Diplomado Gestión de la Creatividad Aplicada al Diseño

Diplomado

En Cali

$ 1.855.987 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Fechas disponibles

La capacidad de poder resolver problemas de carácter específico dentro de las diversas expresiones del diseño a partir de la generación de ideas — esto es, la creatividad —

Resulta imprescindible indagar en el universo conceptual de la creatividad con el fin de encontrar un nuevo valor entorno a imaginar, crear y reconfigurar nuestra realidad.

En los próximos años muchas de las actividades humanas que se realizan en el mundo serán asumidos por máquinas e inteligencia artificial de manera autónoma; los nuevos espacios de trabajo transformarán sus espacios dando una mayor autonomía al empleo y responsabilidad a las tareas; pero, sin embargo, los perfiles creativos no serán fáciles de sustituir ya que la creatividad es un valor humano difícilmente alcanzable y remplazable.

Con este diplomado estará en la capacidad de profundizar sobre estrategias que le permitirán desarrollar un pensamiento creativo acorde a su personalidad con el que podrá enfrentarse exitosamente en un mercado altamente competido y presentar sus servicios como diseñador desde una perspectiva enmarcada en el “Marketing Experiencial” con el fin de convencer al cliente que sus proyectos son su verdadera respuesta a las necesidades solicitadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 27 Norte # 6BN -50

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar estrategias que permitan aplicar la creatividad de manera práctica y aplicable en la ejecución de ideas y conceptos abstractos que se materialicen en proyectos aplicados, prácticos y altamente vendedores


Objetivo Especifico
Conocer los principales planteamientos de carácter general sobre la teoría de la creatividad aplicada al diseño.
Valorar el pensamiento abstracto y creativo desde la visión de los diversos tipos de inteligencia como una herramienta de composición en el ejercicio del diseño.
Crear estrategias que permitan al diseñador venderse exitosamente en un mercado altamente competido.
Profundizar en los principios del “Marketing Experiencial”.

Que deseen encontrar su desarrollo como actores creativos y fortalecer ante clientes específicos sus ideas orientadas hacia la transformación, ajuste o consolidación de sus propuestas de diseño; personas independientes, empresarios, emprendedores y estudiantes que deseen fortalecer sus conocimientos y competencias en el tema.

Se requiere que los participantes en este diplomado tengan conocimientos previos o hayan estudiado o laborado en disciplinas del DISEÑO.

Conocimientos previos básicos de dibujo y expresión.

Diplomado Gestión de la Creatividad Aplicada al Diseño


¿Lo que el Participante Aprendera?
Comprenderá diversos tipos de inteligencias y de cómo estas permitirán el desarrollo de un pensamiento
Aplicará estilos y tendencias de diseño en ideas que representen su personalidad o lo que desea expresar con ellas.
A utilizar conceptos y herramientas propios del Lenguaje del diseño encaminadas a la materialización de ideas de tipo abstracto y creativas.
A Presentar y vender ideas de diseño a través de herramientas del marketing experiencial o marketing de los sentidos en un mercado altamente competido.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Integración del proyecto
  • Gestión de calidad
  • Comunicaciones
  • Gestión de riesgos
  • Proyecto de diseño
  • Flujo de datos
  • Oferta
  • Producción
  • Administracion de Proyectos
  • Planificación
  • Ejecución
  • Creatividad
  • Diseño
  • Arte
  • Arte digital

Programa académico

MÓDULO 1: Teoría de la Creatividad aplicada al Diseño.
  1. Introducción al pensamiento abstracto y creativo.
  2. Estudio del arte y su conceptualización aplicada a la estética en las propuestas de diseño.
  3. Características que debe tener un diseñador desde el oficio del diseño.
  4. Creencias aplicadas al momento de diseñar.
MÓDULO 2: El valor del Pensamiento Abstracto y Creativo en el Diseño.
  1. Lenguaje y Pensamiento.
  2. Creatividad e Inteligencia.
  3. El lenguaje de Imágenes en los proyectos de diseño.
  4. El proyecto de Diseño desde el ejercicio de la Bocetación y la proyectación.
  5. De la Ideación a la Materialización.
MÓDULO 3: ¿Cómo venderse desde el Diseño en un mercado altamente competido?
  1. Conceptos de Mercadeo estratégico, digital y ventas.
  2. Conociendo al cliente como ventaja competitiva en la venta de proyectos de diseño.
  3. Cómo generar confianza en los clientes a partir de identificar sus comportamientos.
  4. Neuromarketing, marketing sensorial y la generación de experiencias.
  5. Diferencia ocupacional entre las diferentes profesiones y ocupaciones del diseño: mitos y realidades.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Gestión de la Creatividad Aplicada al Diseño

$ 1.855.987 IVA inc.