CUM LAUDE

Diplomado en Gestión Turística

Diplomado

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Descripción

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    Diplomado

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    Fechas disponibles

Descripción

La Diplomatura en Gestión Turística aborda la problemática desde una perspectiva amplia, que contempla las diversas áreas de la industria: alojamiento, gastronomía, entretenimiento, viajes y transporte. El diseño del cursado y la selección de los contenidos le permitirán analizar y actuar sobre la gestión de su negocio, primero desde un enfoque macro y general, que contempla el contexto y el entorno, para luego adentrarse en la dinámica propia de su organización, con el fin de poder establecer un modelo de gestión integral para su negocio, que promueva resultados exitosos y sostenibles en el tiempo.

Confiamos plenamente en que su participación en esta Diplomatura le va a permitir renovar sus conocimientos, habilidades y motivación profesional, a la vez nutrirse de ideas, herramientas y buenas prácticas para dar inicio a un nuevo proyecto o bien revitalizar su emprendimiento o actividad.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales La formación integral de la Diplomatura en Gestión Turística le permitirá a los profesionales y emprendedores de la industria, desarrollar la capacidad para liderar los procesos de cambio y transformación que el entorno y la realidad actual exigen, incorporando las competencias de gestión necesarias para alcanzar las metas y los objetivos del negocio, independientemente del tamaño y la ubicación de su emprendimiento o actividad. Objetivos Específicos Comprender el contexto de cambio global en el que se desarrolla la industria, a los fines de poder implementar una gestión estratégica basada en una visión renovada del negocio. Gestionar de manera eficaz en ambientes altamente competitivos, incorporando buenas prácticas e innovación para potenciar el negocio. Diseñar estrategias exitosas para atraer y conectar con el cliente. Conocer herramientas de gestión de la sostenibilidad.

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico. CERTIFICADO DIGITAL ACCIÓN DE RSU

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Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Turismo
  • Competencia
  • Ventas
  • Desarrollo sostenible
  • Planificación
  • Innovación
  • Indicadores
  • Gestión turística
  • Turismo de cultura
  • Operadores de turismo

Profesores

Eugenia  Alaniz.

Eugenia Alaniz.

Docente

Geóloga, Universidad Nacional de Córdoba. Master en Higiene y Seguridad Laboral, Instituto Argentino de Higiene y Seguridad. Master en Gestión y Auditorías Ambientales, Universidad Politécnica de Barcelona, Universidad Palma de Gran Canarias. Master en Hidrología International, Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands (Holanda) 1997. Cargo actual, Directora de las Licenciaturas en Gestión Ambiental y en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Blas Pascal.

Gabriela  Turcatti

Gabriela Turcatti

Docente

Licenciada en Administracion de Empresas (Universidad ORT – Uruguay)Profesional hotelera especializada en el área comercial y marketing, con experiencia en cuentas corporativas, banquetes y eventos y en la dirección ejecutiva del área comercial en cadena de prestigio a escala global.Mayormente enfocada en la venta corporativa, desarrolla y lidera las acciones comerciales y manejo de diferentes segmentos del negocio. Con una importante mirada en las necesidades y el servicio al huésped, se involucra y estimula el trabajo en equipo con las áreas operativas del hotel como principio fundamental

Hernán  Virgolini

Hernán Virgolini

Docente

Emprendedor y experto en innovación con más de 21 años de experiencia en distintos rubros. Consultor activo, amante de los desafíos y su transformación en oportunidades. Panelista y referente en Design Sprint a nivel mundial. Especialista en desarrollo de nuevos emprendimientos.

SHIRLEY  SAUNDERS

SHIRLEY SAUNDERS

DIRECTORA

Verónica  Peinovich

Verónica Peinovich

Docente

Licenciada en Relaciones Internacionales. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria del servicio y la hospitalidad, vinculada a marcas y compañías de prestigio a escala global. Su orientación estuvo siempre vinculada a las personas, como líder en recursos humanos por más de 5 años y más de 10 formando y desarrollando profesionales y líderes, en Argentina y distintos países de Latino América. Actualmente se desempeña como Consultor en Gestión del Talento Humano y complementa su formación profesional con una Maestría en Recursos Humanos en curso.

Programa académico

Módulo 1: Entorno y estrategia en la Industria del Turismo.
  • Unidad 1: La industria turística y el entorno global

    Introducción a los cambios globales que afectan a la industria. Las fuerzas disruptivas del cambio: urbanización, aceleración de la tecnología, acceso a la información y la personalización. Nuevos modelos de negocios.

  • Unidad 2: Administración y planeación estratégica. Conceptos básicos que definen la administración estratégica. Proceso de planificación estratégica: etapas. Misión, visión y valores organizacionales. Fijación de objetivos: utilidad, distinción por niveles directivos. Formulación e implantación de la estrategia. Concepto de estrategia. Utilidad de que la estrategia sea explícita. Factores que inciden en la determinación de la estrategia.
  • Unidad 3: Análisis del atractivo del sector turístico y de la situación competitiva de la organización. Análisis del entorno externo o sector industrial. Oportunidades y amenazas. Factores que guían la competencia. Identificación y análisis de aspectos internos. Fortalezas y debilidades. Oferta de valor. Cadena de valor. Diagnóstico de situación competitiva.
  • Unidad 4: Estrategia competitiva; selección e implementación. Selección y definición de la estrategia: estrategias genéricas. Estrategias funcionales. Implementación: aspectos a considerar y definir en la planificación de la implementación. Gestión del cambio. Casos de éxito.

Módulo 2. Diseño y gestión de la experiencia.

  • Unidad 1: El valor de la experiencia. La realidad del cambio. La revolución del servicio. La economía de la experiencia. Bienes, servicio y experiencias. La progresión del valor económico.
  • Unidad 2: La experiencia como ventaja competitiva. Las marcas en la era digital. El valor del concepto. La experiencia como ventaja competitiva. Lo que se entrega y lo que se quiere entregar.
  • Unidad 3: Definición y construcción de la experiencia. Componentes de la experiencia del servicio. Mapa de la experiencia del cliente. La gestión de las emociones del cliente. El valor de los empleados en la generación de la experiencia. La medición de la experiencia.
  • Unidad 4: Gestión de la experiencia. La experiencia líquida. Aspectos clave y pilares de la experiencia. El modelo de gestión de la experiencia. Nuevas tendencias en el mundo del servicio. Lo autóctono como distintivo. Casos de éxito.

Módulo 3. Gestión de la innovación.

  • Unidad 1: Introducción a la innovación.

    El proceso de innovación. Tipos de innovación. Ámbitos de la innovación. La innovación enfocada en el usuario.

  • Unidad 2: Métodos para innovar. Metodologías ágiles para acelerar los procesos de innovación. La metodología Design Thinking. La metodología Lean Startup.
  • Unidad 3: Innovación en las organizaciones. Modelos de negocio innovadores. Transformación digital. Las organizaciones exponenciales.
  • Unidad 4: Innovación abierta. Los emprendimientos innovadores. El ecosistema emprendedor.

Módulo 4. Ventas y marketing turístico.

  • Unidad 1: Presupuestación, costos, rentabilidad y mercado. Conceptos básicos de presupuestación, presupuesto de ventas, segmentación, fijación de precios, costos, punto de equilibrio. Estacionalidad, Revenue Management, paquetes. Definición del mercado potencial. Análisis de mercado, bench marketing, competitive set, FODA de la competencia.
  • Unidad 2: Promoción y Marketing. Estrategias de promoción y marketing. Actividades y acciones. Generación de contenidos. Fam tour, fam press. Workshops y ferias Turísticas, Relaciones Publicas. Imagen de marca, estética, cuidados y consistencias fotos y videos. Página web, redes sociales. Canales de ventas, OTA`s. Marketing predictivo. Relación con actores públicos, proveedores, competencia, partners del servicio.
  • Unidad 3: El vendedor, la venta y la compra. Automotivación. El comprador, expectativas vs realidad. Neurociencias aplicadas, neuromarketing. Prospección y público objetivo. Ciclo de ventas y cierre. Buenas prácticas. Conocimiento del producto, maximización de ventas, oportunidades de upselling.
  • Unidad 4: La experiencia del servicio en el mundo del turismo. El servicio, la interrelación de actores en el turismo, no estamos solos. La hora de la verdad. ¿Quién mata a la venta? Post venta. Efecto WOW. Manejo de quejas y expectativas no cumplidas, oportunidades de mejora.

Módulo 5. Gestión de la sostenibilidad.

  • Unidad 1: Introducción a la sostenibilidad. El concepto de desarrollo sostenible. Iniciativas y protocolos internacionales.
  • Unidad 2: Gestión de organizaciones sostenibles. Instrumentos de gestión. Reporte social e indicadores de gestión. Voluntariado. Equidad, eficiencia y preservación de los recursos. Casos de éxito.
  • Unidad 3: Gestión ambiental. Conceptos y principios. Impacto ambiental del turismo. Capacidad de carga. Certificaciones. Buenas prácticas ambientales para modelos de negocio turístico sostenibles. Casos de éxito.
  • Unidad 4. Desarrollo sostenible. Indicadores de desarrollo sostenible para los destinos turísticos. La sostenibilidad turística desde el punto de vista de la oferta. La sostenibilidad turística desde el punto de vista de la demanda. La gestión turística de destinos sostenibles. Plan Estratégico del turismo en el destino.

Módulo 6. Gestión del talento.

  • Unidad 1: Introducción a la gestión del talento.

    Gestión de las personas dentro de la organización. Identidad y cultura organizacional. Liderazgo transformacional.

  • Unidad 2: Gestión de empleos. Perfiles de puestos. Reclutamiento y selección. Marca empleadora.
  • Unidad 3. Gestión del desempeño. Gestión en base a competencias. Seguimiento del desempeño. Formación y desarrollo. Planes de carrera y sucesión.
  • Unidad 4: Gestión del clima y el compromiso. Proceso de socialización. Comunicación interna. Gestión del clima. Gestión de la diversidad. Casos de éxito.

Módulo 7. Gestión de proyectos.

  • Unidad 1: Generación y Estudio de Proyectos Turísticos.

    Generación de ideas para la elaboración de proyectos turísticos: criterios para la formulación de propuestas. El proceso de preparación y evaluación de proyectos. Alcances del estudio de proyectos. Formulación del proyecto: identificación y análisis de la idea-problema. Redacción del Perfil del proyecto. Evaluación de alternativas.

  • Unidad 2: Identificación y desarrollo del proyecto turístico. Análisis de factibilidad de las alternativas y establecimiento de la propuesta inicial. Análisis del contexto macroeconómico. Estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y administrativo, estudio económico-financiero. Estudios complementarios: legal, social, político, cultural y ecológico. Presupuesto y proyecciones financieras.
  • Unidad 3: Diseño definitivo, implementación y control de proyecto turístico. Planificación de la ejecución y operación del proyecto. Seguimiento y evaluación: indicadores de gestión

Proyecto integrador. Diseño y elaboración del proyecto integrador final.

Información adicional

BENEFICIOS Alumnos, graduados y docentes UBP - 15% 2 o más personas de una empresa/organización - 15% Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina - 20% Nota: _ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales. _ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula). _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

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