Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo 

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.800.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década. Solo las compañías innovadoras, con fuerte peso tecnológico, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, podrán triunfar.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Preparar al colectivo docente para entender los nuevos retos y la necesidad de innovar en el aula para acercarse a las necesidades y demandas del mundo empresarial. Objetivos Específicos Saber el modo de romper con el individualismo y el ambiente competitivo que actualmente rige el aula. Conocer herramientas y modelos de trabajo que ayuden al desarrollo de esta nueva manera de afrontar el desarrollo de todos los miembros del centro escolar, docentes, alumnos y familias.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado Internacional en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Metodología
Aprendizaje
Docencia
Aula
Flipped classroom
Gamificación
Aprendizaje COLABORATIVO
Autoevaluación
Investigaciones
Bases conseptuales
Objetivos y criterios

Profesores

Roberto Ruíz Torres
Roberto Ruíz Torres
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Aprendizaje colaborativo y cooperativo

1.1. Metodologías activas.

1.1.1. Introducción a las metodologías activas.
1.1.2. Aprendizaje basado en proyectos.
1.1.3. Aprendizaje basado en problemas.
1.1.4. Aprendizaje servicio.
1.1.5. Aprendizaje cooperativo.
1.1.6. Aprendizaje colaborativo.
1.1.7. Gamificación.
1.1.8. Flipped classroom.

1.2. El aprendizaje colaborativo.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Bases conceptuales y teorías.
1.2.3. Técnicas y estrategias de aplicación.
1.2.4. Evaluación del aprendizaje.
1.2.5. Investigaciones y resultados.

1.3. El aprendizaje cooperativo.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Bases conceptuales y teorías.
1.3.3. Técnicas y estrategias de aplicación.
1.3.4. Evaluación del aprendizaje.
1.3.5. Investigaciones y resultados.

1.4. El aprendizaje basado en proyectos.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Bases conceptuales y teorías.
1.4.3. Técnicas y estrategias de aplicación.
1.4.4. Evaluación del aprendizaje.
1.4.5. Investigaciones y resultados.

1.5. Las competencias clave en el aula.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Evaluaciones externas.
1.5.3. Desarrollo del currículum a través de las competencias.
1.5.4. La evaluación de las competencias.
1.5.5. Competencias profesionales. Demandas del mercado laboral.
1.5.6. Competencias de cohesión social. Demandas de la sociedad actual.

1.6. Hacia una nueva realidad educativa.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. El rol del alumno.
1.6.3. El rol del docente.
1.6.4. La cooperación en el aula.
1.6.5. Los nuevos espacios de interacción.
1.6.6. Proyectos interdisciplinares.

1.7. La evaluación de los aprendizajes.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Principios, objetivos y criterios de la evaluación educativa.
1.7.3. Instrumentos y herramientas de evaluación.
1.7.4. Tipos de evaluación: autoevaluación y coevaluación.
1.7.5. Investigaciones y resultados.

1.8. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta.

1.8.1. El centro escolar como ámbito tecnológico.
1.8.2. Manejo de las herramientas TIC en el aula.
1.8.3. Criterios para la elección de herramientas.
1.8.4. Uso de las TIC en el proceso de evaluación.
1.8.5. Integración de las TIC en el currículum.
1.8.6. Seguridad y protección de datos.

1.9. El liderazgo educativo como motor de cambio.

1.9.1. Funciones y responsabilidades de la dirección.
1.9.2. Formación y acompañamiento docente para la reforma educativa.
1.9.3. Diseño de planes estratégicos de mejora de centros educativos.
1.9.4. Difusión y promoción del cambio más allá de las aulas.

1.10. Experiencias recientes de éxito.

1.10.1. Aprendizaje basado en proyectos.
1.10.2. Aprendizaje basado en problemas.
1.10.3. Aprendizaje servicio.
1.10.4. Aprendizaje cooperativo.
1.10.5. Aprendizaje colaborativo.
1.10.6. Gamificación.
1.10.7. Flipped classroom.