Diplomado en Actualización en Medicina Integrativa

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Medicina integrativa es una ciencia en auge en los países más desarrollados médicamente y engloba la medicina convencional y la complementaria buscando la sinergia de diferentes disciplinas. Desde este planteamiento más global, todos los aspectos del individuo son tenidos en cuenta: fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. La relación entre el profesional y el paciente entra así en un terreno diferente, haciendo al paciente participar activamente en su curación mientras que el especialista pone en marcha una forma de escucha diferente.

Este nuevo modelo de asistencia sanitaria brinda la posibilidad de reducir la medicación tradicional al incorporar herramientas que nos permiten reducir la iatrogenia y mejorar el pronóstico de las enfermedades crónicas.

Información importante

Documentos

  • 575diplomado-tech-actualizacion-medicina-integrativa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica.
Š Actualizar los conocimientos del Profesional de Ciencias de la Salud en los diversos campos de la Medicina Integrativa
Š Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integrativo y en la rehabilitación multimodal, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial.

Objetivos especificos
Š Identificar los factores culturales, socioeconómicos e históricos que dan forma a las disparidades de salud en la población.
Š Examinar las formas en que los profesionales integradores pueden participar en los programas de salud basados en la comunidad, identificar las barreras al acceso y desarrollar recursos de salud para las poblaciones desatendidas.
Š Estudiar cómo el macrosistema político, económico y social moldea el sistema de salud, determina el acceso a los recursos e influye en el papel de los profesionales de la salud y el paciente.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Este Diplomado en Actualización en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Actualización en Medicina Integrativa
Nº Horas Oficiales: 175

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Trabajo social
  • Medicina integrativa
  • Introduccion
  • Aspectos sociales
  • Acceso al Sistema
  • ANAMNESIS
  • Salud humana
  • Macrosistema social
  • Evaluación integral
  • Evaluacion integral de la persona
  • Enfoque integrativo

Profesores

Alejandra Menassa

Alejandra Menassa

Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez

Enfermero.

Enfermero. Máster en Salud Mental Univ. Católica Valencia Máster en Nutrición Univ. Illes Balears Experto en Inmunonutrición Univ. Católica de Valencia Especialista en Medicina Natural (Osteopatía Kinesiología y Acupuntura) Facultad Medicina Univ. de Murcia Diplomado en Acupuntura por ADEATA y FEDINE Director de Posgrado Yoga Terapéutico CEU Cardenal Herrera Director de Medintegra Socio Biomédica Sc. Socio educativo del equipo internacional G-SE Responsable área sanitaria C.A.I Ayuntamiento Alicante Miembro de junta de la Asociación Española de Salud

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Medicina Integrativa

1.1. Historia de la medicina integrativa.

1.1.1. Historia de la medicina integrativa.

1.2. Bases e indicaciones.

1.2.1. Bases de la Medicina Integrativa.
1.2.2. Indicaciones.

1.3. Cómo formular un plan de salud para el paciente.

1.3.1. El plan de salud: cómo formularlo.

1.4. Sociología de la Salud.

1.4.1. Aspectos del macrosistema social que afectan la salud humana.
1.4.2. Aspectos sociales que afectan el acceso al sistema.
1.4.3. Limitaciones para la práctica de una Medicina Integral.

1.5. Anamnesis y evaluación integral de la persona.

1.5.1. La anamnesis desde el punto de vista de la MI.
1.5.2. Evaluación integral: objetivos y resultados.

1.6. Enfoque integrativo desde la mirada del Trabajo social.

1.6.1. El trabajo social y la MI.
1.6.2. Enfoque integrativo desde la base del trabajo social.

1.7. Etapas biológicas y psicológicas del ser humano. Aspectos evolutivos relacionados con la edad.

1.7.1. Etapas biológicas y psicológicas del ser humano.
1.7.2. Aspectos evolutivos relacionados con la edad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Actualización en Medicina Integrativa

$ 2.599.995 IVA inc.