Curso actualmente no disponible
Big Data y Business Intelligence
Diplomado
Virtual
Potencia tu carrera a tu ritmo y a tu tiempo con este programa virtual
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
4 Semanas
-
Campus online
Sí
En las organizaciones cabe destacar que la información es un activo principal y que el correcto manejo de ella es la que determina el éxito o fracaso. Por ello, es necesario la implementación de soluciones que otorguen un mejor acceso a la información, y mejore y simplifique el análisis que es lo que verdaderamente aporta valor.
Hay numerosas herramientas analíticas comprendidas dentro del BI que están pensadas para asistir en la toma decisiones profundizando en la búsqueda de conocimiento y de valor en la información de la propia organización
De otro lado el principal reto al que nos enfrentamos es la adopción de estas nuevas tecnologías y la transformación de los modelos de negocio tradicionales. Las barreras establecidas se están rompiendo y hay un traspaso de poder de las empresas al consumidor.
A tener en cuenta
·El Business Intelligence tiene como objetivo apoyar y facilitar a las organizaciones de la información necesaria para que puedan realizar la toma de decisiones y que las haga ser más competitivas.
· El Big Data tiene como objetivo proporcionar la capacidad de explotación de todos estos datos generando grandes oportunidades en el desarrollo de la inteligencia de negocio.
Profesionales que se desempeñan dentro de áreas estratégicas en empresas (mercadeo, gestión de clientes u otras). Apunta a aquellos ejecutivos que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados.
Personas que manejan grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que deseen adquirir herramientas darles un valor agregado, como así también a su empresa.
Nuestra Metodología
Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Potenciamiento del negocio con BI
- Infraestructuras propias para el BI
- Redes sociales y minería de texto
- Internet
- Business Intelligence
- Plataformas
- Tecnología
- Negocios
- Big Data
- Innovación
- Arquitectura de sistemas
- Software de redes
- Transformación digital
- Ciberseguridad en la empresa
- Marketing digital
Programa académico
UNIDAD 1: SISTEMAS Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS
- El Papel de los Procesos en la Transformación Digital
- La Importancia del Factor Humano en la Transformación Digital de las Empresas
- De Infraestructura a Plataforma y Servicio
- Infraestructura: on-premise, nube pública, nube privada, nube híbrida
- Infraestructura, Plataforma y Software como servicio
- La Arquitectura de Software. Necesidad e impacto en los objetivos de la Organización
- Atributos de la Arquitectura de Software
- Principales Patrones de Diseño de Arquitectura de Software
- Qué es el Software Empresarial. Principales Tipos
- Ciberseguridad en la Empresa
- Estrategia de Ciberseguridad en la Empresa
- Gestión de Costes de Transformación Digital
UNIDAD 2: HERRAMIENTAS DEL BIG DATA Y GOBIERNO DEL DATO
- Almacenamiento y Procesamiento de la Información
- Información Estructurada
- Tecnologías Big Data
- Análisis y Visualización de la Información
- Herramienta SAS Visual Analytics
- Gobierno del Dato
UNIDAD 3: DIGITAL MARKETING & AUTOMATION MARKETING
- Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y Adwords
- Search Engine Optimization
- Estrategia SEO
- Mobile SEO y Herramientas SEO
- Social Ads
- La Analítica Web
- Introducción a Google Analytics: Audiencia
- Google Analytics: Adquisición
- Google Analytics: Comportamiento y Conversiones
- Los Modelos de Atribución
- Social Media Analytics
- Comunicación en Internet. Elaborando el Plan de Comunicación de Social
- Comunicación en Internet. Preparando Campañas de e-mail
- Comunicación en Internet II. Estrategias de e-mail Marketing
- Comunicación en Internet II. Principales Herramientas de e-mail Marketing
- CRM y Funnels de Conversión
- Principales Herramientas de CRM
- Funnels de Conversión
- Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing
UNIDAD 4: BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
- Fundamentos del Business Intelligence
- Big Data y Business Intelligence: Fundamentos del Big Data
- Big Data y Business Intelligence: Desarrollo de una Estrategia de Datos
- Big Data y Business Intelligence: Elementos Clave para el Gobierno y Gestión de los Datos
- Organización Data Driven.
Información adicional
Big Data y Business Intelligence