Diplomado en Gestión de Visita Médica - Virtual
Diplomado
Virtual
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
108h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Educación a distancia bajo la modalidad virtual, basado en entornos educativos que permitan la interactividad del participante con los contenidos.
El participante debe leer los contenidos, observar videos y tutoriales, realizar actividades de aprendizaje, participar en foros y video conferencias cuando así se requiera
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
al finalizar el programa, los participantes estarán en la
capacidad de aplicar estrategias efectivas de promoción, venta y
fidelización de productos farmacéuticos al profesional médico, basado en los conceptos y características de los productos de cada laboratorio, orientadas al cumplimiento de los objetivos de cada organización, a través de clase magistral, talleres dirigidos, videos y simulaciones, demostrando actitud de servicio, criterio, agilidad, orden y asertividad.
Profesionales, tecnólogos, técnicos del área de salud, mercadeo, ventas y de áreas administrativas, que deseen formarse o actualizarse en promoción y venta de productos farmacéuticos para el sector médico y odontológico.
Conexión a internet estable
Sistema de audio funcional
Manejo de computadora, internet y correo electronico
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Fisiología
- Anatomía
- Mercadeo
- Impuestos
- Ventas
- Tributación
- Retención
- IVA
- Renta
- Farmacéutica
- Industria farmacéutica
- Consumo
- Conceptos
Programa académico
Fundamentos de Anatomía y Fisiología Humana
Objetivo:
- Identificar los sistemas anatómicos del cuerpo humano y su funcionamiento.
- Sistema Esquelético.
- Sistema Muscular.
- Sistema Tegumentario (Piel y anexos).
- Sistema Nervioso.
- Sistema Endocrino.
- Sistema Cardiovascular.
- Sistema Linfático.
- Sistema Respiratorio.
- Sistema Digestivo.
- Sistema Urinario.
- Sistema Reproductor
Introducción a la Farmacología
Objetivo:
- Identificar la farmacocinética y farmacodinamia de los medicamentos.
- Concepto.
- Proceso LADME.
- Biodisponibilidad y bioequivalencia.
- Ventana terapéutica.
- Agonistas y antagonistas.
- Concepto.
- Reacciones moleculares.
- Binomio llave – receptor.
- Interacciones medicamentosas.
Gerencia de Territorios, Comunicación y Marketing
Objetivo:
- Identificar las herramientas de gestión de mercadeo y comunicación, utilizadas en la industria farmacéutica.
- Normatividad vigente en la industria farmacéutica.
- Segmentos de la industria farmacéutica.
- Operatividad de los laboratorios farmacéuticos.
- Impacto de la Ley 100 de 1993 en la vista
- médica.
- Tipología de los procesos comunicativos.
- Comunicación asertiva.
- Tipologías de clientes y tácticas de abordaje.
- El mercadeo y su tipología.
- Mix de mercadeo.
- Neuromarketing.
- Neuroventas.
- La importancia del mercadeo en la industria farmacéutica.
- Mercadeo tradicional vs. Mercadeo farmacéutico.
- Relación del visitador y su entorno.
- Inteligencia ejecutiva en la gestión comercial.
Estrategias de Promoción, Venta y Fidelización de Productos Farmacéuticos
Objetivo:
- Desarrollar habilidades y destrezas para llevar a cabo una visita médica efectiva, basada es técnicas y herramientas de gestión comercial integral.
- Estrategias de promoción orientadas a las características del producto.
- Ciclo comercial.
- Conocer los procesos administrativos yde gestión.
- I dentificar el grupo objetivo - perfiles de médicos.
- Estudios técnicos y científicos.
- Visita médica consultorios.
- Visita médica institucional.
- Visita a farmacias.
- Diseño de ruteros.
- Conocer mi servicio y producto.
- Técnicas para solicitud de citas.
- Técnicas de ventas basadas en las características del producto.
- Técnicas de apertura y cierre de visitas.
- Manejo de preguntas, objeciones y pedidos.
- Técnicas para el manejo publicidad, ayuda ventas y merchandising.
- El rol del visitador en paneles médicos.
- Estrategias de fidelización y seguimiento a clientes.
Proyecto Integrador
Objetivo:
- Aplicar los conocimientos trabajados en el programa, mediante una clínica de ventas
Información adicional
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