Curso

En Bogotá, D.C.

$ 979.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    36h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el contexto actual de los negocios los dispositivos y canales digitales han tomado la delantera por lo que la transformación digital es una necesidad para todo tipo de negocios. Los negocios digitales serán exitosos en la medida que los emprendedores o empresarios tengan los conocimientos y herramientas necesarias para llevar propuestas de valor innovadoras al cliente en un contexto de Economía Digital donde cada vez los cambios se producen más rápido y la competencia es más ágil. Este curso proporcionará herramientas prácticas y conocimientos clave a emprendedores y empresarios para crear modelos de negocio concebidos para la actual era digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Adquirirán conocimientos sobre qué es la Economía Digital, cómo funcionan sus ecosistemas y cuáles son los modelos de negocio digitales que se pueden articular para productos y servicios.
• Comprenderán de manera adecuada al cliente digital a través herramientas prácticas.
• Crearán propuestas de valor alineadas con las características y necesidades del cliente a través de herramientas basadas en la creatividad y la innovación.
• Articularán el conocimiento de los negocios digitales, con la definición de cliente y creación de propuesta de valor dentro de un Modelo de Negocio integral que contemple todas las partes involucradas, su interrelación y mecanismos de monetización.
• Estructurarán productos, servicios y proyectos de negocio digitales bajo un esquema ágil que permita prototipar, testear y mejorar, facilitando el acceso al mercado y con un enfoque eficiente desde el punto de vista financiero.

Empresarios, emprendedores, gerentes generales o de producto, profesionales que poseen sus propios negocios (como publicistas, diseñadores, comunicadores, u otros) y profesionales involucrados con el diseño, desarrollo, manejo estratégico y táctico de servicios y/o productos.

Metodología:

El curso se realizará propiciando espacios de fundamentación teórica para cada tema y se realizarán talleres prácticos de ideación y puesta en práctica de cada uno de los módulos, se utilizarán recursos audiovisuales y escritos, así como material de uso manual, para que el participante pueda aplicar todo lo visto a su propio negocio o empresa donde trabaja.

La Universidad del Rosario se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competitividad
  • Mercadeo
  • Negocios
  • Desarrollo
  • Innovación
  • Emprendimiento
  • Estrategias
  • Redes sociales
  • Exploración
  • Ecosistemas
  • Economía digital
  • Negocios digitales
  • Crecimiento

Programa académico

1. Economía Digital y sus ecosistemas

1. Innovación disruptiva y tecnologías disruptivas

2. Digitalización corporativa

3. Economía de Plataformas

4. Economía Colaborativa y economía “gig”

5. Modelos digitales descentralizados

6. Mercados fluidos

7. Modelos de Negocio Fintech

2. El cliente digital

1. El cliente digital: tendencias mundiales

2. Entendiendo a mi cliente digital: Jobs, Pains and Gains

3. El mapa de empatía y su aplicación en entornos digitales

4. Construcción del Buyer Persona

5. Taller de aplicación práctica

3. La propuesta de valor digital

1. Producto o servicio digital: intermediación, e-commerce, inversión, marketplace, comunidades.

2. Mapa de valor: del cliente a la construcción de propuestas de valor

3. Taller de DesignThinking para la aplicación práctica de la construcción de la propuesta de valor

4. Modelo de negocio Digital: de la teoría a la práctica

1. Identificación y construcción de la propuesta de valor: Modelo Canvas

2. Estudio de la competencia y referentes del mercado

3. Monetización del negocio digital: estructura financiera

4. Taller práctico del Modelo de Negocio Digital

5. Lean Startup y desarrollo de prototipos ágiles

1. Qué es el Lean Startup

2. Cómo poner a prueba mi negocio digital

3. Desarrollo de prototipos

4. Taller práctico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Modelos de negocios digitales

$ 979.000 IVA inc.