversacionales en las empresas.
  • La retroalimentación.
  • El feedback y el feedforward.
  • El Conflicto como recurso de aprendizaje y crecimiento individual, grupal y organizacional.
  • El Conflicto y la negociación, inteligencia y habilidad.
  • La Comunicación, insumo fundamental para la negociación.
  • Foro 4: El Mercado Laboral.
  • La Caza de los Talentos.
  • La búsqueda, selección y retención de Talentos y Puestos Claves.


Módulo 6: Administración de Remuneraciones y Beneficios

  • Impacto de la situación económica en el mercado de empleo.
  • Compensaciones: intrínsecas y extrínseca.
  • Los incentivos en la efectividad organizacional.
  • Remuneración.
  • Elementos de la Remuneración.
  • Estructuras salariales.
  • Metodologías para valorar los puestos de trabajo.
  • Prácticas de Pago.
  • Pago tradicional y nuevas prácticas de pago.
  • Pago variable.
  • Prácticas de reconocimiento monetario y no monetario.
  • Los Beneficios al Personal.
  • Política de Posicionamiento.
  • Encuestas de Remuneraciones.
  • Administración salarial: filosofía de pago, pautas y matriz de mérito.
  • Distintos tipos de incentivos en relación a tareas individuales, de grupos y de toda la organización.
  • Diseño de sistemas de incentivos, su gestión y consecuencias.
  • La evaluación del desempeño y su interrelación con los incentivos.
  • Indicadores de desempeño en la gestión de personas.
  • Relación entre desempeño, resultados y pago: desarrollo de un programa de objetivos.
  • Comunicación de los programas de compensaciones.

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