Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en inglés en el Aula Bilingüe en Infantil y Primaria

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.400.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

El profesorado de Infantil y Primaria debe ser consciente de que impartir docencia en una lengua extranjera no es un proceso que descansa únicamente en el cambio de lengua como vehículo de instrucción, sino que lleva aparejado un cambio sustancial en el modelo de gestión de las clases, con un aparataje pedagógico específico de utilización de los materiales, y con una redefinición del modelo de evaluación.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Facilitar una formación teórico-práctica en las diferentes áreas relacionadas con la enseñanza dentro un modelo bilingüe basado en una metodología CLIL Conocer el marco legislativo que regula la enseñanza de lenguas, así como la enseñanza de aquellas materias que pueden ser impartidas en una segunda lengua extrajera en Infantil y Primaria, así como aplicar dicho marco legislativo a la hora de elaborar programaciones didácticas. Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera. Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza bilingüe y aplicarlos a la enseñanza de diferentes materias curriculares a través de la lengua inglesa. Objetivos Específicos Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera. Definir las características del lenguaje escrito. Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes etapas educativas. Definir las principales técnicas y estrategias efectivas de enseñanza del inglés. Adquirir estrategias de motivación y manejo de los conflictos en el aula. Definir los distintos estilos de aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Inglés en el Aula Bilingüe en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación infantil.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Inglés en el Aula Bilingüe en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Inglés en el Aula Bilingüe en Infantil y Primaria ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Infantil
Lengua extranjera
Writing
Reading
Actividad
Interacción
Aprendizaje
Emociones
Edades tempranas
Métodos

Profesores

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Inglés en el aula bilingüe

1.1. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques.

1.1.1. De la gramática a la comunicaciónn.
1.1.2. Método gramática-traducción.
1.1.3. Método natural.
1.1.4. Total Physical Response.
1.1.5. Método audiolingual.
1.1.6. Suggestopedia.
1.1.7. Enfoque comunicativo.

1.2. Aprendizaje de la L2 en edades tempranas (0-6).

1.2.1. Mitos y hechos sobre el aprendizaje temprano de la L2.
1.2.2. El factor edad en el aprendizaje de la L2.
1.2.3. Beneficios de la adquisición de la L2 en edades tempranas.
1.2.4. Etapas en la adquisición temprana de la Le.
1.2.5. La relación con las familias.
1.2.6. Estrategias para la enseñanza de la L2 en edades tempranas.

1.3. L2 e interacción.

1.3.1. El papel de la interacción en el aprendizaje.
1.3.2. La interacción en el aprendizaje de la lengua materna.
1.3.3. La interacción en el aprendizaje de la L2.
1.3.4. Tipos de interacción en el aula de Lengua Extranjera.
1.3.5. Teacher talking time.

1.4. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2.

1.4.1. Las emociones y el aprendizaje.
1.4.2. La teoría del output.
1.4.3. Cómo afecta la ansiedad.
1.4.4. Emociones y confianza.
1.4.5. La motivación.

1.5. Las destrezas comunicativas del inglés.

1.5.1. La integración de las destrezas comunicativas.
1.5.2. MECRL. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
1.5.3. Los niveles de referencia.

1.6. Listening.

1.6.1. Definición de listening.
1.6.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de listening.
1.6.3. Ejemplos de actividades.
1.6.4. Antes de la actividad.
1.6.5. Durante la actividad.
1.6.6. Después de la actividad.

1.7. Reading.

1.7.1. Definición de reading.
1.7.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de reading.
1.7.3. Ejemplos de actividades.
1.7.4. Antes de la actividad.
1.7.5. Durante la actividad.
1.7.6. Después de la actividad.

1.8. Speaking.

1.8.1. Definición de speaking.
1.8.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de speaking.
1.8.3. Ejemplos de actividades.
1.8.4. Antes de la actividad.
1.8.5. Durante la actividad.
1.8.6. Después de la actividad.

1.9. Writing.

1.9.1. Definición de writing.
1.9.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de writing.
1.9.3. Ejemplos de actividades.
1.9.4. Antes de la actividad.
1.9.5. Durante la actividad.
1.9.6. Después de la actividad.

1.10. Evaluación.

1.10.1. Cómo evaluar el listening.
1.10.2. Cómo evaluar el reading.
1.10.3. Cómo evaluar el speaking.
1.10.4. Cómo evaluar el writing.